Bontrager integra la tecnología MIPS en uno de sus modelos más polivalentes, el Bontrager Rally

Test: Bontrager Rally Mips

130€
| Distribuye: 
Trek

Aunque aún cuesta encontrar modelos en el mercado, poco a poco se va ampliando la oferta de cascos con tecnología MIPS. Bontrager ha decidido integrar dicha tecnología en uno de sus modelos más polivalentes, el Rally.

Texto:
MTB pro
Foto:
Mariano Herranz
Publicado el 14/07/2016
Bontrager integra la tecnología MIPS en uno de sus modelos más polivalentes, el Bontrager Rally

El nuevo Bontrager Rally comparte tecnología y calidad de construcción de los modelos tope de gama de la marca americana, además mantiene la esencia all-mountain, las formas, tallas y tamaños del modelo Rally sin MIPS.

Resulta perfecto para bikers a los que les gusta salir a montar y practicar todo tipo de mountain bike, independientemente de las etiquetas a las que tanto nos gusta poner a todo últimamente.http://www.mtbpro.es/sites/default/files/MTB-pro-41-Bontrager-Rally-MIPSmhs16_MG_2163.jpg

Como ya hemos dicho, exteriormente mantiene la calidad de construcción del modelo Rally clásico, es decir, la parte trasera también es más baja, denominada Drop-in, con lo que se aumenta el nivel de protección frente a impactos laterales/traseros.

Para el ajuste se sigue confiando en el sistema Headmaster, fácil, cómodo y eficaz. Podrás regular la altura y el ajuste perimetral con una sola mano incluso con los guantes puestos. La banda de espuma frontal, FormFit, es ahora más flexible mejorando el confort, la evacuación del sudor y la ventilación.

Con los separadores FlatLock podrás regular las correas con una posición de bloqueo evitando movimientos no deseados.la visera del Bontrager Rally tiene un rango tan amplio de subida y bajada que en la posición más alta nos va a permitir la colocación de una máscara

Si eres de los que habitualmente montas con gafas cerradas estás de enhorabuena, la visera del Bontrager Rally tiene un rango tan amplio de subida y bajada que en la posición más alta nos va a permitir la colocación de una máscara para aquellos momentos en los que no nos haga falta su uso y que no resulten molestas o podamos perderlas. 

Para mejorar la ventilación y aumentar el tamaño de las entradas de aire sin sacrificar la seguridad del Rally, Bontrager ha recurrido a un esqueleto de compuesto In-mold. La verdad es que basta con empezar a pedalear para apreciar de una manera notable las corrientes de entrada/salida de aire laterales y por encima de la cabeza.El Sistema de Protección de Impactos Multidireccionales (MIPS) es un revolucionario concepto que en caso de impacto simula la manera natural que el cerebro tiene para protegerse

Pero la gran novedad de este nuevo modelo es la incorporación de la tecnología sueca MIPS. El Sistema de Protección de Impactos Multidireccionales (MIPS) es un revolucionario concepto que en caso de impacto simula la manera natural que el cerebro tiene para protegerse ante un golpe con rotación.

Los impactos en ángulo contra el suelo son más habituales que los impactos frontales. La tecnología MIPS consiste en crear una capa de baja fricción que permite que deslice sobre la capa externa del casco, absorbiendo parte de la energía del golpe y reduciendo en un 40% la aceleración de rotación de la cabeza cuando esta golpea contra el suelo.Lo que más nos ha gustado del nuevo Bontrager Rally Mips es, aparte de su comodidad, su capacidad de ventilación

En marcha lo que más nos ha gustado del nuevo Bontrager Rally Mips es, aparte de su capacidad de ventilación, su comodidad, su perfecto y sencillo ajuste, la sensación de seguridad que nos ha transmitido.

Si eres un biker polivalente que se mueve en territorio trail/all mountain y que valora la estética, la calidad de construcción y que busca un casco con un extra de protección con el sistema MIPS, ligero y con una gran ventilación, sin duda el nuevo Bontrager Rally Mips es tu casco.  Si eres un biker polivalente que se mueve en territorio trail/all mountain el nuevo Bontrager Rally Mips es tu casco.

Ah, y si por algún motivo el casco sufriera un accidente, durante el primer año desde la compra, Bontrager te lo reemplaza gracias al compromiso de sustitución por accidente Crash Replacement Guarantee, un detalle de calidad de un fabricante de calidad, ¿no?  

El Bontrager Rally MIPS se fabrica en tres tallas:S (51-57 cm, 360 g), M (54-60 cm, 400) y L (58-64 cm, 440 g) y en tres colores diferentes: verde, azul y negro.

Texto:

MTB pro

Fotos:

Mariano Herranz

Publicado el 14/07/2016

Etiquetas: