Probamos la Ducati TK-01 RR: una E-Enduro E-Xclusiva

La Ducati TK-01 RR presenta su candidatura en la categoría de las e-enduro con una bici rápida, poderosa, estéticamente espectacular, con un montaje fiable y de altísima calidad y un precio sorprendente.
Ducati TK-01 RR
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autor mtbpro
Iñaki Gavín
autor de las fotos
Nacho Trueba

fecha02/06/2023


lo mejor
Estética impactante, geometría, acabados y calidad de los componentes, precio competitivo, suspensiones Öhlins, bici exclusiva y con personalidad, rendimiento y velocidad en descensos rápidos.
lo peor
Cableado del cockpit desordenado. Tija telescópica de 125 mm.

Independientemente de que seas o no seas motero o del rincón del planeta en el que vivas, hoy en día cualquier persona sabe y conoce perfectamente qué es Ducati. La marca italiana ha logrado traspasar fronteras, de hecho, en la mente de cualquier aficionado a las ruedas las balas rojas de Bolonia son sinónimo de pasión, diseño, competición, velocidad, alto rendimiento y exclusividad.

Hecha esta pequeña introducción y después de haber probado la Ducati TK-01 RR, permíteme que haga un poco de “spoiler” y empiece casi por el final compartiendo contigo una reflexión que creo que es importante para poner en su contexto este test y de paso entender mejor la e-enduro de Ducati.

La Ducati TK-01 RR no es una “bici florero”

Aunque en menor escala que Ferrari, hace tiempo que Ducati dejó de ser “tan solo” una marca de motos para pasar a ser un “estilo de vida”. Seguro que en más de una ocasión habéis visto a aficionados y fans de la marca con sus cascos, chaquetas, gafas, carteras, paraguas, gorras o ropa del equipo de competición en carreras o simplemente paseando por la calle luciendo los colores rojos de la compañía Italiana.

Llevo probando bicis en MTBpro más de 120 números y te aseguro que nunca me habían parado y preguntado tanto como con esta bici. Me han pedido hacerse selfies con ella, incluso mis hijos, que llevan viendo bicis de test en el garaje desde hace más de 10 años y nunca me suelen decir nada, el día que llegó la Ducati al garaje me dijeron: qué pasada la Ducati, ¿no? Ducati es una marca de motos que ahora también fabrica bicis, eso te podrá gustar más o menos pero lo que está claro es que la Ducati TK-01 RR no deja indiferente a nadie.

Pero donde quiero ir a parar es que Ducati podía haber caído fácilmente en la tentación de hacer una bici “pintona” disfrazada con sus colores de competición como un objeto más para decorar sus concesionarios y plantarla junto a sus gorras, monos de cuero, llaveros, zapatillas, relojes y bonitos polos como un objeto más de merchandising.

Ducati TK-01 RR

Sin embargo, en mi opinión, han elegido el camino más difícil pero al mismo tiempo el mejor, sobre todo si pretenden darle continuidad a la marca en el sector de las bicis. Algo que parece confirmarse con la espectacular Ducati Futa, la e-road de la marca italiana.

Con la Ducati TK-01 RR han apostado por ofrecer una bici de “verdad” que además representa la filosofía y los valores de la marca pero con “pedales”. Velocidad, adrenalina, diseño y componentes exclusivos, son valores con los que cualquier aficionado a las ruedas asociamos Ducati. Después de haberla probado, la nueva TK-01 RR puede lucir orgullosa la “etiqueta” de Ducati Corse en el tubo principal del cuadro. Ahora conozcamos en profundidad todos los secretos de nuestra invitada.  

Ducati TK-01 RR

Cuadro italiano

Compartir tecnología, motores y plataformas es algo habitual en la industria del motor, tanto en coches y camiones como en motos. Sin embargo en el sector de la bici no estamos tan habituados a este tipo de colaboraciones. Para el diseño y la fabricación del robusto cuadro de aluminio 6061-T6 de la TK-01 RR, Ducati se ha apoyado en el conocido fabricante italiano Thok.

La mayoría de los tubos del cuadro son hidroformados, pero claro, Ducati no podía dejar pasar la ocasión para alegrarnos la vista con algunas piezas forjadas y mecanizadas CNC como la zona de los anclajes del amortiguador o del punto de giro de la bieleta inferior.

La parte delantera de la bici está sobredimensionada y cuenta con un generoso tubo de dirección de 1.8 que, como veremos más adelante, va a marcar el comportamiento de la bici haciéndola precisa y rígida. El cableado está perfectamente guiado por el interior del cuadro y de las vainas.

El gran sloping del cuadro no solo le da un toque más “pro” y cañero a la bici sino que logra dejar el standover (la altura libre al suelo), en unos competitivos 783 mm, algo que hace mejorar exponencialmente tu movilidad cuando el terreno se complica o si tienes que echar pie a tierra en algún momento de emergencia.

Ya sé que estas esperando el momento en el que hable de uno de los aspectos estéticos que más llaman la atención de esta bici, los dos aletines de plástico que lleva a cada lado en el tubo principal. Según la marca estos cumplen una doble misión, mandar aire fresco hacia la zona de la batería para conseguir que trabaje a menos temperatura y evitar que el barro y el agua te salte a la cara.

Ducati TK-01 RR

Para ser honesto, no sabría decir cuánto calor logran disipar los aletines pero en senderos de tierra con mucha agua y barro realmente vas a llegar más limpio a casa, quitan bastante barro, sobre todo de la zona alta de las piernas. La rueda trasera cuenta con un pequeño pero eficaz guardabarros que evita la acumulación del barro en la parte trasera del tubo del sillín y sobre todo en la zona de la tija.

El envolvente protector de los bajos está bien integrado y protege perfectamente el motor de posibles golpes o caídas, el protector de la vaina cumple su cometido absorbiendo tanto impactos como vibraciones de la cadena, pero puestos a pedir me hubiera gustado que fuera algo más largo para que llegase hasta la zona del plato. El cuadro está disponible en cuatro tallas: S, M L y XL.

Ducati TK-01 RR

Corazón japonés

Ducati es otro de los muchos fabricantes europeos que ha elegido el Shimano EP8 para “motorizar” a sus bicis. Del Shimano EP8 ya he hablado mucho, desde que estuve en la presentación oficial en Massa Marittima (Toscana), hace casi tres años, hasta hoy lo he probado en muchos tipos de e-bikes diferentes y siempre me ha dejado buenas sensaciones.

El tema de los motores es muy personal, cada uno tenemos nuestros gustos y manías, quizá hablar de “mejor y peor” no sea lo más acertado ya que lo que para uno es una virtud para otro puede ser un defecto. Del Shimano destacaría su empuje constante, la eficiente interactividad del motor con tus piernas, la natural entrega de potencia, el amplio rango de uso de cadencia (tanto por arriba como por abajo) y sobre todo la baja fricción en el pedaleo incluso con el motor apagado. Tiene una potencia de 85 Nm y monta la batería de 630 Wh.

Ducati TK-01 RR

Para terminar, algo para mí importante y que pocas veces se dice, el motor Shimano tiene un Factor Q de tan solo 177 mm. Los que alternéis bici eléctrica con bici pulmonar seguro que lo notáis y agradecéis, los que solo tengáis bici eléctrica disfrutaréis de una pedalada más natural y parecida a la de las bicis tradicionales y menos “espatarrada” al tener una anchura total menor que otros motores del mercado.

A la carta

Este EP8 es más configurable que nunca, los tres modos de asistencia, Eco, Trail y Boost, se pueden personalizar en 10 niveles diferentes, el par se puede ajustar en cualquier posición entre 20-85 Nm. Por si esto te parece poco además tienes cinco subniveles de asistencia inicial a tu disposición, a su vez estos se pueden configurar para diferentes perfiles de usos (más o menos rendimiento, resistencia, fondo, etc.) o para diferentes usuarios.

Si tienes un Shimano EP8 en el garaje de tu casa descárgate la nueva aplicación E-Tube Ride, podrás ver todos los datos que puedas imaginar en tu smartphone además del historial de rutas, mapas en vivo, gráficas, alertas de mantenimiento del motor o sincronizarte con Strava.

Ducati TK-01 RR

¡Che spettacolo!

Cuando Ducati presentó la TK-01 RR en el Salón de Milán y vi la foto me llamó mucho la atención, me pareció diferente y sobre todo muy bonita. Cuando llegué a las instalaciones de Ducati Madrid y la tuve delante fue cuando realmente me di cuenta de lo espectacular que es. Con los colores de guerra de Ducati Corse parece una bici lista para el combate llegada directamente de Borgo Panigale (Bolonia), donde la marca italiana tiene su cuartel general.

