Ergon BA3

Ergon BA3

140€
| Distribuye: 
www.topfun.com

La mochila BA3 del prestigioso fabricante alemán Ergon es una mochila cómoda, compacta, polivalente y muy reforzada, con una capacidad de 15 litros más una extensión adicional de 2 litros, especialmente diseñada para all-mountain/enduro.

Texto:
Iñaki Gavín
Foto:
Mariano Herranz
Publicado el 11/02/2019
Ergon BA3

Exteriormente, su construcción combina diferentes materiales, la parte inferior está fabricada en cordura muy reforzada para garantizar la durabilidad en esa zona, además lleva incluidas dos cinchas para poder transportar las rodilleras, una chaqueta o cualquier objeto que queramos. En la parte frontal lleva un compartimento de gran capacidad para poder transportar un casco sin ningún problema. Cuando éste bolsillo no se utiliza queda perfectamente recogido gracias a las cintas de compresión “Carrier Adaptative System”, que sirven para fijar los objetos y que no se muevan durante la marcha.

Siguiendo con la parte delantera, la Ergon BA3 tiene dos partes o zonas de carga principales. En el primero, algo más pequeño, podrás meter herramientas, geles, teléfono, documentación, un pequeño botiquín, recambio, bomba, etc., todo perfectamente organizado gracias a los 7 bolsillos interiores (2 de cremallera y 5 de malla) con los que cuenta, uno de ellos de gran longitud. El segundo gran compartimento de la Ergon BA3 lleva dos bolsillos con forro interior y cremallera para poder llevar de manera segura tus gafas o el móvil y el resto del espacio queda libre para llevar material, ropa de recambio, una chaqueta impermeable o cualquier objeto de volumen.

Ergon BA3

Cuando la mochila vaya a “tope” de carga podremos ganar capacidad abriendo una cremallera lateral que hará más ancha la mochila, un detalle práctico y de calidad que facilita mucho las cosas los días que vamos más cargados de lo habitual. Entre la espalda y la mochila tenemos la zona destinada a la bolsa de hidratación que en este modelo no viene incluida y que se vende como accesorio aparte. La Ergon BA3 admite sin problemas transportar “vejigas” de agua de hasta 3 litros de capacidad. La salida del tubo está situado en la parte derecha de la mochila y las cintas de transporte de los hombros de la mochila llevan guiado para que el tubo no vaya suelto mientras montamos. Todas las cremalleras de esta Ergon BA3 son de la marca YKK, detalle de calidad.

Relaccionado: 7 imprescindibles que han de acompañarte en tu MTB.

Además del diseño y la gran capacidad de la Ergon BA3, otro de los aspectos que más me ha gustado es el ajuste. La parte trasera de la Ergon BA3 es regulable en función de la altura de nuestro cuerpo, la espalda tiene cuatro posiciones o longitudes de ajuste, por lo que siempre vamos a encontrar nuestra medida ideal, algo que como seguro que habrás sufrido alguna vez, no siempre sucede con otros modelos.

Otro de los aspectos que hace diferente a la Ergon BA3 es su ancho y cómodo cinturón lumbar con doble ajuste, primero por velcro y después con una cierre de clic. Este efectivo y rápido sistema reparte el peso, descarga y libera mucho los hombros y estabiliza la mochila, aportando comodidad, seguridad y una estabilidad excepcional. Además este cinturón lumbar lleva bandas reflectantes HiLumen para ganar visibilidad en la oscuridad y que mejora nuestra seguridad cuando circulamos por la carretera.

Ergon BA3

Seguimos con el ajuste, en la espalda lleva dos piezas de foam transpirable colocados lateralmente y son las encargadas de dar comodidad y precisión cuando nos apretamos las cintas de los hombros. En la parte inferior también lleva una gran pieza acolchada que va a ser la que esté en contacto con nuestras lumbares y que, junto con el cinturón, son las claves de la comodidad de esta mochila.

En el lateral derecho del cinturón lumbar hay un bolsillo de cremallera en el que podremos llevar comida energética, las gafas, el teléfono, un frontal o cualquier objeto que queramos meter y sacar en marcha sin tener que parar ni quitarnos la mochila.

Resumiendo, la Ergon BA3 es una polivalente, robusta, fiable y práctica mochila de montaña diseñada a prueba de bombas, su capacidad de 15+2 litros una vez que la utilizas y la empiezas a “llenar” parece ser aún más debido a la cantidad de posibilidades de transporte que tiene. En marcha la estabilidad y el ajuste es perfecto, sin duda uno de sus puntos fuertes.

Ergon BA3

Para terminar, decir que también lleva incluida una práctica funda impermeable para esos días en los que no para de llover o el terreno está muy mojado. Una noticia que seguro gusta a los e-biker, existe una versión para bicis eléctricas con un
compartimento interior específicamente diseñado y preparado para llevar una batería de recambio.

Está disponible en dos colores, negro y azul, en nuestra báscula ha dado un peso de 1.036 g.

 

Texto:

Iñaki Gavín

Fotos:

Mariano Herranz

Publicado el 11/02/2019

Etiquetas: