¿Sabías qué? Sí puedes cargar la batería de tu ebike, cuando está al 50%

¿Sabías qué? Sí puedes cargar la batería de tu ebike, cuando está al 50%

Los hábitos para cargar la batería de tu mountain bike o de cualquier tipo de bici eléctrica, son fundamentales para poder alargar su vida útil y su rendimiento. No hay problema de cargar la batería al 50%, pero te explicamos el porqué.

Texto:
Alberto Álvarez
Foto:
Archivo
Publicado el 17/06/2021
¿Sabías qué? Sí puedes cargar la batería de tu ebike, cuando está al 50%

La primera respuesta es si. Puedes cargar la batería de tu ebike cuando está al 50%. No hay ninguna contraindicación por parte de los fabricantes en este sentido. De hecho, también es interesante que conozcas, que cuando la batería está al 50% y la cargas hasta el 100%, esto se computa como medio ciclo de carga y no uno completo. Te damos más detalles.

Hábitos de carga cuando está al 50%

Las baterías actuales de litio, carecen del efecto memoria de las baterías de generaciones anteriores, por lo que cargarlas cuando están al 50% no va a afectar a su rendimiento. Además, los fabricantes también detallan que si está al 50% y quieres salir en un rato, no tienes porque cargarla al 100%. Puedes cargarla perfectamente hasta el 80% y salir a rodar. De hecho, verás que hasta el 80% suele cargar relativamente rápido, pero que el último 20% carga más lento. Esto es debido a que el sistema hace más lenta la carga para proteger los distintos componentes de la batería.

Detalle de una batería montada en las ebikes de Canyon

Por otro lado, un buen consejo que conviene tener en cuenta, es que no es nada recomendable dejar que la batería se quede al 0%. Todas las baterías vienen con un sistema para proteger la batería y que esta nunca se queda totalmente sin carga, pero mejor que no llegues a esos límites siempre que sea posible.

Foto de acción del modelo de ebiike Trek E-Caliber

En MTBpro te explicamos con todo detalle en este artículo, todos los consejos para cuidar al máximo tu batería y que no solo te rinda siempre con la mayor eficiencia, si no que te dure lo máximo posible.