Actualizando…(4.0.1) Turbo Levo

14/03/2017 - ESCRITO POR  JUAN OCHOA - BICIMANIA

Tras recibir las oportunas y precisas indicaciones por parte del responsable del servicio técnico de Specialized España (André), sólo me queda subir mi Specialized Turbo Levo a la furgo y salir pitando para Ainsa (Zona Zero) la que, para algunos, representa ya la nueva meca del MTB español.

Qué mejor escenario, máxime si, por parte de nuestros amigos de Specialized, nos lo aderezan con un “regalito”.  ¡Nada menos que Ned Overend ! Un histórico corredor de la marca, acompañándonos en esta ocasión ¿Qué más se puede pedir?

Así que, con el sotfware actualizado, las baterías a tope (Levo 100% y Juan Ochoa… bueno, dejémoslo en cargadito…) salgo rumbo al Pirineo, para exprimir al máximo mi Specialized Turbo Levo recién “tuneada” de fábrica.

Por lo que se comenta... es una potente actualización que, incidiendo en el rendimiento térmico del motor, optimiza la gestión de la batería y por consiguiente, aumenta nuestra autonomía. Se rumorea que pueda llegar a ser un 20% más extensa. ufff, no sé si llegará a tanto pero sí os prometo el correspondiente “test de esfuerzo”.

Ojo! que yo gasto mucho cuando me dejo llevar… :)

Lo dicho, en breve, mis impresiones de primera mano sobre el rendimiento de esta nueva actualización

Encuentra más contenidos

Formulario de búsqueda

Relacionados

¿Cuánto dura la batería de una e-bike? Shimano trata de dar una respuesta
¿Cuánto dura la batería de una e-bike? Shimano trata de dar una respuesta

Hola, Soy Juan Ochoa

Me presento… Os puedo contar que llevo dando pedales, brincando por los montes y subiéndome por las piedras, desde que tengo uso de razón. Todavía recuerdo el entusiasmo y dedicación con el que montaba sobre mis “minúsculas” bicis de trialsín y bmx (año 1982).

Mi pasión por las bicis, junto a la de otros compañeros de aventuras, nos llevó a crear Bicimanía (año 1991), tienda de Madrid especializada en mountainbike, en la que ya hemos incluido una sección de e-bike totalmente equipada, que cuenta con un servicio técnico especializado en motores de última generación.

En la actualidad mi pasión por la bicicleta de montaña, lejos de disiparse ante la entrada en escena de las e-bikes, se ha elevado al máximo exponente. Este es el verdadero motivo por el que me he especializado en esta cautivadora y “electrificante” modalidad.

¡Ah! Algunos me recordaréis (pocos me reconoceréis ahora…) por aquel programa de la serie de TVE ‘Al Filo de lo Imposible’, “Rodando por ti” (año 1991) en el que mi gran amigo Juanma Montero y yo (portando mochila), convertidos en improvisados mensajeros, disfrutábamos a tope dando caña por la calles de Madrid y recorriendo infinidad de caminos con “cero ayudas” (ni pedales automáticos, ni suspensiones ni ruedas gordas…)

Ver vídeo

Leer más

Número #69: Retallack

Un número muy especial en el que Mattias Fredriksson nos traslada con sus imágenes a lo más recóndito de la Columbia Británica: Retallack y, por otro lado, Iñaki Gavín nos cuenta su experiencia como bike patrol en esa bendita locura que es Trans-Nomad. Además probamos la Ibis Ripmo y la Merida eONE Sixty y damos las primeras pedaladas con la Specialized Turbo Levo. También tenemos tiempo para recordar un modelo mítico como la Trek 990.