Las ventajas de alquilar una furgoneta para viajar con tu bici

Carreras y marchas en las que vamos con el club o la grupeta, vacaciones en familia en las que las maletas amenazan con dejar sin sitio a la bici... Nuestros amigos y colaboradores de Lambea nos ofrecen buenos argumentos para alquilar una furgoneta.

Texto:
Natalia Alvarez / Redacción
Foto:
Chema Calleja
Publicado el 14/05/2018

Unas vacaciones con la familia o amigos, una marcha/ competición con la grupeta o símplemente un entrenamiento lejos de nuestra zona … lo más habitual es que utilicemos para ello nuestro coche y empecemos con el "tetris". Pero ni tenemos un “transformer” aparcado en el garaje ni tenemos por qué arriesgarnos a que nos multen y/o dañar o perder partes de nuestra bici.

La solución más sencilla para estas ocasiones pasa por un tercero, en este caso el alquiler de una furgoneta. Sencillo y con unas cuantas ventajas, vamos a verlas.

Furgonetas: Diseñadas para transportar de forma segura y legal

En un coche podemos transportar con “relativa” garantía un máximo de dos bicicletas (dependiendo del tamaño) y parte del equipaje. Los pasajeros pasan a ser algo secundario en este transporte. Sin embargo, las furgonetas están específicamente diseñadas para transportar material de manera segura sin que sufra ningún tipo de desperfecto, ni moleste al conductor ni a los pasajeros. En una furgoneta, aunque sea de tamaño pequeño tenemos la posibilidad de cargar un mayor número de bicicletas que en un coche, además del equipaje. Esto nos deja la opción de destinar otro coche al transporte de personas, para que puedan viajar con total comodidad. Más espacio, más comodidad para todo y para todos y menos número de vehículos. Así pasamos directamente a la siguiente ventaja que tiene alquilar una furgoneta para nuestro viaje. 

Menos gastos

Reducir el gasto es algo a tener en cuenta en cualquier viaje. Alquilar una furgoneta nos ayuda ya que reduce el número de vehículos a utilizar y con ello reducimos el consumo de combustible. Hay que tener en cuenta que este ahorro aumenta cuantas más personas formen el grupo. Aunque la furgoneta que necesitemos sea mayor que esta que tenemos aquí y el importe del alquiler sea algo mayor.

Evitar multas

Otra manera de ahorrar es evitar las multas. Llevando las bicicletas correctamente sujetas y colocadas en la furgoneta las evitaremos. Si transportamos las bicis dentro del coche lo más probable es que no cumplamos al 100% con la normativa. ¿Para qué arriesgarnos?

Seguridad para ti y tus bicis

Ya hemos visto cómo alquilar una furgoneta para nuestro viaje puede resultarnos más cómodo y más económico, pero además también resulta más seguro, tanto para nosotros como para nuestras bicis. Todo lo que esté dentro de la furgoneta siempre estará más seguro que en un coche. No se ve desde el exterior, evitando posibles robos. Incluso si tuviéramos la posibilidad de llevar instalado un portabicis en el coche, el alquiler de una furgoneta sigue siendo más seguro. Tanto por evitar robos, como por evitar que las bicis se manchen o se golpeen en el trayecto.

Pero además, alquilar una furgoneta no es sólo más seguro para tus bicis. También para los pasajeros. Lambea pone a tu disposición distintos tipos de furgonetas, en las que la carga (en este caso nuestras bicis) pueden estar en un habitáculo distinto al que utilizan los conductores y pasajeros.

Como ves alquilar una furgoneta para tus viajes con la bici te van a proporcionar comodidad, economía y seguridad. Y tú preocúpate sólo de disfrutar sobre ruedas y conquistar cimas.

Alquila con Lambea

En MTBpro y Maillot Magazine conocemos a Lambea desde hace años. Han sido grandes colaboradores de nuestra editorial y hemos estado utilizando sus vehículos en muchos eventos y desplazamientos. No dudéis en consultarles tarifas y servicios o visitar su sitio web para tener más información.

Más sobre:

Encuentra más contenidos

Formulario de búsqueda

Texto:

Natalia Alvarez / Redacción

Fotos:

Chema Calleja

Publicado el 14/05/2018

Lo más visto