Canyon Spectral:ON, la primera e-bike de Canyon

Ya a la venta la Canyon Spectral:ON, la primera e-bike de Canyon

Se ha hecho esperar pero Canyon ya ha puesto a la venta su primera e-bike, la Spectral:ON, una doble de 150 mm de recorrido de suspensiones y ruedas de diferente diámetro (29” delante y 27,5+ detrás).

Texto: Redacción / Comunicado
Foto: Canyon
Publicado el 24/10/2018
Canyon Spectral:ON, la primera e-bike de Canyon

Canyon ha sido una de las últimas grandes marcas en presentar una e-bike. El motivo que siempre han esgrimido es que no querían forzar componentes eléctricos para que encajen estéticamente aun perdiendo funcionalidad, igual que tampoco equiparlas con componentes no específicos de este tipo de bicicletas. Por ello, cuando se lanzaron a diseñar la Canyon Spectral:ON, su primera e-bike, lo hicieron teniendo en cuenta todas las posibilidades que la asistencia a la pedalada ofrece.

Canyon Spectral:ON, la primera e-bike de Canyon

Así es la Canyon Spectral:ON

La Canyon Spectral:ON es una e-bike doble con 150 mm de recorrido de suspensiones en ambas ruedas y grupo Shimano STEPS E8000 con la batería de 504 Wh. La apuesta por este motor de Shimano, de formas compactas, permite mejorar la geometría de los modelos de e-mtb. Gracias a ello la Spectral:ON cuenta con unas vainas cortas de 430 mm que le permiten ganar agilidad. Su bajo peso y la ubicación hace que la conducción sea muy natural.

Otro de los aspectos que define a la nueva Canyon Spectral:ON es la apuesta por ruedas de diferente tamaño, como sucede en las motos: 29x2.5” delante y 27,5x2.8” detrás. Con esta combinación se busca la manejabilidad y un gran paso por curva a la vez que mayor tracción en las subidas.

Canyon Spectral:ON, la primera e-bike de Canyon

Otros detalles que completan la Spectral: ON son el Geo Adjust, capaz de cambiar la geometría de la bicicleta modificando la altura del pedalier hasta 11 mm y haciendo más agresivo el ángulo de la dirección, lo que permite al ‘rider’ modificar su posición para adoptar su postura a un uso más variado o para enfrentarse a los descensos.

A esta bici no le falta detalle, todos los modelos viene equipados con componentes ultra-resistentes incluyendo las horquillas de suspensión más rígidas y resistentes, frenos de 4 pistones y ruedas DT Swiss específicas para e-bikes. El cuadro hasta incluye un espacio para porta bidones debajo de la batería (Canyon Sideloader cage). Canyon también ha desarrollado hasta su propio modelo de sillín específico para las e-MTB, el SD:ON, que tiene un perfil inconfundible y está disponible para mujer y para hombre.

Cuatro modelos de hombre y cuatro de mujer, conforman la plataforma Spectral:ON de 2018 ya disponible a la venta en la página web de Canyon.

Canyon Spectral:ON 9.0

Encuentra más contenidos

Formulario de búsqueda

Texto: Redacción / Comunicado

Fotos: Canyon