¿Conoces Biked? La app de compraventa exclusiva de ciclismo

Biked es una App de compraventa exclusiva de material de ciclismo con 1.500 filtros y 800 categorías dedicadas sólo a la bici. Una App que, además, te permite comprar o vender tus productos también fuera de España.

¿Conoces Biked? La app de compraventa exclusiva de ciclismo
facebook
Twitter
Whastapp
autor mtbpro Redacción MTBpro
autor de las fotos Biked

fecha02/11/2022


A veces, cuando queremos comprar o vender material exclusivo de ciclismo corremos el riesgo de que quede “sepultado” bajo la cantidad de ofertas de productos de otras categorías que encontramos en las apps de compraventa. O que las descripciones e información brillen por su ausencia. Para evitarlo, para tener una buena experiencia de compraventa, tenemos Apps exclusivas de material ciclista como es Biked.

¿Dónde surge Biked?

Biked es una empresa nacida en Francia donde empleados de BikeShop vieron que otras App de compraventa no se ajustaban a las necesidades específicas del ciclismo, al tipo de cliente que busca un producto y una información más especializadas que las que se suelen encontrar en las app generalistas. De hecho, Biked tiene 800 categorías y 1.500 filtros aplicables de ciclismo, lo que permite unas búsquedas y descripciones muy específicas.

Esta empresa ya cuenta con una trayectoria de dos años en Francia con muy buenos resultados, y recientemente ha aterrizado en España con una página web y App completamente en castellano.

¿Cómo funciona Biked?

Biked es una App de compraventa de material ciclista, y en la parte de registro de productos no difiere en exceso de cualquier otro protocolo que conozcamos. Las principales diferencias, además del hecho de ser exclusivo para productos de ciclismo, están en que Biked hace de intermediario con el dinero, quedando seguro a su recaudo y de forma que el vendedor no recibe el dinero hasta que el comprador no tenga el producto en sus manos y valide la transición (para lo que tiene 48 horas). Por eso mismo, el comprador tiene un plazo de devolución gratis en 48 horas si el producto tiene algún defecto no mencionado en la venta. Por ejemplo, para evitar malentendidos entre comprador y vendedor, Biked recomienda al vendedor hacer fotos del producto antes y después de haberlo embalado y mandárselas al comprador por el chat para mostrar el estado del producto.

Además, Biked asegura la bici durante el transporte, de forma que si se pierde devuelven la totalidad del precio al vendedor. Además, al respecto del transporte, el envío y la recepción se hace a domicilio y con cita previa.

¿Conoces Biked? La app de compraventa exclusiva de ciclismo

Los vendedores y los anuncios son verificados manualmente por la plataforma; siendo, además, gratis para los vendedores. Tanto los vendedores como los compradores cuentan con atención personalizada vía WhatsApp. Por cierto, que la repercusión de la App es internacional, por lo que puedes publicar el producto en España pero venderlo en Francia o Bélgica, por lo que las posibilidades de venta son más altas.

Para facilitar la venta a los usuarios que no tengan cajas o materiales para envolver y proteger la bici, Biked dispone de un kit con caja y protecciones (con un PVP de 49 €, aunque ahora mismo está rebajado a 20 €) que se puede solicitar y recibir en casa.