Así es la Scott Spark RC 900 Ed. Especial de Nino Schurter en Lenzerheide

Así es la Scott Spark RC 900 Ed. Especial de Nino Schurter ha logrado su 7º Mundial

Así es la Scott Spark RC 900 Ed. Especial de Nino Schurter en Lenzerheide

Así es la Scott Spark RC 900 Ed. Especial de Nino Schurter ha logrado su 7º Mundial

08/09/2018

Texto: Redacción / Comunicado / Fotos: Jochen Haar (Scott)



publi

Nino Schurter se acaba de proclamar Campeón del Mundo por 7ª vez, la 4ª de forma consecutiva. Te presentamos la Scott Spark RC 900 World Cup Edición Especial con la que el biker suizo ha logrado esta gesta.

Scott Spark RC 900 Ed. Especial de Nino Schurter en Lenzerheide

Nino Schurter acaba de revalidad, por 4ª vez consecutiva, su título de Campeón del Mundo de XCO, 7ª vez que lo logra en su carrera. Y lo ha hecho “en casa”, en la localidad suiza de Lenzerheide, sobre una Scott Spark RC 900 World Cup muy especial. De hecho, se trata de una Edición Especial con una decoración exclusiva blanca y roja, a juego con los colores de la bandera suiza, que se desveló el viernes en la prueba de Team Relay y cuenta con unos componentes muy especiales.

Scott Spark RC 900 Ed. Especial de Nino Schurter en Lenzerheide
Scott Spark RC 900 Ed. Especial de Nino Schurter en Lenzerheide

Además de en los colores, la Scott Spark RC 900 de Nino Schurter ha sido completamente personalizada para este Mundial de Lenbzerheide. La bandera suiza la encontramos en multitud de detalles, así como el apodo del biker suizo N1NO y una caricatura suya montando en bici.

Scott Spark RC 900 Ed. Especial de Nino Schurter en Lenzerheide

El cuadro está fabricado en fibra de carbono HMX, con un total de 752 láminas independientes de fibra de carbono colocadas a mano. Con el amortiguador, de anclaje Trunnion, declara un peso de 1.779 g, mientras que el peso total de la bici es de 9,86 kg incluidos los pedales.

Scott Spark RC 900 Ed. Especial de Nino Schurter en Lenzerheide

Scott Spark RC 900 Ed. Especial de Nino Schurter en Lenzerheide

Scott Spark RC 900 Ed. Especial de Nino Schurter en Lenzerheide

En la transmisión lleva el nuevo prototipo del modelo inalámbrico de SRAM que utiliza la misma tecnología wireless que encontramos en el Red eTAP de carretera. La configuración es un Eagle monoplato de 1x12. la denominación actual es SRAM XX1 Eagle Black Box. El plato es un SRAM XX1 Carbon Eagle de 38 dientes (en lugar del de 36 dientes habitual) y un cassette 10-52.

Scott Spark RC 900 Ed. Especial de Nino Schurter en Lenzerheide

Scott Spark RC 900 Ed. Especial de Nino Schurter en Lenzerheide

El cockpit es un Syncros Fraser iC SL de manillar y potencia integrados. La potencia es de 90 mm y tiene una inclinación de -25º. El manillar es de 680 mm de ancho con unas puntas con 6 grados de retroceso y 9 de elevación.

Scott Spark RC 900 Ed. Especial de Nino Schurter en Lenzerheide

Scott Spark RC 900 Ed. Especial de Nino Schurter en Lenzerheide

RockShox se encarga de las suspensiones, con una horquilla SID World Cup Carbon RL3 Charger Black Box y un amortiguador desarrollado para el triple modo del TwinLoc de Scott.

Scott Spark RC 900 Ed. Especial de Nino Schurter en Lenzerheide Horquilla

Scott Spark RC 900 Ed. Especial de Nino Schurter en Lenzerheide

Las ruedas son unas DT Swiss XRC 1200 Spline 25 Carbon con una decoración especial para el Mundial (y para Nino Schurter) con unos neumáticos Maxxis Aspen de 29x2.25".

Scott Spark RC 900 Ed. Especial de Nino Schurter en Lenzerheide: Frenos

Scott Spark RC 900 Ed. Especial de Nino Schurter en Lenzerheide: Frenos

En los frenos equipa unos SRAM Level Ultimate. Estos frenos cuentan con la maneta de fibra de carbono y la tornillería de titanio y su peso declarado supera por poco los 315 g.

Más detalles de la Scott Spark RC 900 N1NO Ed. Especial

Scott Spark RC 900 Ed. Especial de Nino Schurter en Lenzerheide

La Scott Spark RC 900 World Cup Ed. Especial de Nino Schurter tiene estos otros detalles:

- Los pedales son unos Ricthey WCS V6 (menos de 300 g la pareja).

- El portabidón es un Topeak Shuttle Cage Carbon de fibra de carbono y 20 g de peso.

- Los puños son unos Syncros Silicone.

- Syncros también se encarga del sillín (un XR 1.0 SL estrecho) y de la tija (una FL 1.0 SL Carbon con un ligero retroceso de 10 mm).

Encuentra más contenidos

Formulario de búsqueda

Relacionados

Cascos ‘aero’ en XC y XCM, ¿vale la pena?

Cascos ‘aero’ en XC y XCM, ¿vale la pena?

Los cascos ‘aero’ se diseñaron para arañar segundos al cronómetro y hacernos más veloces. Aunque en principio se pensaron para el ciclismo de carretera, ya hemos visto profesionales de XC y XCM utilizarlos en carreras.

Lapierre eTeam Bike

Nicolas Vouilloz encabeza el equipo de e-MTB de Lapierre

Lapierre ha presentado su primer equipo 100% e-Bike con Nicolas Vouilloz a la cabeza. El Lapierre eTeam Bike participará en el primer circuito internacional de ebikes (World Ebikes Series) con la Overvolt AMi Team Carbon.

XCO Mountain Bike Motivation with Emily Batty

Red Bull TV nos acerca esta nueva entrega de la serie "RAW, behind the scenes" con Emily Batty de protagonista. La canadiense, estrella del XCO, nos habla de la competición desde su perspectiva como atleta profesional.

SCOTT-SRAM Racing Team

La nueva imagen del SCOTT-SRAM 2019

El SCOTT-SRAM Racing Team ha renovado su equipo para este 2019 y ya han hecho los primeros entrenamientos en equipo.

Así son la SCOTT Scale RC y SCOTT Spark RC del Buff-SCOTT Team

Así son la SCOTT Scale RC y SCOTT Spark RC del Buff-SCOTT Team

Estuvimos en la presentación del que es el equipo más potente del panorama de XC y XCM español, el Buff-SCOTT Team. José María Sánchez y Josep Guerra nos enseñan sus SCOTT Scale RC y SCOTT Spark RC, sus armas para esta temporada.

Santa Cruz Chameleon C 2019

Nueva Santa Cruz Chameleon C, el carbono llega a la Chameleon

Santa Cruz ha renovado su familia Chameleon con la llegada de la Chameleon C, el modelo con fibra de carbono y orientación polivalente, desde los que buscan un arma rápido de XC a disfrutar del Bikepacking con el mejor material.

Número #73: Scottish Highlands

Nos vamos con Iñaki Gavín a los Highlands escoceses, un paraíso para la bici de montaña de esos que hay que ir al menos una vez en la vida. Además probamos la Lapierre Overvolt AMi Carbon Team y la Stevens E-Sledge+ ES y los corredores del del equipo Buff Scott nos cuentan cuáles serán sus bicis para esta temporada. También traemos un informe donde te explicamos todo lo que querías saber sobre el sistema Mips y recordamos la mítica Alpinestars Ti Mega.