Casco femenino Rev Liv, versátil y de muy buena relación calidad/precio.

Casco Rev Liv

120€
| Distribuye: 
Liv-Giant

El casco Rev Liv es un modelo de gama alta orientado y pensado para mujeres ciclistas, como desvelan sus tecnologías y características,enfocadas para ese público femenino.

Texto:
Muriel Bouhet
Foto:
Mariano Herranz
Publicado el 01/06/2016
Casco femenino Rev Liv, versátil y de muy buena relación calidad/precio.

El casco Rev Liv ofrece todas las ventajas que una chica ciclista puede esperar para un uso de competición o de entrenamiento, tanto si lo tuyo es la bicicleta de montaña como si lo empleas en carretera. Con 21 canales de ventilación, el sistema de aireación está diseñado con flancos rectos y no rebajados que provocan una amplia canalización interna, optimizando el flujo de aire mientras circulas, tanto si estás bajando o como si estás subiendo.

Cuenta también con una estructura más reforzada mediante un esqueleto interno, que me alegro de no haber tenido que poner a prueba, pero a pesar del cual el peso del casco se queda en unos contenidos 280 gramos.

Sus espumas de ajuste están fabricadas en tejido antibacteriano Trans Textura Plus, que además asegura un secado rápido del sudor y el agua. Las cintas Lite Form para engancharlo son resistentes pero estrechas y discretas. Además, nos encanta su estética con este toque de color morado que va en concordancia con el espíritu de la marca.

Tras unos 700km de uso, principalmente en una competición tan dura como es la Cape Epic y con un calor más que notable, puedo destacar su ligereza, su confort, la amplia ventilación que posee, y su precisión de ajuste para cabezas pequeñas como la mía.

Pero no solo prima el confort en mountain bike, sino también es muy importante la sujeción: el casco no tiene que moverse lo más mínimo a la hora de afrontar condiciones variadas de terreno. Y yo puedo decir que el Rev Liv se ha mantenido firme en todo momento. De hecho, desde el primer momento me he sentido cómoda con él y casi como si no llevara nada en la cabeza.

Como la marca Liv se beneficia de algunas de las tecnologías que posee Giant, se ha adaptado el sistema de retención y ajuste Giant CINCH+™, fácil y rápido deregular.Con un solo unos clics de la ruleta trasera, podrás determinar el momento en el que el casco te sujete perfectamente tu cabeza. Es cierto que yo lo he usado en un entorno de competición pero puedes usarlo en cualquier estilo de bici que practiques, desde un XC competición hasta marchas de MTB o salidas con tus amigas.

Este casco, tu accesorio más importante sobre la bici, posee todos los requisitos para tener éxito entre las mujeres más competidoras: ligero, cómodo, bien aireado, con un ajuste perfecto y fácil de ajustar, y con un look elegante pero un tanto deportivo. Como suele ser habitual en la marca, un producto con unos acabados y unas características de un altísimo nivel, a un precio razonable.

El casco Liv Rev está disponible en tres tallas: S, M y L, y en un solo color: negro/morado.

Más sobre:

Texto:

Muriel Bouhet

Fotos:

Mariano Herranz

Publicado el 01/06/2016

Etiquetas: