Así es la Scott Spark RC 900 Ed. Especial de Nino Schurter en Lenzerheide

Así es la Scott Spark RC 900 Ed. Especial de Nino Schurter ha logrado su 7º Mundial

Así es la Scott Spark RC 900 Ed. Especial de Nino Schurter en Lenzerheide

Así es la Scott Spark RC 900 Ed. Especial de Nino Schurter ha logrado su 7º Mundial

08/09/2018

Texto: Redacción / Comunicado / Fotos: Jochen Haar (Scott)



publi

Nino Schurter se acaba de proclamar Campeón del Mundo por 7ª vez, la 4ª de forma consecutiva. Te presentamos la Scott Spark RC 900 World Cup Edición Especial con la que el biker suizo ha logrado esta gesta.

Scott Spark RC 900 Ed. Especial de Nino Schurter en Lenzerheide

Nino Schurter acaba de revalidad, por 4ª vez consecutiva, su título de Campeón del Mundo de XCO, 7ª vez que lo logra en su carrera. Y lo ha hecho “en casa”, en la localidad suiza de Lenzerheide, sobre una Scott Spark RC 900 World Cup muy especial. De hecho, se trata de una Edición Especial con una decoración exclusiva blanca y roja, a juego con los colores de la bandera suiza, que se desveló el viernes en la prueba de Team Relay y cuenta con unos componentes muy especiales.

Scott Spark RC 900 Ed. Especial de Nino Schurter en Lenzerheide
Scott Spark RC 900 Ed. Especial de Nino Schurter en Lenzerheide

Además de en los colores, la Scott Spark RC 900 de Nino Schurter ha sido completamente personalizada para este Mundial de Lenbzerheide. La bandera suiza la encontramos en multitud de detalles, así como el apodo del biker suizo N1NO y una caricatura suya montando en bici.

Scott Spark RC 900 Ed. Especial de Nino Schurter en Lenzerheide

El cuadro está fabricado en fibra de carbono HMX, con un total de 752 láminas independientes de fibra de carbono colocadas a mano. Con el amortiguador, de anclaje Trunnion, declara un peso de 1.779 g, mientras que el peso total de la bici es de 9,86 kg incluidos los pedales.

Scott Spark RC 900 Ed. Especial de Nino Schurter en Lenzerheide

Scott Spark RC 900 Ed. Especial de Nino Schurter en Lenzerheide

Scott Spark RC 900 Ed. Especial de Nino Schurter en Lenzerheide

En la transmisión lleva el nuevo prototipo del modelo inalámbrico de SRAM que utiliza la misma tecnología wireless que encontramos en el Red eTAP de carretera. La configuración es un Eagle monoplato de 1x12. la denominación actual es SRAM XX1 Eagle Black Box. El plato es un SRAM XX1 Carbon Eagle de 38 dientes (en lugar del de 36 dientes habitual) y un cassette 10-52.

Scott Spark RC 900 Ed. Especial de Nino Schurter en Lenzerheide

Scott Spark RC 900 Ed. Especial de Nino Schurter en Lenzerheide

El cockpit es un Syncros Fraser iC SL de manillar y potencia integrados. La potencia es de 90 mm y tiene una inclinación de -25º. El manillar es de 680 mm de ancho con unas puntas con 6 grados de retroceso y 9 de elevación.

Scott Spark RC 900 Ed. Especial de Nino Schurter en Lenzerheide

Scott Spark RC 900 Ed. Especial de Nino Schurter en Lenzerheide

RockShox se encarga de las suspensiones, con una horquilla SID World Cup Carbon RL3 Charger Black Box y un amortiguador desarrollado para el triple modo del TwinLoc de Scott.

Scott Spark RC 900 Ed. Especial de Nino Schurter en Lenzerheide Horquilla

Scott Spark RC 900 Ed. Especial de Nino Schurter en Lenzerheide

Las ruedas son unas DT Swiss XRC 1200 Spline 25 Carbon con una decoración especial para el Mundial (y para Nino Schurter) con unos neumáticos Maxxis Aspen de 29x2.25".

