WTB presenta sus nuevas ruedas HTZ i30, específicas para e-bikes
Está claro que las e-bikes han establecido una nueva forma de montar en bicicleta y, por tanto, requieren de soluciones técnicas un tanto diferentes, en algunos casos, para poder extraerle todo el jugo a la e-mtb con la mayor seguridad y confianza.
Los componentes, hasta ahora habituales, de nuestras MTB convencionales pueden llegar a sufrir en exceso si los montamos en una e-mtb, aunque ya solo sea por el tema del peso. Y el caso de las ruedas es uno de los más significativos.
Por ello, pensando en todos los usuarios de e-mtb que someten a sus bicicletas a un trato exigente y no quieren problemas adicionales, WTB acaba de presentar sus nuevas ruedas específicas para e-bikes, las HTZ i30 de aluminio.
Para empezar, las llantas HTZ i30 cuentan con un grosor de pared aumentado hasta un 20% con respecto a sus llantas de enduro KOM Tough para ayudar a garantizar que sean capaces de soportar las fuerzas adicionales de las e-mtb actuales. El desplazamiento asimétrico de los radios, además, ayuda a equilibrar la longitud y la tensión de los mismos y así crear una rueda más estable, mientras que un perfil de llanta exterior simétrico distribuye las fuerzas de los impactos de manera uniforme a través de la llanta.
La integración del Solid Strip, que mejora sensiblemente el talonado del neumático, y la tecnología On-Ramp son características del sistema TCS (el sistema tubeless propio de la marca) que proporcionan una integración perfecta entre la cubierta y la rueda.
La calidad del buje es un factor importante también en este tipo de ruedas, sobre todo a la hora de asegurar su resistencia a largo plazo. En este caso, los bujes HTZ de estas WTB cuentan con un núcleo de acero tratado térmicamente, lo que elimina las ranuras y evita grietas en el casquillo del trinquete bajo carga. Estos bujes cuentan con un sistema de 6 trinquetes con acoplamiento simultáneo de todos ellos para distribuir las fuerzas de pedaleo de manera más uniforme y mejorar la fiabilidad en bicicletas con motores de par elevado.
El diámetro exterior del eje trasero se ha aumentado de 15 mm a 17 mm para aumentar la durabilidad sin dejar de ser compatible con los ejes pasantes tradicionales de 12 mm. Esto reduce la flexión del eje al tomar curvas y pedalear, lo que se traduce en un mejor calidad de marcha y longevidad de los rodamientos.
Los bujes HTZ también cuentan con un disipador de calor detrás del soporte del disco de 6 tornillos para mejorar la ventilación hasta un 10% en descensos largos, algo de agradecer teniendo en cuenta el peso total de este tipo de bicicletas.
Y es que, el nuevo buje HTZ está diseñado específicamente para soportar el par adicional y el desgaste de las bicicletas eléctricas. No es una mera adaptación de otros bujes utilizado por la marca en sus ruedas para bicicletas convencionales.
Las ruedas HTZ i30 cuentan con radios de 2,3/2,0 mm para aumentar la rigidez y la durabilidad, con la sección mas gruesa en el buje para contrarrestar las mayores fuerzas de frenado y el aumento del par motor.
Cada rueda HTZ vendida en América del Norte se fabrica a mano en la central de ruedas WTB en California, mientras que las ruedas que se venden en Europa se fabrican a mano en Italia. Ambas instalaciones siguen un proceso de radiado de seis pasos para brindar la misma tensión en los radios.
Esto asegura que la construcción final esté libre de tensiones en los radios que pueden aflojarse durante la conducción y desembocar en una pérdida de tensión de los radios. Combinando este proceso con cabezales de bloqueo mecánico, las ruedas HTZ mantienen la tensión y se mantendrán firmes incluso después de las rutas más exigentes, según afirma la marca.
Las ruedas delanteras HTZ i30 están disponibles a un precio recomendado de 299,95 €, mientras que las ruedas traseras están disponibles por 399,95 €, tanto en 27,5'' como en 29''.
Más información en la web de WTB
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