La estética de la bici ha corrido a cargo del famoso diseñador Aldo Drudi, a uno ser que seas muy motero es posible que este nombre no te resulte conocido. Pero si te digo que Aldo Drudi es quien ha diseñado los cascos, los monos y las motos de Valentino Rossi, el casco del mítico Kevin Schwantz, Simoncelli, Capirossi, Melandri, Checa, incluso el de Marc Márquez entre 2012 y 2016, seguro que ya te suena, ¿no?

Ducati TK-01 RR

Montaje de lujo

Me despido de la gente de Ducati Madrid y me llevo la bici a casa para ajustarla a mi gusto y dejarla preparada para salir a montar. Un simple vistazo al montaje de la bici es suficiente para darte cuenta de que no estamos ante una e-bike al uso. Horquilla y amortiguador Öhlins pata negra, manillar de carbono Renthal, ruedas Crank Brothers Synthesis, neumáticos Pirelli Scorpion reforzados de 2,6”.

Antes de subirme en ella ya tengo claras un par de cosas: por un lado, que para el montaje de los componentes de esta bici Ducati ha confiado plenamente en sus socios “moteros” con los que ganan carreras cada domingo, y por otro, que no han querido ofrecer la típica bici que nada más comprártela ya estás pensando en ponerle una horquilla mejor o unos frenos más potentes, por poner un par de ejemplos. La TK-01 RR es una e-bike “ready to race” o “ready to enjoy”, de la tienda directamente al sendero con un montaje muy top, fiable y con total garantía, algo de lo que no todas las e-bikes endureras pueden presumir.  

Ducati TK-01 RR

Peso pesado

Manipular la bici en parado y meterla en la furgo son maniobras suficientes para comprobar que la Ducati es un peso pesado en el sentido real de la palabra. Su campo de pruebas han sido los Alpes y eso se nota, la TK-01 RR ha nacido para moverse en terreno agresivo y tanto su robusta construcción como los componentes forman un conjunto fiable y a prueba de bombas. Sus 25,6 kg en talla M no la convierten en la e-bike más ligera de su categoría, pero por mucho que busques tampoco vas a encontrar ninguna e-enduro de “verdad” muy alejada de ese peso.

Ducati TK-01 RR

El botón de encendido está situado en la cara interna del tubo horizontal, justo encima del anclaje del amortiguador, queda perfectamente protegido y es sencillo de pulsar. La postura de conducción es natural y apenas te costará unos minutos sentirte cómodo a bordo, el agradable pedaleo del EP8 y el tubo de sillín a unos equilibrados 75,5º harán el resto.

A pesar de ser una bici con un claro enfoque bajador, en senderos a ritmo tranquilo o en enlaces por pistas la TK-01 RR muestra su lado más “friendly” y agradable, algo que se agradece y amplía su rango de uso para esos días en los que simplemente queremos salir a dar una vuelta con amigos o familia en plan “tranki” o para romper con la rutina después de un día duro de trabajo.

Subir, sube

Imagino que si tienes a la Ducati en el radar como posible opción de compra es porque eres un rider al que le gusta más bajar que subir. Aun así, y aunque suene un poco redundante, para bajar primero hay que subir. La TK-01 RR no ha sido diseñada en busca del máximo rendimiento escalador, tampoco es una e-bike light de las de 16,5 kg, ni una bici de XC.

Ducati TK-01 RR

Sin embargo la eficaz cinemática junto al buen trabajo en compresión del Öhlins TTX trasero consiguen que la bici se defienda subiendo mucho mejor de lo que había imaginado, sorprendente la enorme tracción que es capaz de generar en senderos inclinados, incluso en subidas técnicas y ratoneras. Bastará con adelantar un poco tu posición sobre el sillín en los momentos de máxima inclinación y no dejar que la dirección flote mucho.

Aunque la gran mayoría de la gente, una vez reguladas las suspensiones, apenas las toca durante una salida, teniendo a tu disposición un amortiguador con la calidad y cantidad de opciones de reglaje del TTX Air mi consejo es que lo disfrutes al máximo. De las tres posiciones de compresión en alta velocidad que tiene el TTX Air, la tercera posición equivale a un propedal de “toda la vida”. En esa posición la bici ofrece más soporte y el propio amortiguador te ayudará a mantener la bici en una posición más neutra y menos hundida, perfecta para encarar rampas, escalones y tramos de subidas reviradas.

