Test: 7 Protection M2

95€
| Distribuye: 
Motordealer

El prestigioso fabricante de protecciones, tobilleras, guantes y cascos, 7 Protection, presenta el M2, su nuevo casco all-mountain. Si buscas un casco seguro, ligero, muy cómodo, bien acabado y con una estética sorprendente y diferente sin duda el nuevo 7 Protection M2 es una opción ganadora

Texto:
Iñaki Gavín
Foto:
Luis Miguel del Cerro
Publicado el 23/11/2016

7 Protection presenta su nuevo casco all-mountain M2El M2 está construido con tecnología In Mold, que además de mejorar la resistencia del casco consigue aligerar el peso final y una mayor capacidad de absorción en caso de caída.

La espuma de poliestireno EPS utilizada es de doble espesor, con tecnología Cone Head, que ayuda a disipar la energía que genera un impacto a lo largo de todo el perímetro craneal en lugar de localizar la fuerza de un impacto en una zona puntual haciéndolo más seguro ante cualquier tipo de golpe.

Como viene siendo habitual en todos los cascos destinados a un uso trail/all-mountain, el nuevo 7 Protection M2 tiene un extra de protección en la zona lateral trasera y nuca.

Puede que el nuevo casco M2 de 7 Protection sea uno de los cascos all-mountain más ventilados del momento, sus 19 entradas y salidas de aire están perfectamente repartidas a lo largo de la carcasa exterior creando flujos de aire y ventilación cruzada incluso a baja velocidad que se notan desde la primera pedalada.

Interiormente las almohadillas son amplias y cómodas, su diseño y tejido favorecen la evacuación del sudor y el secado rápido, y además incorporan un tratamiento antibacteriano y antimicrobiano que evita la aparición del mal olor en esta zona. Las almohadillas son móviles, muy fáciles de quitar y poner y lavables, las cuatro entradas frontales incorporan una malla anti insectos, lo que dice mucho de la calidad y acabados de este 7 Protection M2

El ajuste trasero se realiza mediante la típica rueda de ajuste micrométrico con clics y el dial es grande, lo que facilita el ajuste en marcha incluso con los guantes puestos.

La visera móvil permite un rango de subida/bajada de varios centímetros para ajustarse en función de las necesidades y gustos del biker. En marcha lo más destacable, aparte de la gran ventilación y la comodidad, es la gran sensación de ligereza que transmite, sus 305 g no lo convierten en el más liviano de su categoría pero lo sitúan en la parte alta de la clasificación de cascos all-mountain ligeros, y pedaleando las sensaciones que transmite son las de un casco mucho más ligero.

Se fabrica en tres tallas: XS/S, M/L y XL/XXL y está disponible en una enorme gama de atractivos colores y combinaciones. Si eres un biker polivalente que se mueve en territorio trail, si buscas un casco seguro, ligero, muy cómodo, bien acabado y con una estética sorprendente y diferente sin duda el nuevo casco Seven M2 es una opción ganadora. 

Texto:

Iñaki Gavín

Fotos:

Luis Miguel del Cerro

Publicado el 23/11/2016

Etiquetas: