Los 10 mejores videos de Danny MacAskill

Los 10 mejores videos de Danny MacAskill

Danny MacAskil tiene 31 años, una biografía publicada y recorrido mundo y medio a lomos de su bici. Era el momento de hacer un recopilatorio de sus mejores videos.

Texto:
Nataia Álvarez
Foto:
Red Bull
Publicado el 21/10/2016
Los 10 mejores videos de Danny MacAskill

Danny MacAskill con 31 años y ya tiene una autobiografía publicada amén de una legión de seguidores en youtube y fans por todo el mundo. Sus videos no dejan a nadie indiferente y el número de visualizaciones marea.

Todo empezó en Abril de 2009 con un video que grabó su amigo Dave Sowerby, y a partir de ahí la historia no hizo más que crecer alrededor de MacAskill, este primer video fue visto unos 35 millones de veces y el número no deja de aumentar.

Repasamos la video-grafía del street biker.

Inspired Bicycles

Con un video que se grabó durante varios meses en los alrededores de Edimburgo por Dave Sowerby , a la hora de escribir esta reseña lleva 37,629,709 visualizaciones y ... ¡subiendo!.

s1jobs.com 

Y no hubo un mejor título para su segundo video, "first job", un anuncio para una empresa de búsqueda de empleo, grabado a finales de ese mismo 2009.

Way back home

Después de un año viajando y estando fuera de su zona de confort, tal y cómo él mismo lo definió en una entrevista a Red Bull, se publicó lo que podríamos definir como el primero de los videos con sello MacAskill, El resultado de todos esos viajes buscando localizaciones y días de rodaje siendo consciente de lo que quería rodar. Publicado en Noviembre de 2010 lleva más de 38 millones de visualizaciones.

Industrial Revolutions

Filmado en una antigua fabrica de trenes abandonada de Glasgow, Danny MacAskill trasladó su patio de juegos al interior de unos edificios en ruinas. Grabado por Cut Media el 09 de Agosto de 2011 y visto por 9,6 millones de personas, algunas, además, bikers.

Imaginate, Danny MacAskill y Red Bull Media HJouse

Posiblemente fue uno de los "videos del año" de 2013. Como te comentamos en su momento, todo en este video rozaba la perfección. Y la apuesta que hicimos por el video de MacAskill se convirtió en realidad. No hemos podido dejar de verlo, aunque no somos los únicos porque ya va por más de 59 millones de visualizaciones.

Danny MacAskill en la Mansión Playboy

Contrariamente a lo que se pueda pensar, uno de los videos, dentro de los más populares de Danny, que menos visualizaciones tiene, con "solo" 4,4 millones. Tampoco el "behind the scenes" logró captar la atención del público. 

The Ridge

El gran salto en la trayectoria audiovisual de Danny MacAskill que cambió su bicicleta de street trial por una MTB para subirse a las montañas Cuillin en la isla de Skye (escocia). La productora Cut Media, con la que ya había trabajado anteriormente, fue la responsable de los espectaculares planos. 45,5 millones de visualizaciones lo han convertido en un video de culto.

Cascadia

Danny MacAskill viajó hasta las Islas Canarias para grabar un video de altura, parece ser que The Ridge le había dejado con ganas. Casi 18 millones de visualizaciones consiguió con este capítulo, que además tuvo un extra especial grabado con cámara 360º

Epecuén

Con ciertos aires de documental, Red Bull junto a Danny MacAskill narran la historia de Epecuén, la ciudad que se inundó en 1985 y que emergió 9 años después. Danny se encargó de darle vida de nuevo en este espectacular video, con 11 millones y medio de visualizaciones

Wee Day Out

La última entrega del bueno de MacAskill que en apenas unos días ya lleva la friolera de 3,4 millones de visualizaciones. Y es que la manera de montar "normal" de Danny, su excursión por los alrededores de su Edimburgo y el "pequeño" chapuzón nos ha divertido a la vez que alucinado. Pasarán los años, pero Danny MacAskill nunca defrauda con sus trucos sobre la bicicleta. Además en esta ocasión tienes un 2x1, video y los mejores momentos, por el mismo precio

Texto:

Nataia Álvarez

Fotos:

Red Bull

Publicado el 21/10/2016