Candado BBB MiniSafe

Candado BBB MiniSafe

12€
| Distribuye: 
BBB

El BBB MiniSafe es un candado de tamaño reducido, ideal para dejar la bici asegurada en cualquier sitio cuando te vas a tomar el café o cerveza durante la ruta.

Texto:
Iñaki Gavín
Foto:
Mariano Herranz
Publicado el 05/03/2020
Candado BBB MiniSafe

Seguro que eres de los que después de una buena montada dejas tu bici aparcada frente al bar y te tomas algo con los colegas, seguro que también eres de los que entra en la gasolinera a pedir cambio para la máquina de lavado y con un ojo miras al dependiente y con el otro a la bici... No creo que me equivoque al asegurar que en más de una ocasión has decidido no quedarte a tomar algo porque el lugar donde tenías que dejar la bici no te inspiraba la confianza necesaria como para dejarla “sola”...

Candado BBB MiniSafe

Estos son tan solo algunos ejemplos cotidianos y frecuentes en nuestras salidas de fin de semana. Para evitar este tipo de situaciones la compañía holandesa BBB ha diseñado una línea de candados ligeros, compactos y seguros pensados para “vigilar y proteger” a nuestra “compañera” en esos momentos de “incertidumbre” en los que perdemos momentáneamente de vista nuestra bici.

Relacionado: BBB CO2 Blaster.

Candado BBB MiniSafe

El BBB MiniSafe es un antirrobo de cable de acero reforzado de 3 mm de grosor de tan solo 56 g de peso que, gracias a su reducido tamaño, es fácilmente transportable en el maillot, en la bolsa del sillín o en la mochila/riñonera. El mecanismo de apertura/cierre funciona con una combinación de tres números elegibles por el usuario de manera fácil y rápida. A pesar de ser súper compacto, el cable del BBB MiniSafe se estira hasta los 120 cm, con lo que podremos candar varias bicis al mismo tiempo o rodear objetos grandes sin ningún problema.

Candado BBB MiniSafe

Desde que llegó a la redacción de MTBpro, se ha convertido en mi más fiel acompañante tanto en salidas de MTB como de carretera. La principal virtud del BBB MiniSafe es su excelente relación seguridad/peso/precio. Una vez que te acostumbras a utilizarlo, ya no quieres salir sin él, y es que por tan poco peso y espacio este antirrobo te da la tranquilidad que necesitas en esas ocasiones en las que tienes que dejar la bici cerca pero no tan controlada como te gustaría.

No nos engañemos, este antirrobo es lo que es y has de tener claro para lo que está diseñado, el BBB MiniSafe no es un candado de alta seguridad, personalmente yo no lo utilizaría para dejar una bici candada toda una noche en la calle de una gran ciudad, ni siquiera un par de horas. Para esas situaciones existen otros antirrobos, la misma marca BBB, líderes en complementos y componentes para bicicleta, dispone de una completísima línea de candados de alta seguridad en otro formato, material y peso diferente a este pequeño antirrobo. Es un antirrobo para evitar al típico caco casual que ya que pasa por allí…

Candado BBB MiniSafe

Otro de los usos para los que utilizo el cierre reforzado del BBB MiniSafe es como candado para asegurar las cremalleras de la maleta cuando voy a viajes y presentaciones. El cambio de la combinación es sencillo y muy rápido, basta con “pinchar” sobre el círculo metálico situado en la parte superior del candado y poner la combinación que desees; podrás cambiar la combinación las veces que quieras. Sin duda, un eficaz complemento ligero y práctico que te servirá para mantener alejados a los “amigos de lo ajeno” y que por un precio muy razonable nos dará la tranquilidad suficiente como para disfrutar de esa cerveza fresca en mitad o al final de nuestra ruta.

Candado BBB MiniSafe

Texto:

Iñaki Gavín

Fotos:

Mariano Herranz

Publicado el 05/03/2020

Etiquetas: