Casco Kask Mojito 3

Test: Casco Kask Mojito 3

134€
| Distribuye: 
KASK

Probamos el Kask Mojito3, un casco ligero, cómodo y ventilado perfecto para la práctica de XC o XCM. Te contamos todo lo que debes saber sobre él a continuación.

Texto:
J. Daniel Hernández
Foto:
Mariano Herranz
Publicado el 02/04/2021
Casco Kask Mojito 3

El Mojito es uno de los cascos más reconocidos de Kask. En esta ocasión hemos probado la tercera generación de este modelo, que se llama Mojito 3 (o Cubed), que ha visto un rediseño respecto a la anterior buscando una mejor ventilación.

Casco Kask Mojito 3

Para el Kask Mojito 3 se buscó que las aperturas frontales fuesen un poco más grandes, permitiendo una mayor entrada de aire para su posterior circulación por los canales interiores y salida por la parte trasera. En este diseño sorprende, y particularmente me agrada, que la zona del hueso parietal (zona superior trasera) esté más cubierta que en otros modelos, ya que en realidad el aire por esa zona circula por el interior del casco y, sin embargo, ofrece una mayor sensación de protección. Más aún si pensamos en un uso XC de este casco, ya que nos protege de ramas y reduce la posibilidad de que nos entren insectos.


Te puede interesar: Test: Casco KASK Caipi


Casco Kask Mojito 3

Porque el Kask Mojito 3 es un casco que no desentona ni en un uso “carretero”, ni gravelero, ni en cualquiera de las dos modalidades de XC (XCO y XCM). Es ligero (232 g en talla M la unidad que hemos probado), ventilado y cómodo.

En el aspecto del confort influyen varios factores, desde una forma y diseño compactos, y que se adaptan muy bien a la cabeza, al uso de las almohadillas Blue Tech, un tipo de tejido exclusivo de KASK que tiene una gran capacidad para absorber y expulsar el sudor de forma que no se acumule en el pelo irritando la piel (también contribuyendo a mantener la sensación de frescor en la cabeza).

Casco Kask Mojito 3

Pero hay otros elementos que al final resultan casi más importantes, como el contar con un sistema de retención óptimo y, sobre todo, con una gran capacidad para adaptarse a los diferentes tipos de cabezas. Y el Kask Mojito 3 lo tiene. El sistema de retención Octo Fit (también exclusivo de Kask) está muy bien pensado y abarca buena parte del perímetro craneal para evitar los puntos de presión.

Por otro lado, el ajuste occipital (la zona de apoyo en la nuca) es de los más personalizables que hemos visto en un casco. El ajuste vertical cuenta con más de 20 posiciones en una tira dentada que permite subirlo o bajarlo hasta casi 6 cm y, además, cuenta con la posibilidad de desplazar lateralmente los apoyos. Sin duda, con un sistema como éste es imposible no encontrar la posición que se ajuste perfectamente a nuestra cabeza.

Casco Kask Mojito 3

Esto permite también que el rango de ajuste de cada talla sea muy superior a cualquier otro casco ya que, por ejemplo, la talla S está pensada para cabezas con un perímetro entre 50 y 56 cm, la talla M para 52-58 cm y la talla L para 59-62 cm. Personalmente (uso una talla S) nunca he encontrado un casco talla M que se me ajuste tan bien como el Kask Mojito 3.

Casco Kask Mojito 3

En cuanto a la seguridad, aunque Kask no apuesta por sistemas como Mips, sí que cuenta con sus propios test de seguridad, más rigurosos que las normas obligatorias del mercado. Por eso, si nos acogemos a la información oficial, el Mojito 3 supera los requisitos de certificación de seguridad europeos en un considerable 48% y cuenta con la certificación WG 11, que garantiza hasta un 32% de mejora en el impacto trasero, hasta un 25% de mejora en el impacto frontal y hasta un 12% de mejora en el impacto superior, en comparación, por ejemplo, de su predecesor Mojito X.

Casco Kask Mojito 3

Otros detalles muy interesantes del Kask Mojito 3 son las correas en cuero ecológico (con tratamiento antialérgico) que ofrecen un tacto mucho más suave y agradable que las correas habituales (generalmente, además, tienen una mejor evacuación del sudor y se pueden limpiar más fácilmente) y algo que quienes alternen el MTB con el ciclismo de carretera (o el gravel) agradecerán, los detalles reflectantes de alta visibilidad colocados en zonas estratégicas, por ejemplo, en los laterales de la nuca.

Casco Kask Mojito 3

Como he comentado antes, el Kask Mojito 3 está disponible en 3 tallas y 6 acabados de color, el gris que ves en las fotos, negro mate, negro brillo, blanco y naranja y amarillo flúor. Su peso de 232 g (reales en talla M) y su precio de 134 € le convierten en una opción mucho más que interesante.

Casco Kask Mojito 3

Texto:

J. Daniel Hernández

Fotos:

Mariano Herranz

Publicado el 02/04/2021

Etiquetas: