Córcega, la perla del Mediterráneo

La isla del MTB

Córcega, la perla del Mediterráneo

La isla del MTB

06/10/2020

Texto: Xavier Marovelli / Fotos: Bastian Huber



publi

El rider francés Xavier Marovelli y su amigo, el fotógrafo local Bastian Huber, nos enseñan los secretos de una gran desconocida y un paraíso para el mountain bike y todo tipo de actividades outdoor: Córcega, la perla del Mediterráneo.

Córcega

No te pierdas...

Test: Lapierre Overvolt GLP 2 Team

Test: Lapierre Overvolt GLP 2 Team

El arco de Corte o “Arcu di u Scandulaghiu” es una muestra de cómo el granito ha sido moldeado por el hielo, el frío, el viento…, el tiempo, hasta lograr una forma tan espectacular. Como puedes imaginar por lo escarpado del terreno, en esta zona del centro de Córcega los desniveles son considerables. 1.000 metros de desnivel tuvimos que superar para llevar hasta aquí.

Córcega es una isla de grandes desniveles y de grandes contrastes. Si te gusta la naturaleza, aquí puedes encontrar de todo, casi la mitad de su territorio está cubierta por reservas naturales.


Te puede interesar: Cómo limpiar tus gafas para que duren más


(Sigue el artículo ↓)

Córcega
Córcega

Para llegar a Córcega, lo más económico es coger un ferry desde Marsella, con una travesía de unas 12 horas. Los corsos son un pueblo orgulloso de su identidad y de su rica historia. Después de un tumultuoso pasado Francia forzó a Génova su anexión en 1768 y mantiene un estatuto especial dentro de la república.

Xavier, comienza a bajar el corto pero pronunciado y técnico descenso hasta Corte, un pueblo de montaña que, gracias a su ubicación, fue capital del estado independiente de Córcega en el periodo de Pasquale Paoli, líder del movimiento de nacionalista corso frente a genoveses y franceses a finales del siglo XVIII.

No te pierdas...

Test: Jersey Fox Defend

Test: Jersey Fox Defend

Córcega es la cuarta isla más grande del Mediterráneo, y sin duda, la más montañosa. Su cima más alta es el monte Cinto, con 2.706 metros de altitud.

Moltifao, el pueblo natal de Bastian, es un buen punto de partida para una ruta que nos deja a los pies del Monte Cinto.

Córcega
Córcega

Nicolas, uno de los amigos de Bastian, nos lleva por uno de sus senderos favoritos, cerca de Corte… Un poco más de diversión para acabar el día.

Una parada para reponer fuerzas… Nada como un poco de buen pan, queso y “figatellu”, un típico y delicioso salchichón corso mientras saboreamos las sensaciones que nos ha dejado el último sendero. Este era nuestra dieta en ruta… Al nivel de los senderos.

El Pont de Caccia de Moltifao es uno de los muchos puentes que la herencia genovesa dejó en la isla y uno de los muchos que atraviesa el río Asco, aguas arriba un paraíso para el barranquismo.

Xavier Marovelli es un rider de Haibike France Team que ha hecho un parón en su carrera deportiva para explorar nuevos lugares, conocer gente nueva. Córcega es el punto de partida para su nuevo proyecto.

Córcega
Córcega

Vista de las islas Sanguinarias desde la Torra di a Parata, una torre defensiva genovesa situada al oeste del golfo de Ajaccio. Los atardeceres desde aquí son espectaculares.

Una ruta especial para el último día, seguir el sendero que sale desde lo alto de Ajaccio, con unas vistas panorámicas de todo el golfo, para llegar al mar, al pie de la Torra di a Parata.

Córcega

Relacionados

La evolución del XC

La evolución del XC

Te podemos adelantar que las XC eran un drama hasta hace unos años. Eran ligeras sí, pero a su vez eran incómodas, nada seguras bajando, extra rígidas y no muy atractivas para todo lo que no fuera competir. Por suerte, el futuro de las XC ya ha llegado.

En acción durante el Mountain Bike Connection Summer 2020

Dainese, Pirelli, Canyon, Niner, Hunt, Komoot… lo que probé y aprendí en el Mountain Bike Connection Summer 2020

Durante el evento MTB Connection Summer 2020 de BCA hemos podido ver y probar multitud de novedades de Niner, Canyon, Hunt, Pirelli, Dainese… con el apoyo de Komoot.

Bike & Friends (y Heli bike) en los Pirineos

La Revancha: Pirineos por todo lo alto

Adrenalina, muchas risas, pastillas de freno achicharradas, alta montaña, volver a montar con amigos, senderos increíbles, la experiencia de hacer heli bike y una noche inolvidable en el hotel “mil estrellas” más bonito de todo el Pirineo. Sensaciones que necesitábamos casi como el respirar para volver a sentirnos vivos, una aventura en Pirineos por todo lo alto.

La importancia de los componentes específicos para e-bikes

La importancia de los componentes específicos para e-bikes

Tener un motor en el eje pedalier significa que tus pedaladas van a producir una potencia mayor que, sin unos componentes que puedan gestionarla y contenerla, pueden hacer que sea ineficiente; por eso es importante elegir bien los componentes de tu e-bike

España, el paraíso del Trail; Viajes MTB en España

España, el paraíso del MTB

Los senderos nos esperan, ahora más que nunca. Aprovecha, es el momento perfecto para poner tu bici a punto, planificar el viaje y, cuando podamos, poner rumbo a ese destino al que siempre has querido ir. Si tienes dudas aquí tienes nuestras propuestas, hay de todo y para todos, no hay excusa, España es el paraíso del Trail, disfrútalo.

Una e-bike como única bici

Una e-bike como única bici

Me he apuntado como conejillo de indias a pasarme unos cuantos meses pedaleando únicamente con una e-bike de 140 mm de recorrido por los mismos sitios por los que usaba mi XC y mi enduro. Vendidas las dos, solo queda una en casa y encima la tengo que tener cerca de un enchufe. si crees que con una e-bike puedes hacer todo y hacerlo bien, este es tu artículo del mes

Destacados Footer