Fox Flux para Trail y All Mountain

Fox Racing Flux

145€
| Distribuye: 
Fox Racing

El Flux es uno de los cascos más emblemáticos de Fox Racing para Trail y All Mountain que recientemente se ha renovado incorporando un acabado con el sistema MIPS.

Texto:
Alfredo Partida
Foto:
MTBpro
Publicado el 22/06/2018
Fox Flux para Trail y All Mountain

Fox Racing renueva el Flux, su casco Trail más popular 12 años después de su lanzamiento. Diseñado para un uso Trail y All-mountain, el modelo Flux se desdobla en dos versiones, con o sin MIPS (Multi-Directional Impact Protection System) o lo que es lo mismo en español “Sistema de Protección de Impactos Multi Direccionales”.

En nuestro caso probamos el casco con MIPS, recordemos que este sistema te protege de manera más eficiente de los impactos laterales al disipar las energías producidas tras el choque y logrando así un casco más seguro.

Fox Flux para Trail y All Mountain

Además del sistema MIPS, la estructura exterior del casco está diseñada y reforzada para minimizar los daños en caso de caída, de la misma manera que el interior ha sido realizado en EPS Varizorb, una espuma de diferentes densidades para aumentar la capacidad de absorción en caso de caída.

Lo primero en lo que te fijas cuando tienes el Flux en la mano es su cuidada estética y acabados. Es un casco que Fox lleva muchos años desarrollando y se nota en detalles como el cierre con hebilla de presión magnética Fidlock, todo un descubrimiento. Este cierre le otorga mayor facilidad a la hora de quitar y poner con guantes a la par que garantiza la máxima seguridad.

Fox Flux para Trail y All Mountain

El casco dispone de 14 orificios de ventilación estratégicamente ubicados para incrementar el flujo de aire y en marcha se nota que es un casco fresco y bien ventilado. Lo he notado sobre todo en estas últimas rutas con temperatura alta y mucho calor. Su peso está sobre los 398 gramos.  

La visera es removible y ajustable. Para los más endureros que montan con máscara, la visera se puede retrasar para dejar apoyadas las gafas en el frontal del casco. Además, por las formas del casco, la cinta de este tipo de gafas tiene su posición marcada para que no se muevan. Al estar fabricada en plástico, se nota que el color no es exactamente idéntico al resto del casco pero no desentona.

Fox Flux para Trail y All Mountain

El interior del Flux dispone de forro X-Static anti bacteriano y que combate los malos olores. Para un ajuste perfecto, Fox confía en la tradicional ruleta posterior y un sistema de sujeción de 300 grados que ofrece el mejor ajuste (regulable en profundidad y altura) y la máxima comodidad. Cuando me puse por primera vez el Flux encajó perfectamente en la cabeza y enseguida encontré el ajuste adecuado para salir a rodar. Y tras unas cuantas salidas con él las sensaciones siguen siendo muy buenas.

Fox Flux para Trail y All Mountain

En definitiva, el Flux puede ser tu casco si estás buscando seguridad y comodidad para tu cabeza en tus salidas trail/all-mountain, además de una acertada estética. Lo hay disponible en tres tallas: XS/S, S/M, L/XL, para un óptimo ajuste a todas las cabezas, y en 4 colores: negro, blanco, amarillo y rojo.

Encuentra más contenidos

Formulario de búsqueda