Canyon Neuron CF SLX 9.0 Ltd, la nueva Neuron tope de gama

Canyon acaba de anunciar la incorporación de la nueva Neuron CF SLX 9.0 Ltd a su colección de bicicletas. La versión tope de gama de la doble Trail con 130 mm de recorrido.
Canyon Neuron CF SLX 9.0 Ltd en acción
facebook
Twitter
Whastapp
Autor MTBpro J. Daniel Hernández / Comunicado
Autor de la foto Canyon

Fecha de la noticia19/11/2019


La nueva Canyon Neuron fue una de las principales novedades que Canyon desveló hace unos meses y que nosotros te contamos con nuestras Primeras Pedaladas. Una doble con espíritu Trail/All Mountain de 130 mm de recorrido que destaca por su versatilidad y polivalencia. Hoy Canyon anuncia la llegada del nuevo modelo tope de gama Neuron CF SLX 9.0 Ltd. se mejora notablemente la versión de la Neuron CF presentada en 2019.

La Canyon Neuron CF SLX 9.0 Ltd. es un nuevo modelo 2020 que se une a los ya existentes y que busca ser el nuevo buque insignia de la gama Neuron. Y para ello parte de una base como el cuadro SLX de sólo 2.280 gramos (en talla M), 250 g menos que la versión CF SL.

Características de la Canyon Neuron CF SLX 9.0 Ltd.

La nueva Canyon Neuron CF SLX 9.0 Ltd. viene rodeada de una selección de componentes del más alto nivel, como el grupo completo de transmisión y frenos Shimano XTR (1x12), amortiguador FOX Float DPS Factory y horquilla FOX Factory 34, así como ruedas de carbono DT Swiss XMC1200. Gracias a este montaje, la Neuron CF SLX 9.0 Ltd. declara un peso total de 11,7 kg (talla M).

Canyon Neuron CF SLX 9.0 Ltd en acción

El cuadro CF SLX utiliza fibras de carbono especiales de tipo 40T UD, lo que permite ahorrar los 250 g de diferencia respecto a su hermana CF SL y mejorar, aún más, la rigidez del cuadro en conjunto (triángulo principal y trasero). Para destacarla del resto de la colección, en Canyon le han dado un acabado muy especial: el color "Tinted Black" con un fino barniz permite ver claramente las estructuras de fibra de carbono del tubo superior.

Canyon Neuron CF SLX 9.0 Ltd en acción

Con esta nueva incorporación la familia Neuron CF tiene ahora cinco modelos, entre los que se incluyen versiones WMN específicas para mujeres. El modelo Neuron CF 8.0 es la puerta de entrada al mundo del carbono de nuestra trail de 130 mm de recorrido por 2.699 € y la nueva tope de gama Neuron CF SLX 9.0 Ltd. está ya disponible por 5.999 € en la página web de Canyon.

Canyon Neuron CF SLX 9.0 Ltd

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de MTBpro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.