BMC Trailfox AMP LTD una e-bike All Mountain

Sin límite: BMC Trailfox AMP LTD

Una e-bike como la BMC Trailfox AMP LTD también puede ser objeto de sueños y anhelos. Cuenta con 150 mm de recorrido de suspensiones, ruedas 27,5+” y está equipada con los mejores componentes como el Shimano XTR Di2 o el motor Shimano E-8000.

Texto:
J. Daniel Hernandez
Foto:
BMC
Publicado el 24/05/2018
BMC Trailfox AMP LTD una e-bike All Mountain

La BMC Trailfox AMP LTD es lo que desde BMC denominan una e-MTB 2.0, una máquina que “abre la puerta a una nueva experiencia sobre una bicicleta de montaña para que finalmente puedas enfrentarte a aquellos paseos más difíciles y técnicos que han estado en tu lista de tareas pendientes”.

Por eso, por su montaje exquisito y con los elementos más innovadores como el motor Shimano E-8000 o el cambio trasero Shimano XTR Di2, por su precio más elevado que algunos coches (11.999 €) y por muchos detalles más, esta e-bike se merece entrar en nuestra sección #SinLimite.

BMC Trailfox AMP, diseñada desde cero como una E-bike pura

El cuadro de la BMC Trailfox AMP LTD combina aluminio triple conificado y carbono. De hecho, el triángulo principal es de fibra de carbono en una estructura con un diseño de tubo hueco doble que permite ocultar un pack de baterías en el tubo diagonal mientras que mantiene las cotas de rigidez en la zona. El triángulo trasero es de aluminio, fabricado en una sola pieza, y ambos quedan unidos por una bieleta sobredimensionada.

La geometría es específica para e-bikes de All Mountain, adaptándose al mayor peso y repartiéndolo de forma que la conducción no se vea afectada. A ello también ayuda que el sistema de suspensión APS (Advanced Pivot System) ha sido desarrollado con elementos sobredimensionados y específicamente ajustado para e-bikes.

Este cuadro se rodea de componentes de primer nivel como el motor Shimano E-8000, que se adapta perfectamente a su diseño y geometría, y ofrece unas cifras de 250 w y 70 Nm. La batería es la Shimano STEPS MTB E-8020 de 500 Wh de capacidad. Esta unidad de potencia queda perfectamente integrada en la estructura del triángulo principal para lograr un mejor reparto de pesos y una mayor protección, mejorando la imagen de la bicicleta (haciendo que se asemeje más a una convencional). El sensor de velocidad que rige el funcionamiento del sistema va integrado en el cuadro, oculto en la vaina y el disco para una mayor limpieza y protección. Los cables también van ocultos por dentro de los tubos para mejorar la imagen del conjunto.

Shimano también se encarga del plato, con el E8050 específico para e-bikes con 34 dientes, cambio trasero y maneta, con el XTR Di2, cadena y cassette (un XT de 11 velocidades y 11-46) y los frenos, de la gama Saint con discos de 200 mm en ambas ruedas. La tija de sillín es una RaceFace Turbine Dropper telescópica de 125 mm (talla S) o 150 mm (tallas M y L). RaceFace firma también la potencia y el manillar (de fibra de carbono y doble altura con un ancho de 780 mm y 20 mm de elevación), mientras que las ruedas son unas DT Swiss HXC 1200 con cubiertas Maxxis HR II Exo de 27,5x2.8”. Para la suspensión se recurre a la horquilla Fox Float 36 Factory FIT4 Kashima con eje BOOST, espacio para las ruedas “plus” y 150 mm de recorrido. El amortiguador es un Cane Creek DB Inline con un tarado específico para e-bikes.

La BMC Trailfox AMP LTD está disponible en 3 tallas: S, M y L y en un solo color, el atractivo azul eléctrico con detalles amarillos.

Lo que más nos ha gustado… y lo que menos

Lo que más

  • Geometría específica e-Bikes
  • Calidad del cuadro
  • Calidad de los componentes

Lo que menos

  • Lo único que se nos ocurre es que el precio es superior al de algunos coches o motos pero… ¿quién le pone precio a los sueños? O en este caso e-Sueños
  • Sólo está disponible en tres tallas

PVP 11.999 €

Más información en la web de BMC

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J. Daniel Hernandez

Fotos:

BMC

Publicado el 24/05/2018