Cateye Strada Smart

78€ | Distribuye: Macario Llorente

Con este Strada Smart, Cateye nos presenta la evolución o reconversión de los cuentakilómetros de toda la vida en auténticas centralitas de información a las que no les falta el más mínimo detalle.

Cateye Strada Smart
autor mtbpro Nacho Cortés
autor de las fotos Mariano Herranz

fecha18/12/2015


Con este Strada Smart, Cateye nos presenta la evolución o reconversión de los cuentakilómetros de toda la vida en auténticas centralitas de información a las que no les falta el más mínimo detalle.

Lo primero que llama la atención del Strada es su tamaño. Es asombrosa la cantidad de cosas que entran en un aparato tan pequeño. Si eres de los que no les gusta llevar algo tremendamente grande en el manillar, el Strada es una buena opción por lo reducido de su tamaño y sus solo 17 gramos de peso. Y por supuesto, utiliza tecnología sin cables y cuenta con el comodísimo anclaje al manillar con el que habitualmente trabaja Cateye en todos sus cuentakilómetros, que nos permite pasarlo de una bici a otra en segundos.

Estando como estamos todos en estos tiempos que corren «pegados» a nuestros smartphones, en Cateye han estado muy hábiles y han convertido este cuentakilómetros de toda la vida en un «embajador» de nuestro teléfono en el manillar. Lo primero que tienes que hacer antes de comprar es comprobar la compatibilidad del Smart Strada con tu teléfono (Consulta esta tabla (http://www.cateye.com/data/resources/cc_compatible_device.pdf). A partir de ahí y con él en tu poder, te descargas la app Cateye Cycling y ya estás preparado para entrar en un universo nuevo. Si quieres también lo puedes usar de manera autónoma, ya que reconocerá mediante bluetooth los sensores previamente instalados en la bici y que no vienen de serie. Cuenta con todas las funciones necesarias para ser un buen cuentakilómetros: velocidad, distancia total, distancia parcial 1 y 2, tiempo parcial, velocidad media, velocidad máxima, reloj, flecha de ritmo, modo automático de ahorro de energía, auto start/stop, doble diámetro de rueda... Pero este es un ciclocomputador pensado para funcionar con tu smartphone.

Tu móvil, guardado a buen recaudo en la mochila y con la pantalla apagada para ahorrar batería, recogerá los datos vía GPS, los grabará y los enviará al Strada Smart para que puedas verlos. Por supuesto, puedes descargar luego toda la información de tus rutas a las plataformas Training Peaks, Cateye Atlas y Strava. Por cierto, con la compra del Strava Smart, Cateye te regala un mes de Strava Premium.

En cuanto su funcionamiento, al ser tan sumamente pequeño, solo existe un botón para todo, botón que es el propio ciclocomputador entero, por lo que a la hora de configurarlo es poco pelmazo, pero no desesperes porque luego, encima de la bici, ese botón se convierte en una ventaja. Es muy útil e intuitivo y solo presionándolo cambias la pantalla o lo que necesites sin tener que ir soltando las manos del manillar mucho tiempo. La pantalla se ve bastante bien y los números son lo suficientemente grandes como para leer bien la información de un simple vistazo por muy bacheado que esté el terreno.

Para terminar, contarte que también está preparado para añadirle cadenciómetro y banda de pecho para medir las pulsaciones. Ninguno de estos accesorios vienen incluidos.

Cateye ha conseguido con este Strada Smart un producto muy bien acabado, fácil de usar y muy compacto que, junto a tu móvil, puede convertirse en una herramienta potentísima para hacer el seguimiento de tus rutas o entrenamientos al mínimo detalle.