5 funcionalidades de Wikiloc que (casi) seguro que no conocías

5 funcionalidades de Wikiloc que deberías conocer

La plataforma de Wikiloc cuenta con muchas herramientas y funcionalidades que seguro que desconoces pero que te ayudarán a sacarle mayor partido a tu experiencia de usuario. Estos son 5 ejemplos de ello.

Texto:
Redacción MTBpro / Comunicado
Foto:
Wikiloc
Publicado el 07/10/2020
5 funcionalidades de Wikiloc que (casi) seguro que no conocías

Hay muchos usuarios que utilizan habitualmente la plataforma de Wikiloc, bien en su versión web como en su App para smartphones. Y como plataforma viva, en Wikiloc introducen mejoras constantes con nuevas funcionalidades y herramientas para mejorar la experiencia de usuario de la comunidad.

Muchas veces, por falta de espacio en las pantallas u otros motivos, algunas de estas herramientas pasan desapercibidas, pero no por ello dejan de ser interesantes y muy prácticas. Vamos a ver cuáles son.

5 herramientas poco conocidas de Wikiloc, pero muy prácticas

Estas son algunas de las herramientas menos conocidas de Wikiloc que, sin embargo, te pueden resultar de mucha ayuda.

1.- Waypoints cercanos: Con esta funcionalidad, nuestro smartphone nos avisará cuando nos acerquemos a un “waypoint” ayudándonos a no perdernos o a descubrir cosas increíbles alrededor de nuestra ruta.

Si entramos en el menú de “configuración” de nuestra aplicación para smartphone veremos una opción llamada “Waypoints cercanos” que conviene tener activada. Y es que hay algunos miembros de la comunidad que hacen un gran trabajo resaltando puntos clave de la ruta (waypoints) que no conviene perderse. Algunos están en el sendero o el camino (por ejemplo, un cruce complicado) y otros alrededor (por ejemplo, una ermita o una fuente).

2.- El desnivel en cada punto de la ruta: Cuando accedemos a cualquier ruta en wikiloc.com podemos ver el mapa general y el perfil del trazado. Lo que no todo el mundo sabe es que puedes interactuar con el perfil y ver a qué punto exacto de la ruta corresponde ese desnivel.


Te puede interesar: Explora con los mapas gratuitos de Wikiloc


3.- Buscar rutas por zona de paso: Es una de las mejores funcionalidades de la web de Wikiloc para explorar a la hora de crear nuevos itinerarios para nuestras salidas. Cuando buscamos un lugar en Wikiloc los resultados de la búsqueda pueden ser de dos tipos: un listado de rutas o todas las fotos de lugares de esa zona subidos por los miembros de la comunidad.

Si optamos por esta segunda opción veremos miles de fotos de pueblos, miradores, fuentes… Sitios que seguramente nos gustaría conocer. Pues bien, para hacerlo solo tenemos que seleccionar la foto y hacer click en la opción “Buscar rutas que pasen por aquí”. Si la foto tiene asociadas unas coordenadas (el icono de localización estará en verde) nos dirá, exactamente, todas las rutas que pasan por ese punto. Si no está georreferenciada tomará como punto de búsqueda la salida de la ruta.

5 funcionalidades de Wikiloc que (casi) seguro que no conocías

También podemos utilizar esta opción de exploración interactuando sobre el mapa. Cuando buscamos un lugar veremos que en el mapa nos da la opción “Busca por zona de paso”. Al hacer click en ella podemos seleccionar un área del mapa y Wikiloc te dará la opción de buscar rutas que pasen o empiecen por esa zona.


Te puede interesar: Vacaciones en bici: consejos prácticos


4.- Mejor con más mapas: Wikiloc cuenta con muchas opciones de mapas, desde los de la base de Apple a otras opciones de cartografía como los mapas del Instituto Geográfico Nacional, del Institut Cartografic de Catalunya y los de IDECanarias y fotos de satélite. Todos estos mapas son gratuitos y puedes utilizarlos desde la web o la app. Y siempre se podrán descargar previamente para no depender de la cobertura del teléfono.

5.- Comparte rutas generando un código QR: Todas las rutas de Wikiloc se pueden compartir, bien enviando el enlace o, si tienes una web o blog, “incrustando” un mapa con el código HTML que sale en el botón “Compartir”. En este botón también existe la opción de generar un código QR que abrirá automáticamente la ruta cuando sea leído por un smartphone. Una opción muy útil para paneles informativos, carteles de eventos, etc.

5 funcionalidades de Wikiloc que (casi) seguro que no conocías

Estas son cinco de las herramientas y funcionalidades que Wikiloc ofrece y que poca gente conoce pero que, seguramente, a partir de ahora te serán muy útiles para mejorar tu experiencia como usuario.

Video recomendado