¿Qué hizo mítica la EWS Aínsa Zona Zero de 2015?

Somos Historia: Las Enduro World Series Aínsa Zona Zero de 2015

¿Qué hizo mítica la EWS Aínsa Zona Zero de 2015?

Somos Historia: Las Enduro World Series Aínsa Zona Zero de 2015

27/08/2018

Texto: Redacción / Fotos: Mariano Herranz



publi

Queda menos de un mes para que las Enduro World Series vuelvan a visitar el Pirineo oscense. La EWS Zona Zero - Sobrarbe tendrá lugar del 21 al 23 de septiembre, por lo que es buen momento para recordar la mítica edición de 2015.

EWS Aínsa Zona Zero 2015

En septiembre de 2015 el Mountain Bike de primer nivel volvió a visitar España para la disputa de una carrera internacional, las Enduro World Series Aínsa Zona Zero. Por aquel entonces nadie se esperaba el éxito cosechado, pero el buen trabajo realizado por el grupo de Zona Zero y sus voluntarios tuvo como recompensa que corredores y prensa, a través de Pinkbike, la nombrasen como la mejor la mejor carrera de Enduro del año.

EWS Aínsa Zona Zero 2015 - Previa EWS Sobrarbe 2018

Para rememorar aquel éxito en las EWS Zona Zero Sobrarbe han lanzado una serie de ofertas y promociones como la Challenger EWS Zona Zero, una carrera que se celebrará un día antes de las Enduro World Series disputando algunas de las especiales por las que correrán después los profesionales y compartiendo con ellos el prólogo urbano del viernes o el pack FAN VIP con el que podrás disfrutar la experiencia al máximo con regalos y descuentos.

Las EWS vuelven en 2018 ¡a repetir el éxito!

Uno de los factores que contribuyó al éxito de las EWS Aínsa Zona Zero fue la gran asistencia de público, que se volcó con la prueba celebrada en el Pirineo aragonés. En España había ganas de ver en directo una carrera así y eso se quedó patente en el gran número de aficionados que se agolparon sector tras sector para ver el paso de los ‘riders’.

EWS Aínsa Zona Zero 2015 - Previa EWS Sobrarbe 2018

Otro de los factores que ayudaron a este éxito fue el recorrido, muy cuidado, con zonas técnicas y espectaculares y otras de pedaleo que obligaron a todos a esforzarse al máximo para marcar buenos tiempos.

EWS Aínsa Zona Zero 2015 - Previa EWS Sobrarbe 2018

Ni siquiera la lluvia torrencial que obligó a suspender la última especial hizo que se desluciese la prueba, más bien al contrario, le puso un punto épico y divertido que contribuyó a crear la leyenda. En esta foto vemos el momento en el que Rafa Sánchez le dice a las corredoras que hay que cancelar el tramo.

EWS Aínsa Zona Zero 2015 - Previa EWS Sobrarbe 2018

Galería de la edición 2015

Te dejamos con una galería con las mejores fotos de la edición de 2015:

EWS Aínsa Zona Zero 2015 - Previa EWS Sobrarbe 2018 - Richie Rude

Richie Rude fue el gran dominador, ganando todas las especiales del primer día y administrando su ventaja en los siguientes.

EWS Aínsa Zona Zero 2015 - Previa EWS Sobrarbe 2018 - Tracy Moseley

Tracy Moseley, la leyenda británica Campeona del Mundo de DH se hizo con la victoria entre las chicas venciendo los dos días de carrera. Una semana después de las EWS Aínsa Zona Zero, en Finale Ligure, anunció su retirada.

EWS Aínsa Zona Zero 2015 - Previa EWS Sobrarbe 2018 - Jerome Clementz

Jerome Clementz, uno de los ‘riders’ más carismáticos y laureados no tuvo su mejor fin de semana, pero demostró por qué es uno de los favoritos del público.

EWS Aínsa Zona Zero 2015 - Previa EWS Sobrarbe 2018

De día y noche… Aínsa se convirtió en el paraíso ‘rider’ durante el día y la noche. Si quieres revivir este ambiente puedes optar por el pack FAN VIP 2018 para vivir una experiencia inigualable.

¡Más fotos de la EWS Aínsa Zona Zero!

EWS Aínsa Zona Zero 2015 - Previa EWS Sobrarbe 2018

EWS Aínsa Zona Zero 2015 - Previa EWS Sobrarbe 2018

EWS Aínsa Zona Zero 2015 - Previa EWS Sobrarbe 2018 - Nico Vouilloz

En aquella edición también estuvo otro mito del DH, Nico Vouilloz, «la leyenda», el rider perfecto. Un caballero fuera de la bici y un auténtico «killer» encima de ella. A punto estuvo de acabar en el podio.

EWS Aínsa Zona Zero 2015 - Previa EWS Sobrarbe 2018 - Nico Vouilloz

EWS Aínsa Zona Zero 2015 - Previa EWS Sobrarbe 2018

Relacionados

MET Parachute MCR, vídeo Teaser de la presentación

El Parachute MCR es el casco integral de MET que más ha dado que hablar en los últimos años. Desarrollado en la competición, para los amantes del Enduro y del DH, ahora llega al mercado. Este es el Teaser para ir preparando la presentación oficial.

Lapierre Spicy 5.0 Ultimate

Lapierre Spicy 5.0 Ultimate

Rápida, segura, súper efectiva y muy divertida. La nueva Lapierre Spicy es una bici estéticamente rompedora y completamente nueva que mete de lleno, y sin complejos, al fabricante francés en la lucha por la corona en la disputada categoría de las enduro 29 actuales.

Giant Rail SX MIPS

Giant Rail SX MIPS: protégete para tus salidas de trail y enduro

Giant presenta el nuevo Rail SX MIPS, un casco para trail o enduro que cuenta con el sistema de protección MIPS.

Somos Historia – Corrado Herin

Somos Historia: Corrado Herin

Quizá no te suene su nombre... seguramente porque no era una estrella mediática, no militaba en ninguno de los grandes equipos del momento ni iba de «motherfucker» por la vida, pero Corrado Herin ganó a Nicolas Vouilloz la WC de 1997.

gama de calzado para MTB de Giant

Nueva gama de calzado para MTB de Giant

Giant lanza una nueva línea de calzado para distintas modalidades de MTB, entre ellas el trail, enduro y XC.

¡Las e-bikes de Canyon al detalle! Neuron:ON y Spectral:ON

Hemos probado las dos e-bikes de Canyon, la Canyon Neuron:ON y Spectral:ON. A continuación analizaremos ambas cara a cara.

Número #76: Buscando el norte

Grandes senderos rodeados por montañas y bosques hasta donde te alcanza la vista en mitad de una naturaleza prácticamente intacta. Mattias Fredriksson nos lleva al norte de la Columbia Británica. También probamos la Specialized Turbo Levo Expert, la Lapierre Spicy 5.0 Ultimate y la horquilla Trust Message. Además asistimos a la presentación de los nuevos neumáticos Hutchinson Griffon y le damos un homenaje póstumo a uno de los grandes nombres del descenso de los 90: Corrado Herin.