Guía de compra: Ruedas Industry Nine

Guía de compra: Ruedas Industry Nine

Elige medida de llanta, material, tipo de bujes, núcleo, rodamientos y hasta colores de los radios. Configurarte las ruedas a tu gusto es más fácil que nunca con Industry Nine.

Texto:
Alberto Álvarez
Foto:
Archivo / Industry Nine
Publicado el 05/04/2021
Guía de compra: Ruedas Industry Nine

Puede que conozcas las ruedas Industry Nine por sus coloridos y llamativos radios o, aunque nunca hayas visto una de cerca, puedes haberlas oído… El particular zumbido agudo de sus bujes Hydra, son de esos que hipnotizan cada vez que pasan a tu lado. 6 trinquetes que se encargan de que tus pedaladas se transmitan al momento. La gama de ruedas Industry Nine no solo es enorme, sino que te las puedes configurar al 100% de tus preferencias.

10 años haciendo ruedas Made in USA

Industry Nine lleva más de 10 años fabricando sus famosos bujes y radios en sus instalaciones de Asheville en North Carolina, en combinación con una oferta de llantas que no para de crecer en las últimas temporadas. El aluminio mecanizado, los anodizados y los colores y sección de los radios y cabecillas, son gran parte de la identidad de la marca y hay un montón de usuarios que una vez que prueban unas ruedas Industry Nine, no vuelven a cambiar

Detalles de llanta y buje Industry Nine

Toda esa experiencia en el sector, la tenemos trasladada al máximo desde Sur Bikes, que es el importador oficial de la marca en nuestro país. Sur Bikes ha trasladado el montaje a mano y la mejor calidad y experiencia para el cliente, a través del configurador online para que te configures las ruedas a tu gusto, como te comentamos más adelante.

Detalle de Industry Nine con varios componentes de una rueda

Carretera, montaña y gravel

La oferta es casi interminable… Si quieres ruedas completas ya montadas, en montaña tienes hasta 24 opciones, dependiendo del diámetro de rueda, material de la llanta y modalidad. En carretera te ofrece hasta 15 opciones completas, que incluyen modelos de gravel, aluminio, carbono y perfiles de hasta 65mm de ancho. Incluso, si eres de los que todavía le da al dirt jump, tienes un modelo (el Dirt Jump 305) con diámetro de 26”.

Imagen de radios y buje Industry Nine

Los sistemas Hydra, 101 y Torch

Varias evoluciones de sistemas de núcleos y bujes, han derivado en las versiones actuales de Hydra, 101 y Torch, que cuentan con sus características especiales. Los bujes 101 se caracterizan por ser los únicos de la gama que cuentan con radios convencionales (curvados en el buje), mientras que los bujes Hydra y Torch cuentan con radios rectos. Además, los núcleos de los bujes 101, cuentan con 45 puntos de enganche en el interior del buje, para los 6 trinquetes.

Diferentes sistemas de núcleos Industry Nine

La gama Torch, tiene los mismos 6 trinquetes que la 101, pero con 62 puntos de enganche internos y 2 caras por trinquete, lo que permite que el enganche se haga con un ángulo de tan solo 3 grados. Por último, la gama Hydra, mantiene los 6 trinquetes, pero con 115 dientes en la parte interior del buje, logra tener hasta 690 puntos de enganche, o lo que es lo mismo, los trinquetes te asisten en la pedalada con tan solo 0.52 grados de giro. Esos 690 puntos de enganche, son causantes junto con los 6 trinquetes, del peculiar zumbido agudo de una rueda trasera Industry Nine. Si no la ves venir, la oirás seguro…

Configúralas a tu gusto

Toda esta teoría se lleva a la práctica de un magnífico configurador de ruedas online, que te permite seleccionar todos los parámetros posibles. Comenzando en modalidad (montaña y carretera, que incluye gravel), puedes elegir el diámetro de rueda, el tipo de llanta y material, si quieres solo la rueda delantera, la trasera o el juego completo, los bujes, el tipo de núcleo, los casquillos e incluso si quieres rodamientos o cerámicos. El plato fuerte del configurador, es que puedes elegir no solo el color de los radios, sino que puedes elegirlos uno a uno y si quieres hacer diferentes configuraciones de colores en la rueda delantera con respecto a la trasera. Por supuesto, también puedes elegir el tipo de núcleo que necesitas, tanto si es Shimano, como XD de SRAM o Micro Spline de Shimano.

Imagen del configurador on-line de Industry Nine

Ojo con el configurador online, que llega a ser hasta un poco adictivo, por la cantidad de opciones de colores que puedes confeccionar. Sur Bikes como distribuidor, te permite configurar las ruedas que quieres a través del configurador online americano y una vez que tengas todas las especificaciones completas, se lo envías a Sur Bikes y tras confirmar el presupuesto, se ponen manos a la obra con el montaje de tus ruedas.

Guía de compra Industry Nine: Nuestras elecciones

Aunque el configurador online de Industry Nine, es la herramienta perfecta para que elijas tus ruedas al detalle, hemos querido elegir 3 modelos (uno de montaña, otro de carretera y otro de gravel), como nuestras elecciones, a modo de ejemplo. No hemos detallado los precios, debido a la multitud de opciones posibles. Puedes contactar con Sur Bikes si quieres más información.

Industry Nine Enduro 355 Carbon

Ruedas Industry Nine Enduro 355 Carbon

Llanta de carbono disponible en 27.5” y 29”, con un ancho interno de 35.5mm (43,4mm de ancho externo) e incluso con la posibilidad de elegirlas con medida Super Boost trasera de 157mm de ancho. 32 radios, bujes Hydra con sistema de 6 trinquetes, radios rectos personalizables en color y garantía de por vida. Las fotos corresponden al nivel 3 (hay otros dos niveles de colores de radios), con esta elección multicolor de radios tan espectacular. El peso del juego de ruedas con diámetro de 29”, es de 1.800 gramos.

Industry Nine i9.45 Carbon

Ruedas Industry Nine i9 45 Carbon

Preciosas y con una versatilidad mayor de la que su perfil de 45mm nos indica. Las Industry Nine i9.45 Carbon admiten neumáticos de hasta 40mm de ancho, cuentan con 24 radios y las puedes usar tanto para carretera, como para ciclo cross o incluso gravel. El núcleo es un Torch de triple trinquete y la llanta tiene un ancho interno de 21mm. Puedes montar un núcleo XD de SRAM y tiene garantía de por vida a posibles defectos o fallos, como el resto de modelos de carbono.

Industry Nine 1/1 GRCX

Ruedas Industry Nine 1/1 GRCX

Perfectas para gravel, con un buen compromiso entre peso, opciones de ancho de neumático y resistencia. Las Industry Nine 1/1 GRCX tienen un peso de 1.710 gramos y cuentan con un ancho de llanta interno de 24,5mm y externo de 28,5mm. Puedes montar neumáticos desde 33 hasta 55mm de ancho. Hereda la tecnología 1/1 de carretera, con lo que tienes un buje con radios convencionales, un núcleo de 6 trinquetes con enganche de 4 grados y la posibilidad de montar casetes de SRAM con el núcleo XD. La llanta es de aluminio y la garantía en este caso es de 2 años.