Scott Spark RC 900 Ed. Especial de Nino Schurter en Lenzerheide: Frenos

Scott Spark RC 900 Ed. Especial de Nino Schurter en Lenzerheide: Frenos

En los frenos equipa unos SRAM Level Ultimate. Estos frenos cuentan con la maneta de fibra de carbono y la tornillería de titanio y su peso declarado supera por poco los 315 g.

Más detalles de la Scott Spark RC 900 N1NO Ed. Especial

Scott Spark RC 900 Ed. Especial de Nino Schurter en Lenzerheide

La Scott Spark RC 900 World Cup Ed. Especial de Nino Schurter tiene estos otros detalles:

- Los pedales son unos Ricthey WCS V6 (menos de 300 g la pareja).

- El portabidón es un Topeak Shuttle Cage Carbon de fibra de carbono y 20 g de peso.

- Los puños son unos Syncros Silicone.

- Syncros también se encarga del sillín (un XR 1.0 SL estrecho) y de la tija (una FL 1.0 SL Carbon con un ligero retroceso de 10 mm).

Encuentra más contenidos

Formulario de búsqueda

Relacionados

Trans-Nomad 2018, victoria final para Jerome Clementz

Trans-Nomad 2018, etapa 4: Victoria final para Jerome Clementz y Monika Buechi

De principio a fin, así ha sido el dominio de Jerome Clementz y Monika Buechi en la Trans-Nomad powerered by FOX. Rémy Absalon y Tomi Misser completaron el podio masculino y Myriam Saugy y Mirian Guerra el femenino.

Trans-Nomad 2018 etapa 1, Jerome Clementz

Trans-Nomad 2018, etapa 1: Jerome Clementz y Monika Buechi se apuntan la primera victoria

Ya ha comenzado la Trans-Nomad powerered by FOX, con una primera etapa marcada por el buen tiempo y que recorrió parte de los Valles de Benasque y Chistau en Huesca. Clementz y Buechi se llevaron la primera victoria de la mayor aventura pirenaica de cicloalpinismo.

GAES Catalunya Bike Race 2018 shifted by XTR

Shimano XTR, patrocinador de la Catalunya Bike Race

Shimano se ha convertido en patrocinador de la 2ª edición de la Catalunya Bike Race, que tendrá lugar en Puigcerdà del 28 al 30 de septiembre, con la imagen de marca del nuevo XTR.

Nueva BMC Fourstroke 01

Nueva BMC Fourstroke 01 con tija telescópica integrada

BMC presenta la nueva Fourstroke 01, completamente renovada y rediseñada para ser más ligera y efectiva, que incluye la nueva tija telescópica integrada RAD con 80 mm de recorrido.

In Beetween the Races con Henrique Avancini

Continúa la serie In Beetween the Races de Shimano, en esta ocasión con Henrique Avancini. El rider del Cannondale Factory Racing nos cuenta cómo prepara las carreras de la Copa del Mundo cuando llega a las sedes.

Bluegrass Legit Carbon

Bluegrass Legit Carbon, versión definitiva en fibra de carbono

Bluegrass acaba de dar a conocer la versión definitiva del Legit, su nuevo casco integral para DH, con carcasa de fibra de carbono, una cuidada ventilación y un alto grado de protección con MIPS: E2.

Número #68: Tierra de Biescas

Este es un número muy especial que nos lleva a descubrir Tierra de Biescas, un lugar con todos los argumentos para convertirse en el “destino biker” del Pirineo. También probamos la Cannondale F-Si con su novísima Lefty Ocho y la Merida One-Twenty y damos las primera pedaladas con la nueva Orbea Oiz. Además te contamos los secretos para que tu bici sea más rápida y echamos la vista atrás para recordar a uno de los grandes: Ned Overend.