7 Protection Flex Knee

7 Protection Flex Knee

72€
| Distribuye: 
Motordealer

Dentro de la amplia gama de rodilleras que la prestigiosa marca 7 Protection tiene en catálogo actualmente, hoy te presentamos el modelo Flex, que estarían dentro del segmento de rodilleras para trail/all-mountain/enduro ya que combinan a la perfección comodidad de pedaleo y protección.

Texto:
Iñaki Gavín
Foto:
Mtb pro
Publicado el 31/01/2017
7 Protection Flex Knee

El modelo Flex Knee es uno de los que 7 Protection propone para el segmento de trail/all-mountain/enduro. Entre su amplia gama de rodilleras, este modelo combina a la perfección unos materiales y un sistema de ajuste que combinan perfectamente para proteger tus rodillas a la vez que aportan un punto de confort durante el pedaleo.

Las nuevas rodilleras Flex cuentan con un sistema de ajuste centrado, exclusivo de la marca, que consigue de manera muy eficiente que ajusten tanto del lado interior como del exterior aportando seguridad y confort. Todo el frontal exterior de la rodillera Flex está fabricado en aramida. Como ya sabrás, la aramida es una combinación de fibras con base de kevlar, que da como resultado una de los materiales más resistentes a la abrasión y al desgaste jamás fabricados por el hombre, además de ser muy ligero y flexible.

La protección frontal es un sistema multicapa de espuma de varias densidades. Estas espumas se «organizan» según las densidades para maximizar la absorción de energía en caso de impacto, dentro de este sistema de capas hay espumas con «memoria» y otras que vuelven a su estado original rápidamente.

El «chasis» de la 7 Protection Flex está fabricado en neopreno, tejido elástico multidireccional y una tela interior de secado rápido, antibacteriana, muy suave y absorbente. Para la zona trasera se ha recurrido a un tejido de rejilla que aumenta la movilidad, evita las rozaduras y facilita la transpiración.

Los estudiados laterales de esta rodillera son otro de sus puntos fuertes. Las almohadillas de foam que nos protegerán ante posibles impactos laterales están ergonómicamente situadas, acompañando y permitiendo el movimiento del pedaleo sin restar movilidad o causar molestias o roces.

En 7 Protection presumen de «gastar» mucho tiempo en el estudio biomecánico de la pedalada y en la morfología de la pierna y antebrazo del ciclista con el fin de ubicar las cintas elásticas en las zonas clave para que el ajuste sea perfecto, evitar las tiras elásticas excesivamente largas y también que la rodillera o codera no se deslice en marcha o ante una caída.

Estas rodilleras Flex cuentan con una tira elástica ancha superior y una pequeña tira elástica trasera, el interior de las rodilleras tiene incorporadas, tanto en la zona superior como interior, unas bandas de silicona para evitar que se bajen o se deslicen con el pedaleo o ante un impacto.

En marcha, la Flex es una rodillera que «se siente» poco, es decir, es muy cómoda, con un grado de protección alto, que ajusta perfecta y que pedalea muy bien. Lógicamente, estamos hablando de una rodillera muy «armada», pensada para bajar 100% seguro, por tanto no esperes las sensaciones de las rodilleras ligeras que tienen tan solo una capa frontal de foam.

Yo las he utilizado tanto para salidas cortas, tardes de campillo y BMX como para las interminables montadas que nos pegamos en la pasada edición de la Trans Nomad y las sensaciones siempre fueron las mismas: mucha seguridad, buen ajuste, comodidad y excelente transpirabilidad.

Estas Flex son ideales para el típico biker polivalente al que no le importa sacrificar unos gramos a cambio de bajar con seguridad, que lo mismo un día hace una salida más endurera y agresiva como una montada más trail y menos bajadora, pero que siempre se mueve en senderos de puro mountain bike.

Para resumir, si eres de los te gusta pedalear cómodo y a la vez protegido, si buscas un producto y una marca de calidad, con buenos acabados, si valoras los productos técnicos y bien construidos, las nuevas 7 Protection Flex no te defraudarán, además son muy ligeras y ocupan poco espacio en la mochila.

Un último detalle de calidad, se fabrica en cinco tallas: S, M, L , XL y una talla especial para niños, lo que demuestra el esfuerzo de la marca en que el consumidor final encuentre su rango de ajuste más preciso.

Texto:

Iñaki Gavín

Fotos:

Mtb pro

Publicado el 31/01/2017

Etiquetas: