Logo MTBpro

Así es la Scott Spark RC 900 Ed. Especial de Nino Schurter en Lenzerheide

Así es la Scott Spark RC 900 Ed. Especial de Nino Schurter ha logrado su 7º Mundial

Así es la Scott Spark RC 900 Ed. Especial de Nino Schurter en Lenzerheide

Así es la Scott Spark RC 900 Ed. Especial de Nino Schurter ha logrado su 7º Mundial

facebook
Twitter
Whastapp
08/09/2018

Texto: Redacción / Comunicado / Fotos: Jochen Haar (Scott)



publi

Nino Schurter se acaba de proclamar Campeón del Mundo por 7ª vez, la 4ª de forma consecutiva. Te presentamos la Scott Spark RC 900 World Cup Edición Especial con la que el biker suizo ha logrado esta gesta.

Scott Spark RC 900 Ed. Especial de Nino Schurter en Lenzerheide

No te pierdas...

Nueva SCOTT Ransom 2019: redefiniendo el Enduro

Nueva SCOTT Ransom 2019

Nino Schurter acaba de revalidad, por 4ª vez consecutiva, su título de Campeón del Mundo de XCO, 7ª vez que lo logra en su carrera. Y lo ha hecho “en casa”, en la localidad suiza de Lenzerheide, sobre una Scott Spark RC 900 World Cup muy especial. De hecho, se trata de una Edición Especial con una decoración exclusiva blanca y roja, a juego con los colores de la bandera suiza, que se desveló el viernes en la prueba de Team Relay y cuenta con unos componentes muy especiales.

Scott Spark RC 900 Ed. Especial de Nino Schurter en Lenzerheide
Scott Spark RC 900 Ed. Especial de Nino Schurter en Lenzerheide

Además de en los colores, la Scott Spark RC 900 de Nino Schurter ha sido completamente personalizada para este Mundial de Lenbzerheide. La bandera suiza la encontramos en multitud de detalles, así como el apodo del biker suizo N1NO y una caricatura suya montando en bici.

Scott Spark RC 900 Ed. Especial de Nino Schurter en Lenzerheide

El cuadro está fabricado en fibra de carbono HMX, con un total de 752 láminas independientes de fibra de carbono colocadas a mano. Con el amortiguador, de anclaje Trunnion, declara un peso de 1.779 g, mientras que el peso total de la bici es de 9,86 kg incluidos los pedales.

Scott Spark RC 900 Ed. Especial de Nino Schurter en Lenzerheide

Scott Spark RC 900 Ed. Especial de Nino Schurter en Lenzerheide

Scott Spark RC 900 Ed. Especial de Nino Schurter en Lenzerheide

En la transmisión lleva el nuevo prototipo del modelo inalámbrico de SRAM que utiliza la misma tecnología wireless que encontramos en el Red eTAP de carretera. La configuración es un Eagle monoplato de 1x12. la denominación actual es SRAM XX1 Eagle Black Box. El plato es un SRAM XX1 Carbon Eagle de 38 dientes (en lugar del de 36 dientes habitual) y un cassette 10-52.

Scott Spark RC 900 Ed. Especial de Nino Schurter en Lenzerheide

Scott Spark RC 900 Ed. Especial de Nino Schurter en Lenzerheide

El cockpit es un Syncros Fraser iC SL de manillar y potencia integrados. La potencia es de 90 mm y tiene una inclinación de -25º. El manillar es de 680 mm de ancho con unas puntas con 6 grados de retroceso y 9 de elevación.

Scott Spark RC 900 Ed. Especial de Nino Schurter en Lenzerheide

Scott Spark RC 900 Ed. Especial de Nino Schurter en Lenzerheide

RockShox se encarga de las suspensiones, con una horquilla SID World Cup Carbon RL3 Charger Black Box y un amortiguador desarrollado para el triple modo del TwinLoc de Scott.

Scott Spark RC 900 Ed. Especial de Nino Schurter en Lenzerheide Horquilla

Scott Spark RC 900 Ed. Especial de Nino Schurter en Lenzerheide

Las ruedas son unas DT Swiss XRC 1200 Spline 25 Carbon con una decoración especial para el Mundial (y para Nino Schurter) con unos neumáticos Maxxis Aspen de 29x2.25".

Scott Spark RC 900 Ed. Especial de Nino Schurter en Lenzerheide: Frenos

Scott Spark RC 900 Ed. Especial de Nino Schurter en Lenzerheide: Frenos

En los frenos equipa unos SRAM Level Ultimate. Estos frenos cuentan con la maneta de fibra de carbono y la tornillería de titanio y su peso declarado supera por poco los 315 g.

Más detalles de la Scott Spark RC 900 N1NO Ed. Especial

Scott Spark RC 900 Ed. Especial de Nino Schurter en Lenzerheide

La Scott Spark RC 900 World Cup Ed. Especial de Nino Schurter tiene estos otros detalles:

- Los pedales son unos Ricthey WCS V6 (menos de 300 g la pareja).

- El portabidón es un Topeak Shuttle Cage Carbon de fibra de carbono y 20 g de peso.

- Los puños son unos Syncros Silicone.

- Syncros también se encarga del sillín (un XR 1.0 SL estrecho) y de la tija (una FL 1.0 SL Carbon con un ligero retroceso de 10 mm).

Relacionados

Nueva SCOTT Lumen 2023: gama completa y precios

Nueva SCOTT Lumen 2023: gama completa y precios

SCOTT ha presentado recientemente la nueva Lumen, su e-bike ligera (15,5 kg), con 130 mm de recorrido de suspensiones, motor TQ HPR50 y batería interna de 360 Wh. Esta es la gama completa 2023 y sus precios.

Nueva SCOTT Lumen, la e-bike ligera con 130 mm y motor TQ HPR50

Nueva SCOTT Lumen: 15,5 kg, 130 mm y motor TQ HPR50

SCOTT presenta la nueva Lumen, su e-bike ligera de 15,5 kg, con 130 mm de recorrido de suspensiones, máxima integración, motor TQ HPR50 y batería interna de 360 Wh a la que se le puede añadir un range extender de 160 Wh.

Skoda Titan Desert Morocco: el espíritu de aventura regresa del 30 de abril al 5 de mayo

Skoda Titan Desert Morocco 2023: el espíritu de aventura regresa del 30 de abril al 5 de mayo

La prueba alcanza su mayoría de edad, la 18ª edición, en 2023. Bikers profesionales y aficionados volverán a compartir vivencias y pistas de arena por el norte de África en un evento ya clásico del XCM por etapas.

Todo el calendario y sedes del Campeonato y Copa de España de MTB 2023

Todo el calendario y sedes del Campeonato y Copa de España de MTB 2023

La RFEC acaba de publicar el calendario de competiciones, y las sedes, de los Campeonatos de España y de las Copas de España de XCO, XCM, Enduro y DHI 2023. Aquí lo tienes en detalle.

Probamos los Maxxis Aspen 2.40 WT, neumáticos de WC ligeros y rodadores

Probamos los Maxxis Aspen 2.40 WT, neumáticos de Copa del Mundo ligeros y rodadores

Nino Schurter ha sido parte fundamental en el desarrollo de los neumáticos Maxxis Aspen 2.40 WT, que tienen un perfil muy rodador, un balón muy generoso (2,4” de ancho) y son bastante ligeros (750 g). Unos “ready to race” en toda regla.

Primeras pedaladas: nueva Orbea Oiz 2023, XC ¡con 120 mm!

Primeras pedaladas: nueva Orbea Oiz 2023, XC ¡con 120 mm!

Orbea ha hecho una renovación interesante en su Oiz. La doble de XC ahora está disponible sólo con 120 mm delante y detrás, pero es una Oiz más rápida, más polivalente, más divertida y ligera. Se han mejorado pequeñas cosas para lograr un gran resultado.