Camelbak Repack LR4

80€ | Distribuye: Camelbak

Probamos la riñonera Camelbak Repack LR4, con una vejiga de hidratación de 1,5 litros y con gran capacidad de carga para que puedas llevar todo lo que necesitas encima. Todo lo que debes saber sobre ella te lo contamos a continuación.

Camelbak Repack LR4
Iñaki Gavín
Mariano Herranz

07/09/2021


Pocas marcas pueden presumir de llevar desde los inicios del mountain bike investigando y desarrollando mochilas y riñoneras de hidratación como los pioneros de Camelbak. La Camelbak Repack LR4 es una riñonera técnica, de diseño compacto, centro de gravedad bajo, con 2,5 litros de volumen de carga, una vejiga de hidratación de 1.5 litros de capacidad y cuatro bolsillos principales.

Camelbak Repack LR4

La Camelbak Repack LR4 cuenta con cuatro compartimentos de carga. El bolsillo central es el principal, dentro de este bolsillo tiene un compartimento específico para la bolsa de hidratación y espacio más que suficiente para poder llevar una bomba, una chaqueta ligera o un chaleco, una cámara de recambio, desmontables, multiherramienta, cámara de fotos, una navaja, etc.

Camelbak Repack LR4

La parte frontal de la riñonera tiene una cremallera doble que es a su vez un compartimento con un bolsillo interior de rejilla y cremallera (tiene llavero para dejar las llaves del coche con seguridad) y subcompartimentos internos para llevar geles, dinero, el teléfono, un frontal, bombonas de CO2 o cualquier otro objeto que vayamos a necesitar. El bolsillo elástico derecho tiene capacidad suficiente para poder transportar una camiseta térmica, luces, comida energética, etc. El bolsillo izquierdo tiene cremallera y en él podremos llevar cosas de seguridad para que no se nos pierdan.

Camelbak Repack LR4

Además de la buena capacidad de la riñonera, sin duda el punto fuerte de la Repack es su ajuste y su excelente comodidad cuando pedaleamos con ella.

Las cintas de ajuste son anchas y ambas regulables en compresión para aumentar el ajuste. Como te decía antes la ergonomía de la Repack LR 4 es de las mejores de su categoría. En marcha, al contrario que muchas riñoneras que están diseñadas para colocarse alrededor de la cintura, la Camelbak Repack se ajusta a la perfección en la zona alta de la cadera y se apoya en la parte baja de la espalda, te aseguro que por muy bacheado que sea el sendero no se va a mover de su sitio incluso estando cargada al máximo de su capacidad. La Repack LR ayuda a mantener nuestro centro de gravedad bajo y forma parte de la colección Low Rider MTB de Camelbak.

Camelbak Repack LR4

Cuando llevamos la bolsa de hidratación llena de agua debemos ser más organizados y distribuir los objetos entre los tres bolsillos. En lugar de apurar la bolsa de hidratación al máximo de su capacidad personalmente me he sentido más gusto llevando un litro de agua y saber que llevo espacio de sobra para todo lo necesario para disfrutar de un día en la montaña sin tener que renunciar a nada. Otro de los aspectos que me ha gustado es el acolchado de la espalda y el material transpirable y anti humedad con el que está fabricado.

Camelbak Repack LR4

La Camelbak Repack LR4 está llena de detalles, el interior de los bolsillos es de color naranja para que los objetos hagan contraste y sean fácilmente localizados, la manguera de la bolsa de hidratación se puede sacar tanto por la derecha como por la izquierda para que podamos colocarla en el lado que mejor nos venga en función de nuestros gustos.

Camelbak Repack LR4

Para que la maniobra y la sujeción sea más fácil y fiable, la boquilla se sujeta a la riñonera mediante un click imantado, al tercer intento lo harás casi con los ojos cerrados, además lo podrás colocar más adelantado o atrasado según te resulte más cómodo. Está fabricada en nylon 100D y 210D, las cremalleras son YKK, es una riñonera muy ligera, pesa tan solo 310 gramos sin la bolsa de hidratación y 190 gramos más con la vejiga y la manguera de agua. En la parte superior tiene un práctico asa para poder moverla de un sitio a otro de manera cómoda. Pensando en la seguridad incorpora elementos reflectantes para ser visto en situaciones de poca visibilidad. 

Camelbak Repack LR4

A menos que seas “de esos” que no saben salir a montar sin llevar la casa a cuestas con la Repack LR podrás transportar todo lo que necesitas para pasar un día en el sendero sin renunciar a nada. Si además eres de los que les gusta llevar la espalda y los hombros libres y el peso centrado alrededor de la cintura, la Camelbak Repack LR4 es la mejor alternativa para dejar la mochila en casa durante esos meses de verano en los que hace mucho calor y no hay que transportar tanta ropa pesada, te aseguro que te olvidarás de que la llevas y te centrarás en disfrutar del sendero.

Camelbak Repack LR4