CycleOps Tempo Fluid

189€ | Distribuye: Tamalpaís

El invierno es tiempo de rodillo. Probamos el Cycleops Tempo Fluid, de esos que para ejercer la resistencia utiliza un fluido. Perfecto para esos días cortos y fríos en los que se hace complicado salir.
cycleops tempo fluid
facebook
Twitter
Whastapp
autor mtbpro Nacho Cortés
autor de las fotos Mariano Herranz

fecha26/02/2016


Ya llegó el frío, el mal tiempo y los días más cortos. Pero eso no puede ser un problema para perder la forma que tanto te ha costado conseguir este verano o, para los más «pros», dar un toque de calidad a sus entrenos. Pues bien Cycleops, que sabe muy bien de lo que habla, es uno de los patrocinadores del Trek Factory Racing, tiene la solución a tus problemas con el rodillo Tempo Fluid.

El Tempo Fluid es un rodillo de los denominados «fluid», esto quiere decir que para ejercer la resistencia utiliza un fluido. Al contrario que los modelos más sencillos o tradicionales, que usan imanes o sistemas magnéticos, los cuales necesitan un mando que aleja o acerca esos imanes para aumentar la resistencia y hacernos sufrir más, en este tipo de rodillos no es necesario y será tu intensidad de pedaleo y el desarrollo que uses lo que aumentará o disminuirá la fuerza que ejerza el rodillo.

En este tipo de rodillos conseguirás sensaciones mucho más parecidas a las que tendrías al montar fuera del salón de casa... Bueno, teniendo en cuenta que es un rodillo y no hace milagros. La sensación más real que ha descubierto hasta ahora, sin duda alguna, es salir de casa con la bici...

He de decir que el Cycleops Tempo Fluid me ha sorprendido. Cuando lo sacas de caja y comienzas a montarlo, algo menos laborioso de lo que parece a primera vista, por cierto, da la sensación de ser un rodillo poco firme. Pues nada más lejos de la realidad ya que se trata de un rodillo muy estable. Se pedalea genial subido encima, por ahí no podrás buscarle las cosquillas, algo fundamental para este tipo de accesorios.

Como es casi obligatorio, puedes subir encima bicis desde 26 hasta 29 pulgadas, pasando por bicis de carretera, que aunque estés leyendo MTBpro sé que más de uno y de dos andáis por ahí también con «flacas». Bromas aparte, si montas con neumáticos de calle de 29 pulgadas con mucho flanco te pueden dar guerra, van muy justos con respecto al suelo. Y luego, un neumático muy ancho puede llegar a rozar con el propio motor del rodillo, me refiero a la estructura donde se aloja el fluido. Por eso es muy importante centrar muy bien la bici, para quede bien ajustada al centro del rodillo. 

En cualquier caso, no hay ningún problema si montas una rueda trasera específica para hacer rodillo, fina y con dibujo liso, que es lo habitual. Ten en cuenta que un rodillo es una lija, devora los neumáticos, y eso que el Tempo Fluid viene equipado con un rodillo de gel que mitiga este aspecto. Pero es que además los tacos del neumático al pasar por el rodillo generan muchísimo ruido y es una tortura para ti y para tus vecinos. Es cierto que los rodillos fluid, como este Cycleops, son algo más silenciosos, pero si quieres que no te echen del vecindario mejor monta un neumático liso específico de rodillo.

Bueno, los amigos de Cycleops te han dejado sin excusas para seguir estando como un toro durante el invierno sin que ello te cueste una pulmonía. Su precio es de 189 euros y tienes también la opción de hacerte con el kit, que, por 259 euros, incluye además el soporte para la rueda delantera, alfombrilla y toalla.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de MTBpro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.