publi
Nino Schurter se acaba de proclamar Campeón del Mundo por 7ª vez, la 4ª de forma consecutiva. Te presentamos la Scott Spark RC 900 World Cup Edición Especial con la que el biker suizo ha logrado esta gesta.
No te pierdas...
Nino Schurter acaba de revalidad, por 4ª vez consecutiva, su título de Campeón del Mundo de XCO, 7ª vez que lo logra en su carrera. Y lo ha hecho “en casa”, en la localidad suiza de Lenzerheide, sobre una Scott Spark RC 900 World Cup muy especial. De hecho, se trata de una Edición Especial con una decoración exclusiva blanca y roja, a juego con los colores de la bandera suiza, que se desveló el viernes en la prueba de Team Relay y cuenta con unos componentes muy especiales.
Además de en los colores, la Scott Spark RC 900 de Nino Schurter ha sido completamente personalizada para este Mundial de Lenbzerheide. La bandera suiza la encontramos en multitud de detalles, así como el apodo del biker suizo N1NO y una caricatura suya montando en bici.
El cuadro está fabricado en fibra de carbono HMX, con un total de 752 láminas independientes de fibra de carbono colocadas a mano. Con el amortiguador, de anclaje Trunnion, declara un peso de 1.779 g, mientras que el peso total de la bici es de 9,86 kg incluidos los pedales.
En la transmisión lleva el nuevo prototipo del modelo inalámbrico de SRAM que utiliza la misma tecnología wireless que encontramos en el Red eTAP de carretera. La configuración es un Eagle monoplato de 1x12. la denominación actual es SRAM XX1 Eagle Black Box. El plato es un SRAM XX1 Carbon Eagle de 38 dientes (en lugar del de 36 dientes habitual) y un cassette 10-52.
El cockpit es un Syncros Fraser iC SL de manillar y potencia integrados. La potencia es de 90 mm y tiene una inclinación de -25º. El manillar es de 680 mm de ancho con unas puntas con 6 grados de retroceso y 9 de elevación.
RockShox se encarga de las suspensiones, con una horquilla SID World Cup Carbon RL3 Charger Black Box y un amortiguador desarrollado para el triple modo del TwinLoc de Scott.
Las ruedas son unas DT Swiss XRC 1200 Spline 25 Carbon con una decoración especial para el Mundial (y para Nino Schurter) con unos neumáticos Maxxis Aspen de 29x2.25".
En los frenos equipa unos SRAM Level Ultimate. Estos frenos cuentan con la maneta de fibra de carbono y la tornillería de titanio y su peso declarado supera por poco los 315 g.
La Scott Spark RC 900 World Cup Ed. Especial de Nino Schurter tiene estos otros detalles:
- Los pedales son unos Ricthey WCS V6 (menos de 300 g la pareja).
- El portabidón es un Topeak Shuttle Cage Carbon de fibra de carbono y 20 g de peso.
- Los puños son unos Syncros Silicone.
- Syncros también se encarga del sillín (un XR 1.0 SL estrecho) y de la tija (una FL 1.0 SL Carbon con un ligero retroceso de 10 mm).
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de MTBpro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Más sobre:
Relacionados
Se mantienen además los tres tipo de cuadro, en carbono, aluminio y ‘mixto’, además de la versión ST con mayor recorrido delantero de 170 mm.
El Campeonato del Mundo de DH Junior, con Asa Vermette, y el título mundial de las E-EDR, con Flo Espiñeira, entre los títulos logrados.
Specialized “revolucionó” las MTB de XC con su nueva visión de la Epic, la Epic WC y la Epic 8; una “rígida” con amortiguador y una doble de última generación. En este artículo las analizamos, comparamos y vemos a qué tipo de biker está destinada cada una
Forestal acaba de presentar su segunda generación de bicis y la primera apuesta por las musculares con la Cygnus, una Downcountry casi trail, y la Siryon, la versión muscular de su e-Enduro. En MTBpro las probamos en la presentación internacional.
El Circuito 7 Estrellas canceló su última prueba tras la polémica que comenzó en agosto y ha termino de "explotar" en noviembre. El origen son unos polémicos emails enviados a los suscriptores de su newsletter durante los meses de agosto y septiembre.
La SCOTT Voltage eRide es una e-bike de trail, casi enduro, que eleva la integración a la categoría de arte. A ello ayuda el compacto sistema TQ HPR50, pero también la tecnología IST de suspensión integrada.