Probamos la Haibike AllMtn 7: cuadro de aluminio y motor Yamaha PW-X3 con 720 Wh

Probamos la nueva Haibike AllMtn 7, una renovada imagen para este modelo, donde la marca alemana apuesta por el aluminio, el formato mullet (29/27,5”), 160 mm de recorrido de suspensiones y el motor Yamaha PW-X3 de 250 W y 85 Nm con batería integrada de 720 Wh.
Probamos la Haibike AllMtn 7: cuadro de aluminio y motor Yamaha PW-X3 con 720 Wh
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autor mtbpro
Juan Matos
autor de las fotos
Nacho Trueba

fecha27/07/2023


lo mejor
Entrega de potencia, con una gran tracción en subidas pronunciadas y un comportamiento ejemplar en las zonas de bajada.
lo peor
Altura del cuadro/pedalier.

La marca alemana especializada en bicis eléctricas y pionera en este sector, sigue dando pasos firmes en sus nuevos modelos con notables mejoras tanto en estética, geometrías y rendimiento. La Haibike AllMtn 7 que probamos es una bici rápida, eficiente, pero sobre todo divertida.

La principal apuesta de Haibike en este modelo es su cuadro de aluminio y el nuevo motor Yamaha PW-X3, que junto a la batería de 720 Wh y sus 5 modos de ayuda, tenemos autonomía y diversión asegurada durante muchas horas.

El motor Yamaha PW-X3

Empecemos hablando del motor, para mi, lo mejor de esta AllMtn7. Yamaha ha dado un gran salto de calidad con este nuevo PW-X3, mucho más compacto y potente que sus modelos anteriores. Otro detalle que también llama mucho la atención es lo regular que entrega la potencia, sin apenas notar salto o “tirón” cuando cambiamos de modo.

En el display, encontramos dos botones, el de encendido y apagado y otro con una luz, que nos sube la intensidad de brillo de las líneas de batería y de los modos de ayuda. Cuando nos ponemos a navegar en él, encontramos seis modos de asistencia: ECO, ECO+, STD, HIGH, EXTRA PWR y AUTO, en los cuales la entrega de potencia es muy equilibrada.

Probamos la Haibike AllMtn 7: cuadro de aluminio y motor Yamaha PW-X3 con 720 Wh

Al probarla por diferentes terrenos y en rutas con distintos desniveles y kilómetros, podríamos decir que el modo STD es nuestro favorito, ya que es la balanza perfecta entre potencia y autonomía. Usando únicamente este modo, su batería de 720 Wh ha dado de sí para hacer una ruta de 93 km y 1.857 m de desnivel positivo.

Probamos la Haibike AllMtn 7: cuadro de aluminio y motor Yamaha PW-X3 con 720 Wh

El mando para cambiar los modos de ayuda, es muy compacto y eficiente, ya que cuenta únicamente con 3 botones, uno redondo en la parte superior para activar el modo walk y debajo otros dos para bajar y subir la ayuda del motor. Visualmente la mejora es notable respecto a su modelo anterior y es un punto a favor para una bici eléctrica, ya que apenas llama la atención sobre el manillar.

Probamos la Haibike AllMtn 7: cuadro de aluminio y motor Yamaha PW-X3 con 720 Wh

Montaje, Geometría y comportamiento

Los componentes por los que apuesta Haibike para esta AllMtn 7, no dejan para nada indiferente. Monta un cambio de 12 velocidades SRAM GX, suspensiones Fox (horquilla 36 Performance y amortiguador Float). La guinda del pastel la pone sus frenos de cuatro pistones Magura MT7, sumándole a este conjunto que monta de serie ruedas mullet, 29” en la delantera y 27.5” en la trasera. Esto cada día es mas frecuente en las eMTB, ya que aporta una mayor tracción en las subidas y más agilidad en las bajadas, especialmente en zonas “ratoneras”.

Probamos la Haibike AllMtn 7: cuadro de aluminio y motor Yamaha PW-X3 con 720 Wh

Al hablar de su comportamiento, la primera palabra que se viene a la cabeza es diversión, una All mountain con carácter de enduro. Sí, carácter de enduro porque al montar en ella pide más y más. En las zonas de subida, su comportamiento es ejemplar, el motor PW-X3 y su ángulo del tubo del sillín de 75º hacen de ella una bicicleta muy cómoda, hay que resaltar que especialmente en veredas técnicas tanto de llaneo como de subida se debe tener cuidado, ya que debido a su baja altura de pedalier es muy fácil rozar con las bielas en cualquier obstáculo.

Pero esto es un punto a favor a la hora de bajar, ya que hace una bicicleta mucho más estable. Es aquí donde la Haibike AllMtn 7 nos ha dejado con la boca abierta, ya que es una bici, noble, ágil y rápida, su ángulo de dirección de 64,5º, sus 160 mm de recorrido y su distancia entre ejes de 1.279 mm (en talla L), hacen de ella una bici con la que se disfruta bajando, y sí, disfrutas mucho, especialmente en los tramos rotos y rápidos donde tiene un aplomo y una estabilidad que hace que sueltes el freno más de la cuenta.

Probamos la Haibike AllMtn 7: cuadro de aluminio y motor Yamaha PW-X3 con 720 Wh

Un punto en contra que hemos apreciado en esta AllMtn 7 es su amortiguador Fox Float, al llevar una sola cámara de aire y ser una bicicleta pesada, notamos que no esta a la altura del resto de los componentes, ya que en las zonas de bajada largas y técnicas, se calienta, perdiendo efectividad y tracción sobre la bicicleta.

Probamos la Haibike AllMtn 7: cuadro de aluminio y motor Yamaha PW-X3 con 720 Wh

En resumen

La nueva Haibike AllMtn 7 es una eléctrica muy divertida, con una gran autonomía. Baja como una enduro, gracias a su sistema de suspensión, y en zonas de subida cuenta con una gran tracción gracias a su combinación de ruedas mullet. El motor Yamaha es potente y silencioso, con un gran empuje desde casi parado, hasta cuando llevamos mucha cadencia.

Probamos la Haibike AllMtn 7: cuadro de aluminio y motor Yamaha PW-X3 con 720 Wh

Cosas de familia Haibike AllMtn

La gama AllMtn de Haibike está formada por dos líneas, la AllMtn de aluminio, como la 7 que nosotros probamos, y por otro lado la línea AllMtn CF, que cuenta con un cuadro de fibra de carbono y monta el nuevo motor Bosch performance CX, con batería de 750 Wh. Lo que ambos modelos comparten es recorrido de suspensiones 160 mm, al igual que las ruedas mullet (29”/27.5”).

En total, la gama la forman 14 modelos, con un rango de precios desde 4.699 € de la AllMtn 1 hasta los 8.999 € de la AllMtn CF SE y la AllMtn CF 11, ambos con el mismo precio. Todos ellos disponibles en 4 tallas (S, M, L y XL) y algunos de ellos en varias versiones de color.

Haibike AllMtn 1 – 4.699 €

Haibike AllMtn 3 – 4.999 €

Haibike AllMtn 2 – 5.399 €

Haibike AllMtn 3 – 5.599 €

Haibike AllMtn CF 6

Haibike AllMtn CF 6 – 5.899 €

Haibike AllMtn 4

Haibike AllMtn 4 – 5.999 €

Haibike AllMtn 5 – 6.399 €

Haibike AllMtn 7 – 6.599 €

Haibike AllMtn CF 9 – 6.799 €

Haibike AllMtn 10

Haibike AllMtn 10 – 7.299 €

Haibike AllMtn CF 12 – 7.299 €

Haibike AllMtn CF 8 - 7.599 €

Haibike AllMtn CF 11

Haibike AllMtn CF 11 – 8.999 €

Haibike AllMtn CF SE

Haibike AllMtn CF SE – 8.999 €

La bici al detalle...

Motor Yamaha PW-X3 en la Haibike AllMtn 7
Motor Yamaha PW-X3

El nuevo motor Yamaha PW-X3 tiene unos acabados enormes de calidad, más compacto, potente y muy silencioso. Con sus 85 Nm de par y 6 modos de asistencia es el componente más destacado de esta AllMtn 7. El conjunto pesa 2,75 kg. La batería InTube de 720 Wh nos asegura una buena autonomía, además es extraíble en caso de querer cambiarla. Otro punto a destacar es que cuando bajamos, la batería no se mueve nada, por lo que no trasmite ningún ruido ni vibración extraña sobre la eMTB.

Manillar de la Haibike AllMtn 7
Manillar

Haibike firma sus propios componentes, como es el caso del manillar de esta Allmtn 7. Un manillar de aluminio de 780 mm con acabados de calidad. Cuenta con la medida perfecta para una e-bike con estas características ya que es muy cómodo y con la anchura ideal para “apretar” en las zonas de bajada con seguridad.

Tija telescópica de 150 mm en la Haibike AllMtn 7
Tija telescópica

Haibike también tiene su propia tija telescópica, en este caso es de 34.9 y 150 mm de recorrido. Compuesta en aluminio y de funcionamiento mecánico. Su diámetro de 34.9 aporta una mayor rigidez a la hora de pedalear, sin embargo sus 150 mm de recorrido se quedan un poco justos, especialmente en la talla L que probamos.

Frenos Magura MT7 en la Haibike AllMtn 7
Frenos Magura MT7

Magura MT7, una de las frenadas mas potentes. Con sus pinzas de freno de doble pistón tanto delantero como trasero y los discos de 203 mm de la marca, esta combinación ofrece precisión y efectividad, una de las mejores opciones para montar en una e-bike gracias a la potencia de frenado que ofrecen. Tienen un peso de 253 g, utilizan aceite mineral, al igual que los Shimano y las manetas se pueden regular en función de tu gusto de frenada.

Ruedas de la Haibike AllMtn 7
Ruedas

Mullet (29/27.5”), es la tendencia que cada día esta mas presente en las e-bikes. Os explicamos por qué. Con la rueda delantera en 29", se pasan mejor los obstáculos, mientras que con la trasera en 27.5” se consigue una mejor tracción y movilidad de la bicicleta.

Más información

Peso:

N.D.

Precio:

6.599 €

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