Ya están abiertas inscripciones para Red Bull UCI Pump Track

Las clasificatorias para el Campeonato Mundial de Red Bull Pump Track UCI tendrá parada en España por primera vez en su historia. Se celebrarán en Chiloeches, Guadalajara el día 9 de mayo.

Red Bull UCI Pump Track
Autor MTBpro Iván Tomas Bayón - Comunicado
Autor de la foto Velosolutions

Fecha de la noticia26/02/2020


EL Red Bull UCI Pump Track se celebrará en Chiloeches, Guadalajara el día 9 de mayo y las inscripciones ya están oficialmente abiertas para todos aquellos mallores de 17 años y que tengan licencia ID UCI oficial o cualquier otro tipo de licencia de bicicleta otorgada por la Real Federación Española de Ciclismo. El aforo máximo de participantes que se pueden inscribir es de 110 mujeres y 110 hombres.

El circuito tendrá una longitud de 125 metros, sobre una superficie de 800m cuadrados con multitud de opciones de línea que están cuidadosamente diseñadas para que sea seguro, divertido y progresivo.

El evento empezará a las 9 de la mañana, con entrenamiento libres para los participantes, y continuará con las carreras oficiales. Para dar por concluido el evento se hará una barbacoa como broche final.

El campeonato dispondrá de un total de 23 carreras clasificatorias que se celebrarán hasta el mes de septiembre en todos los lugares del mundo. La final del campeonato será en Austria el 5 de septiembre, a la que irán clasificados los distintos ganadores de las diferentes 23 pruebas.

¿En qué consiste esto del pump track? Es una modalidad que se ha puesto de moda en estos últimos años y en la que muchos ayuntamientos de España están invirtiendo dinero y espacio para poder instalaciones para su práctica.

Es una modalidad que ayuda a todos los que la practiquen, ya sea gente de gran nivel que quiere mejorar su estado físico y técnica, o niños que están empezando a montar en bici, incluso gente que está empezando en otras modalidades como el MTB a la que le puede ayudar a coger soltura con la bici en curvas, saltos, ayudando así a su posicionamiento y técnica.

Si de verdad te ves capacitado para participar en esta prueba, no pierdas más tiempo, apúntate, que las plazas son limitadas y está en juego el título mundial de campeón del mundo de pump track.