Presentación Kross: dos ruedas, una pasión

Segundo día de la presentación Kross: más ruedas, más emoción

El segundo día de la presentación que Kross nos organizaba en la República Checa prometía estar lleno de emociones sobre las dos ruedas. Era el momento de salir en grupo, nada de separarse y hacer experimentos por los senderos más técnicos de la zona.

Texto:
Enrique Sevilla
Foto:
Enrique Sevilla/ Kross
Publicado el 23/11/2016
Presentación Kross: dos ruedas, una pasión

Empezamos el segundo día de la presentación Kross con energía, desayuno fuerte y vamos a las carpas en busca de otro modelo de los que la marca ha puesto a nuestra disposición, con el objetivo de  transmitirnos su pasión por el MTB y de paso que nos ponga los pelos de punta.

Me ofrecen la nueva Kross Moon 3.0, una bicicleta de enduro con cuadro de aluminio. Me dan un baggie, camiseta endurera, el casco Kross Arokk  y mochila con bolsa de hidratación. Hoy si, toca grupo. No me recomiendan ir solo por uno de los senderos en donde están las bajadas más técnicas. Nos juntamos un grupo de cinco y nos ponemos en marcha.

Los 14,2 kgs de la Kross Moon hacen que te tomes las subidas con calma. El grupo rueda junto por el monte subiendo por pistas y bajando por senderos a cada cual más espectacular.

Llegamos a una zona con una señal de peligro a la entrada. Supongo que esto será el rock garden. Efectivamente. El camino de apenas un metro de ancho y con muchas piedras tiradas a mala leche.

Bajo el sillín y «pa´lante». Los 150 mm de recorrido de la horquilla Fox van absorbiendo sin problema todos los peñascos que voy encontrando. Sigo la rueda de dos de los guías y trazo sin problema la bajada. No tiene mucha inclinación pero vas lanzándote cada vez más. 

Son apenas 300 metros de bajada. Adrenalina pura. El cuadro de la nueva Kross Moon 3.0 es un poco más largo y el ángulo de dirección más abierto, lo que le da más estabilidad.

Después continuamos por sendero de tierra hasta llegar a una casa de madera. Se trata de un «test center». Una cabaña de madera con bancos y mesas para sentarse y unos postes donde poder dejar la bicicleta, mientras la familia allí residente te sirve un café, una ChecCola (la cocacola de la Rep. Checa), algún bocadillo o tarta casera. Todo ello, claro está, pagando. Cada test center está patrocinado por una marca de bicicletas y allí digamos es su sitio oficial donde tener sus bicis de demo.

Tras dos horas de ruta estoy encantado con la Kross Moon 3.0. La mañana va pasando y solo queda tiempo para un último test.

Kross Smooth 27,5 plus, el aplomo de un clásico del MTB

Kross es una marca apasionada por las bicicletas. Dispuestos para adaptar las últimas tecnologías y avances a sus bicicletas, pero también capaces de hacer un modelo clásico de MTB

No podía ser de otra manera si hablamos de clásicas. La Kross Smooth trabaja una tubería de acero Reynolds 853 sin racores. Con horquilla RockShox de 120 mm, tija telescópica Reverb y rueda de 27,5 plus. Una preciosidad para los amantes de las bicis de montaña sencillas y divertidas.

Montado sobre la Kross Smooth, bajando la mirada viendo su cuadro, vuelves atrás en el tiempo cuando las bicicletas de montaña eran cuadros de carretera adaptados para meter una rueda más gorda. Qué tiempos.

Pero si continuas mirando y observas el modelo Smooth, ves la dirección Tapered de 1 1/5, la tija telescópica, sus ruedas de 27,5 x 2,95, su Sram Gx11… Cuadro de ayer con tecnologíageometría y montaje de hoy.

En marcha, la Kross Smooth, es pura diversión. Su horquilla Rock Shox Reba Solo Air de 120 mm y sus ruedas plus, pasan por encima de todo como el caballo de Atila. Entras en los senderos peraltados sin miedo a que la rueda se vaya. Tienes aplomo y agarre de sobra.

Rapidísima se pasó la casi hora y media con la clásica Kross Smooth por el monte. Y en las carpas se quedaron esperando otros cuatro modelos más de la marca que no me dio tiempo a probar. Las MTB de trail rígidas Kross Dust  27,5 y Grist 27,5 plus y la XC Level R10 de 27,5, además de la Kross Pure Trail 29 de cuadro de acero Reynolds.

Kross una pasión, dos ruedas y un buen sabor de boca

Llegó el fin de la presentación y test de Kross. Dos días en los que pudimos probar sus modelos de MTB. Harían falta más días y horas sobre los modelos de Kross para sacarles todos los pros y los contras y hacer un test en profundidad, todo se andará. De momento, además de dejarme muy buen sabor de boca las bicis probadas, me voy conociendo mucho mejor esta marca tan importante para los polacos y de la que se sienten muy orgullosos.

Descubrir como Kross es una empresa que empezó hace 25 años con una tienda y que a día de hoy es el mayor distribuidor y fabricante del sector en Polonia. Una empresa que vive el ciclismo con pasión, capaz de incluir en su catálogo dos modelos trail con cuadros de acero al tiempo que diseñar, desarrollar y fabricar en sus instalaciones un modelo de XC que fue plata en los pasados Juegos Olímpicos.

Esto es Kross. Una pasión, dos ruedas.

Texto:

Enrique Sevilla

Fotos:

Enrique Sevilla/ Kross