Chaleco Sportful Fiandre Light No Rain

100€ | Distribuye: Sportful

Probamos el el Sportful Fiandre Light No Rain, un chaleco muy polivalente de gran calidad y rendimiento que aparte de quedar bien, hace su función, mantenerte caliente. Todo lo que debes saber sobre él te lo contamos a continuación.

Chaleco Sportful Fiandre Light No Rain
autor mtbpro Enrique Sevilla
autor de las fotos Mariano Herranz

fecha09/02/2022


De todas las prendas que se pueden usar sobre una bici, la que más multiusos puede resultar es el chaleco, un buen complemento tanto de invierno como de verano. Su uso se extiende tanto para tiempo frio, como complemento a un maillot de invierno grueso, al que le daremos un extra de protección en la parte frontal frente a las frías temperaturas, como en verano para protegerte del relente de la mañana o si haces carretera protegerte del aire en la bajada de puertos.
Chaleco Sportful Fiandre Light No Rain

Pocas opciones se pueden encontrar de chalecos que sean a la vez ligeros, impermeables con lluvia ligera y con bolsillos como el Sportful Fiandre Light No Rain. Y con un acabado impecable, añadiría, como todo lo que hace la marca transalpina, por otro lado. Y es que Sportful diseña y desarrolla de sus prendas con la colaboración de equipos profesionales, y fruto de esa experiencia salen productos enfocados principalmente para ofrecer el máximo rendimiento y calidad.

Chaleco Sportful Fiandre Light No Rain

Y doy fe de su polivalencia, ya que lo utilicé intensamente en la Titan Series Almería, una prueba en la que los cambios de temperatura entre la salida de cada etapa y la llegada podían variar 10 grados.

Luego, el hecho de tener bolsillos ofrece la posibilidad de poder añadir algún cortavientos para situaciones de clima más intenso. Los bolsillos son grandes y se adaptan perfectamente, dando sensación de seguridad a lo que transportas en ellos. Su tejido es unidireccional, con lo que expansión del bolsillo es lateral, impidiendo que el bolsillo se deforme en vertical, dejando la prenda colgandera.

Chaleco Sportful Fiandre Light No Rain

El corte de la prenda es bastante ajustado con una terminación trasera algo más baja, para dar más protección.

El frontal en tejido Fiandre No Rain, nos va a evitar la entrada de viento frío, llegando incluso a la parte superior de los hombros y dejando una espalda algo más ligera, aunque de igual manera protegida contra la lluvia gracias a su acabado NoRain.

Chaleco Sportful Fiandre Light No Rain

La gran calidad que desprende el Sportful Fiandre Light No Rain es rematada con una cremallera de excelente calidad y funcionamiento como la YKK Vislon. 

Está acabado en cinco colores: negro, verde, azul,  granate y amarillo. Y en tallas desde la S a la 3XL. Su peso es de tan solo 130 g.

Chaleco Sportful Fiandre Light No Rain