Ducati TK-01 RR

Un detalle que me gusta son las bielas de 165 mm que monta, ayudan a conseguir cadencias más ágiles y parecidas a las del pedaleo “tradicional”, algo que un motor eléctrico siempre agradece en términos de consumo, temperatura de funcionamiento y entrega más natural y constante de la potencia. Incluso en zonas contraperaltadas y escalones de piedras te resultará prácticamente imposible tocar con las bielas en el suelo.        

Ducati TK-01 RR

Más sensaciones

En senderos más lentos y revirados la Ducati no se acobarda y se maneja con agilidad. La conducción es bastante activa y tanto las transiciones como los cambios de dirección se hacen con bastante fluidez y soltura haciéndote olvidar esa sensación de bici “contundente” de la que hablaba al principio del test cuando maniobras con ella en parado.

La rueda trasera de 27,5 hace más alegre la conducción y ayuda a que la bici se muestre más viva sobre todo en la parte final de la curva. Si a la entrada de la curva “empujas” la bici, notarás más aceleración y cómo desaparece esa sensación a quedarse clavada en la fase final de la curva tan característica de algunas e-bikes. Me quedo con las ganas de comprobar hasta donde es capaz de rendir esta Ducati con unas vainas un poco más cortas, una posibilidad que aprovechando la rueda trasera de 27,5 se podría haber explorado. Mejoraría la reactividad y apenas afectaría a la estabilidad a gran velocidad ya que en ese aspecto la bici va muy sobrada.

Ducati TK-01 RR

En senderos más lentos en los que necesitas más apoyo del motor para salir de las curvas o en zonas con sube-baja disfrutarás especialmente de la posición Trail del EP8, es sin duda el modo de asistencia donde más han trabajado y mejorado los ingenieros de Shimano. La interactividad con tus piernas es ahora más natural y fluida y la entrega de potencia llega antes mostrándose más reactivo y enérgico. Aunque en este modo se puede llegar a su máximo de 85 Nm, está programado para ahorrar batería en situaciones de par bajo (entre 0-30 Nm) y a darlo todo rápidamente cuando de repente llega una subida inesperada y necesitas la máxima potencia. En este sentido el nuevo algoritmo de ratio de aportación de potencia se muestra tan efectivo y polivalente que hará que te olvides de cambiar de modo de asistencia durante kilómetros y kilómetros.

Endureando

Pero esta bici lleva las palabras Ducati Corse escritas en el cuadro. En Bolonia han querido que la TK-01 RR sea una continuación de sus motos, vehículos con el ADN de la adrenalina y la velocidad corriendo por sus venas. Máquinas deportivas para gente a la que le gusta la calidad, el diseño y la exclusividad. La geometría, los colores de guerra de Ducati y las Öhlins de la italiana no son un mero objeto de decoración, están ahí por algo así que veamos cómo se defiende cuando el sendero se pone cuesta abajo de verdad.

Ducati TK-01 RR

Ya he comentado más arriba que gracias a su generoso sloping el “rider area” de la Ducati es amplio y te va a permitir moverte con soltura y estar siempre en buena posición cuando lleguen los escalones, los cortados o los pasos técnicos. La eficaz geometría TCG Plus (Thok Control Geometry) es otro de los puntos fuertes de esta bici. Las vainas de 453 mm, el alargado top tube “Viper Head” de 600 mm (reach de 439 mm) y el ángulo de dirección de 64,5º conforman una geometría que, sin ser ultra radical, aporta seguridad y mucho control en descensos rápidos.

Con estas medidas ya habrás imaginado que el terreno favorito de la Ducati TK-01 RR son los senderos rápidos y vertiginosos, los 1.223 mm entre ejes piden descensos abiertos y cañeros. En este tipo de situaciones el rendimiento es extraordinario, la bici pisa con mucha seguridad y las suspensiones literalmente “engullen” todo lo que se pone por delante con tal facilidad que llegas a tener la sensación de que nada puede detenerte.

En modo de conducción racing a la Ducati no le tiembla el pulso y acepta todos los retos que le pongas por delante, saltos, cortados, trialeras, escalones, zonas de curvas enlazadas… Un detalle que me gustó es la suavidad con la que aterriza después de los saltos. Se nota que éste es su ambiente y es donde le gusta moverse, es una “pura sangre” que siempre te va a pedir un “puntito” más de velocidad y de agresividad. Como dicen los directivos de la marca en Bolonia: “Ducati no es sólo un vehículo, son 80 años de historia”. En este tipo de terreno es donde la bici te muestra realmente para qué ha sido diseñada, no querrás que se acabe la bajada, disfrutarás y te divertirás al máximo.

Un par de consejos

Llegados a este punto, comentar dos cosas, la primera: esa sensación real de “poderío” tiene como protagonista al aplomo y la gran rigidez de la parte delantera de la bici. Esto quiere decir que por muy rápida y eficiente que sea la TK-01 RR tú también tendrás que poner de tu parte, además de agarrarte con fuerza al manillar tendrás que tener las “manos duras” y las ideas claras. La Ducati corre mucho y es una bici super capaz pero para hacerla ir rápido de verdad tendrás que tener una forma física aceptable.

Ducati TK-01 RR

Lo segundo es algo acerca de sus neumáticos, los contundentes Pirelli Scorpion E-MTB S de 2,6” están específicamente diseñados para uso agresivo en e-bikes, esto quiere decir que su carcasa reforzada es dura como una roca, con lo que podrás meterte a fuego en trialeras y zonas rotas sin pensar en nada más que en disfrutar. Por este motivo es importante que seas más preciso de lo habitual con la presión de las cubiertas y le dediques unos minutos antes de empezar a bajar. Si no quieres ir rebotando en exceso te aconsejo que busques el equilibrio entre tu peso, la puesta a punto de las suspensiones y la presión de los neumáticos.

La bici es muy rígida en la zona delantera y al principio puede confundir tus sensaciones, en las primeras bajadas que hice tuve que parar varias veces a bajar la presión de los neumáticos y a jugar con el rebote y la compresión de la horquilla hasta que encontré el punto que a mí me gustaba. Si has interpretado esto como una crítica estás equivocado, es justo lo contrario, ojalá todas las bicis de enduro montaran de serie cubiertas de “verdad” y no escatimaran en este apartado, así que punto positivo para Ducati.

Una vez todo a tu gusto bajar fuerte, saltar, entrar en curvas incluso un poco “pasado” de velocidad o rodar como si nada sobre raíces o tramos de piedras “vivas” es una experiencia segura y muy divertida y donde realmente la Ducati se siente superior.

Ducati TK-01 RR

Conclusión

Antes de subirme en la bici tenía mis dudas, ahora lo tengo claro. La Ducati TK-01 RR no es una bici de “relleno” dentro de su segmento ni un capricho de Ducati para poder “justificar” que también tienen bici eléctrica. Es un producto serio, bien pensado y ejecutado, divertido, con una estética diferente y rompedora, muy eficaz sobre todo en zonas rápidas, con un montaje fiable, componentes pata negra y un competitivo precio de 7.690 €.

Si te eres de los que te gusta tener en el garaje una bici exclusiva, diferente, pero al mismo tiempo rápida y capaz posiblemente la Ducati TK-01 RR esté llamando a tu puerta.

Disponibilidad

Si estás interesado en la Ducati TK-01 RR, hay unidades disponibles en Ducati Madrid.

La bici al detalle...

Ducati TK-01 RR
Frenos

Todo bajo control, frenos Shimano XT y discos de 200 mm delante y detrás. A pesar de la gran “envergadura” y de las inercias que generan las big e-bikes como esta Ducati, la frenada no supone ningún problema incluso cuando nos movamos en bajadas largas o con mucha pendiente en la que exigimos el máximo a toda la cadena de frenado. Aun así, si eres un rider muy pesado y tienes claro que tu terreno de juego habitual son los descensos radicales con un freno de 220 mm en la rueda delantera aumentarás tu nivel de seguridad y reducirás el de la fatiga en los brazos al llegar abajo.

Ducati TK-01 RR
Horquilla

La Öhlins RFX 38 de 180 mm es la horquilla más deseada del momento. Con 15 clics tanto en baja velocidad (compresión) como en rebote y tres posiciones de regulación en compresión a alta velocidad (la última posición es un propedal) no tendrás excusa si no eres capaz de encontrar el ajuste perfecto. Como es habitual, en Öhlins cuenta con tres cámaras de aire, la cámara positiva (superior) es con la que ajustas el sag, cuando se “llenan” las dos cámaras positivas entra en acción la cámara negativa para compensar la diferencia de presión. Utiliza retenes SKF de baja fricción, tiene un peso de 2.220 g y offset de 44 mm. Se trata sin duda de la horquilla más sensible y con mejor respuesta del mercado, su comportamiento roza la perfección, poco más que añadir.

Ducati TK-01 RR
Amortiguador

Al igual que la horquilla, el amortiguador Öhlins TTX Air Enduro de doble circuito es otro seguro de vida cuando la cosa se pone seria y empiezas a bajar fuerte. Cuenta con tres posiciones de compresión en alta, 12 clics de rebote y 11 clics de regulación en baja velocidad. Tiene un comportamiento inicial sensible y cómodo y una segunda mitad con una claro comportamiento progresivo que encaja de maravilla con la cinemática de la TK-01. Su peso es de tan solo 390 g. Solomillo del bueno, algún día todos los amortiguadores funcionarán así.

Ducati TK-01 RR
Ruedas

Las Crank Brothers Synthesis de aluminio tienen un magnífico equilibrio entre rigidez, fiabilidad y resistencia. La calidad de rodadura es impecable. Junto a los Pirelli Scorpion forman un dúo prácticamente indestructible, olvídate de las piedras y céntrate en disfrutar. La delantera tiene un ancho interno de 31 mm y la trasera de 35 mm. La delantera cuenta con 28 radios y la trasera 32 radios. La calidad de materiales, fabricación y acabados es “made in Crank Brothers”. Nada que objetar.

Ducati TK-01 RR
Cubiertas

Las Pirelli Scorpion E-MTB S están específicamente diseñadas para e-bikes, el modelo S es el más agresivo dentro de la gama del fabricante italiano. Su perfil alto y el diseño de los tacos las hacen especialmente efectivas en suelo blando y en barro, también han demostrado tener un buen poder de retención en frenadas. La generosa separación de los tacos evita la acumulación de barro en la cubierta. La carcasa de 60 tpi junto con la consistencia de los flancos (HyperWall) aportan estabilidad en apoyos y curvas, además de hacerlas prácticamente “inmunes” a las piedras y raíces. No son unas cubiertas ligeras, pero sus 1.220 g nos van a permitir disfrutar más de la conducción al poder utilizar presiones más bajas y olvidarte de cortes o pinchazos. No las he probado en terreno seco pero imagino que con la llegada de las altas temperaturas su rendimiento en piedra no será tan bueno debido a la dureza del compuesto. Personalmente me han convencido.

Ducati TK-01 RR
Tija y sillín

La tija telescópica KS tiene una respuesta suave, viva y precisa. Sus 125 cm de recorrido se quedan cortos e impiden sacar más rendimiento a la geometría. Con una tija de 150 o de 170 mm de recorrido la bici ganaría puntos a la hora de bajar. El sillín Ducati, con carriles de CrMo, a simple vista parece algo estrecho pero cuando lo pruebas es cómodo y tiene buen equilibrio entre acolchado y firmeza.

Ducati TK-01 RR
Grupo

Otra buena elección en el montaje de la TK -01, el cambio trasero Shimano XT de 12 velocidades ofrece fiabilidad, precisión y un tacto “delicioso” para que puedas olvidarte de los cambios y concentrarte en el disfrute. He probado el XT en full e-bikes, e-bikes ligeras y bicis tradicionales de todo tipo y cuanto más lo uso más me convence. Imposible encontrarle una pega a esta transmisión. Las bielas son unas FSA de 165 mm con un plato de 34 T.

Ducati TK-01 RR
Puesto de mando

Manillar Renthal Carbon de 35 mm con un ancho de 800 y un rise de 20 mm, personalmente le hubiera montado ese mismo manillar pero con algo más de rise. La potencia de 50 mm de longitud “made un Ducati”, además de rígida es diferente y estéticamente muy original. El conocido display Shimano SC-E7000 queda impecablemente integrado en el manillar y ofrece toda la info que necesitas. El cableado del cambio, frenos, pulsador, display, telescópica, etc. está desordenado y enturbia “las vistas” desde el manillar. Con unas sencillas bridas y un par de piezas de plástico para unir cables se hubiera quedado un cockpit más limpio y ordenado, la bici lo merece.

Más información

Peso:

25,5 kg

Precio:

7.690 €

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