La Batalla del Inframundo con la Giant Full e+ 0 SX

Nos disponemos a librar «La Batalla del Inframundo» a bordo de las nuevas Giant Full E + 0 SX, la nueva e-bike del gigante taiwanés que fue presentada hace apenas mes y medio en sociedad

La Batalla del Inframundo con la Giant Full e+ 0 SX

Nos disponemos a librar «La Batalla del Inframundo» a bordo de las nuevas Giant Full E + 0 SX, la nueva e-bike del gigante taiwanés que fue presentada hace apenas mes y medio en sociedad

21/07/2017

Texto: Iñaki Gavín / Fotos: Pedro Montaner



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Miércoles 12 de julio de 2017, en plena ola de calor, mientras media España se derrite, en Zona Zero nos disponemos a librar «La Batalla del Inframundo» a bordo de las nuevas Giant Full E + 0 SX, la nueva e-bike del gigante taiwanés que fue presentada hace apenas mes y medio en sociedad.

La Batalla del Inframundo con la Giant Full e+ 0 SX

La Batalla del Inframundo, más que una carrera es un reto personal, un ultraenduro en el que competir sobre todo contra ti mismo. El objetivo principal de los organizadores es que al terminar la prueba no solo te sientas bien sino que te hayas empapado de la especial historia que rodea a toda la zona de Aínsa/Boltaña.

En función de tu estado físico o de tus ganas de montar, tienes dos recorridos, uno de 60 km con 2.150 m de desnivel y uno más corto, con 39,5 km y 1.300 m de desnivel. Podrás competir en categoría individual, por parejas mixtas y también en categoría e-bike, lo que supone toda una novedad.

Gracias a la colaboración de Giant, Liv, Cerveza Tronzadora, Tu Huesca y alguno más que ahora se me escapa a la hora de escribir estas líneas han conseguido rebajar el precio de la inscripción a 67 € (120 € en parejas) que, para la fiesta que piensan montar, no está nada mal, teniendo en cuenta que incluye la bienvenida del viernes por la noche, el desayuno el día de la carrera, avituallamientos completos, barritas energéticas, fiesta/cena del sábado por la noche, camiseta de regalo, transfer Aínsa-Boltaña desde las 14.00 hasta las 20.00...

La Batalla del Inframundo con la Giant Full e+ 0 SX
La Batalla del Inframundo con la Giant Full e+ 0 SX

El recorrido comienza en Boltaña y, tras unos kilómetros neutralizados, la carrera se lanzará. Hasta ahí será como todas las carreras en las que hayas participado, pero a partir de ese momento no esperes una carrera más, los participantes vivirán una aventura diferente que seguro no olvidarán en mucho tiempo.

A lo largo del recorrido irán apareciendo diferentes personajes importantes de la historia medieval que rodea a Zona Zero, incluidos reyes y reinas de la época y con los que los participantes «deberán» hacerse selfies bajo riesgo de descalificación si alguno no presenta foto alguna al entrar en meta... Sí, sí, has leído bien… Cosas de Ángel Chéliz…

Para los habituales a Zona Zero que conocen bien la zona, el recorrido les va a sorprender, ya que incorpora tramos nuevos de reciente apertura como la espectacular «Selva sur» y alguna otra sorpresa en un recorrido en el que más del 50% es de sendero de máxima calidad.

El formato de carrera no es un enduro al uso ya que en la suma de tiempos cuenta todo, subidas y bajadas. Pero no te asustes, si quieres disfrutar del evento tendrás desde las 8.30 hasta las 19.00 h para completar el recorrido.

Aparte de los avituallamientos, digamos convencionales, que habrá durante la carrera, en Morcat habrá uno muy especial. Allí se parará la carrera y se neutralizará. Será obligatorio parar por lo menos 10/15 minutos y disfrutar de la macro fiesta que piensan montar, Ángel me ha prometido que va a «liarla parda» al hacer el primer avituallamiento endurero en mitad de la nada con grifo de cerveza incluido... Tentador, ¿no? Solo de pensarlo dan ganas de ir… Además de barbacoa y demás «saraos» a los que habitualmente nos tienen acostumbrados los organizadores de Zona Zero.

Para los participantes que no puedan completar el recorrido la organización tiene previstas varias escapatorias (también para las e-bikes) por si ese día te fallan las fuerzas y debes acortar el recorrido.
Después de realizar el recorrido te aseguro que si te gusta el enduro, los senderos técnicos y las subidas exigentes, La Batalla del Inframundo no te va a dejar indiferente. La cita es el 23 de septiembre, allí nos vemos, yo pienso volver con mi espada conmemorativa y castigar mi cuerpo y liberar mi alma.

Giant Full e + 0 SX Pro, nuestra arma para la batalla

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Test: Liv Hail Advanced 0

Test: Liv Hail Advanced 0

Aprovechando que íbamos a hacer el recorrido del la primera edición del Giant Trail Zona Zero o Batalla del Inframundo del próximo 23 de septiembre, Giant nos cedió su nueva all-mountain/enduro para meterle «caña» y sacar las primeras conclusiones.

Y vaya si pudimos ponerla a prueba, desde las 8.30 de la mañana hasta las 4 de la tarde nos «hartamos» de subir, bajar, saltar, cruzar ríos y de pisar el barro acumulado debido a las tormentas de los días anteriores… Te aseguro que ninguno de los allí presentes nos cortamos ni un pelo con la nueva Full-E 0 de Giant y la bici respondió con creces.

La principal novedad de la Giant Full-E es su nuevo y compacto motor Giant SyncDrive Pro de Yamaha (la estructura del motor es de Yamaha pero el software es Giant). A primera vista lo más llamativo es la reducción de su tamaño exterior y el peso...

El nuevo SyncDrive de Giant ha conseguido reducir un kilo con respecto al anterior motor, ahora pesa 3 kg, lo que le convierte en el motor más ligero del momento.

La Batalla del Inframundo con la Giant Full e+ 0 SX

Esa reducción en el tamaño y por consiguiente en la anchura del motor ha traído consigo otra ventaja súper importante a la hora de pedalear, que es la reducción del factor Q; el modelo anterior tenía un factor Q de 200 mm, el nuevo SyncDrive tiene un factor Q de 182 mm que lo acercan a cifras de bicis «pulmonares», algo impensable hace tan solo un par de temporadas.

La reducción del tamaño y del peso también ha facilitado el diseño, ahora la parte central de la e-bike queda mucho más integrada y se ha ganado altura libre con respecto al suelo, algo vital en una bici all-mountain.

La batería es Panasonic (500 Wh), en Giant llevan trabajando y colaborando con ellos durante más de 20 años y siempre les ha funcionado, así que, como ellos dicen, si algo les va bien, ¿para qué cambiar?

La batería tiene una vida de unas 1.000 cargas pero con 600 cargas aún mantiene el 90% de la capacidad o vida útil, algo en lo que no siempre nos fijamos y que es importante.

Los secretos de la nueva Giant Full-E+ 0 SX Pro

Un dato que posiblemente no sea decisivo en la compra final pero que para nosotros es muy importante es el ruido, el nuevo motor es un 52% más silencioso que su anterior versión.

La activación del motor siempre ha sido uno de los puntos fuertes del motor Yamaha, en el nuevo SyncDrive aún se ha conseguido mejorar su rendimiento, el motor ahora comienza a asistir a los 1,9 milisegundos desde que haces fuerza en la biela, es decir, es una activación casi inmediata, lo más parecido a una pedalada natural, personalmente es una de las características que más me impresionó del rendimiento del nuevo SyncDrive.

Otra de las grandes ventajas de este motor es que cuando dejas de pedalear el motor aún da una vuelta más, de tal manera que siempre vas a notar un pequeño empuje antes de dejar de asistir, algo que viene muy bien sobre todo en zonas técnicas y que en Zona Zero pudimos sacar buen provecho de ello.

El «Walk Assist» también se ha mejorado, ahora síque resulta efectivo y utilizable, el anterior no era demasiado potente.

El motor mantiene las cinco posiciones de pedaleo, Eco, Tour, Active, Sport y Power. Ya en la posición Eco el motor da 80 Nm de par y un 100% de pedalada, a medida que vamos aumentando de potencia también va aumentando la desmultiplicación de la pedalada.

En posición Power el motor multiplica tu pedalada por 3,6..., actualmente no existe ningún motor que sea capaz de ofrecer estos valores.

La Batalla del Inframundo con la Giant Full e+ 0 SX
La Batalla del Inframundo con la Giant Full e+ 0 SX

Con respecto a la cadencia las cifras reflejan el gran trabajo de Giant. El modelo anterior cortaba la cadencia a 90 y el nuevo aguanta la asistencia hasta 110 en posición Eco y Tour y hasta 120 para el resto las posiciones, Active, Sport y Power.

Con este motor la sensación es casi la misma que al pedalear, con un poco de práctica y sabiendo sacar partido de los rangos de cadencia, te aseguro que la e-bike de Giant sube por sitios que nunca hubiera ni imaginado.

Zona Zero y sus exigentes subidas y bajadas técnicas ha sido el terreno ideal para poner a prueba la nueva Full-E 0. Pronto tendremos una unidad de test, pero ya te adelanto que con el nuevo motor y la geometría all-mountain (utiliza una geometría prácticamente clavada a una Trance) estamos ante una de las más eficaces y cañeras e-bike del momento.

Ágil, muy manejable y rápida en giro corto y súper estable y segura en descensos rápidos. Aunque monta ruedas de 2,6", que para uso agresivo/técnico me parece una opción personalmente muy acertada, también admite gomas de 2,8".

En resumen, la nueva Giant Full-E+ 0 SX Pro es una auténtica máquina de generar diversión, súper eficaz en subida y muy rápida y segura en todo tipo de bajadas. Con una geometría muy polivalente y con un motor que le da un «extra» en términos de eficacia y rendimiento.

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