Gafas Smith Attack MAG MTB

229€ | Distribuye: Smith

Probamos las Smith Attack MAG MTB, unas gafas polivalentes que vienen con dos lentes diferentes y cuyo cambio es muy sencillo y rápido gracias a un sistema magnético único en el mercado. Si quieres saber más sobre ellas, te lo contamos a continuación.

Gafas Smith Attack MAG MTB
facebook
Twitter
Whastapp
autor mtbpro Iñaki Gavín
autor de las fotos Mariano Herranz

fecha31/03/2022


La gama de gafas del prestigioso fabricante americano sigue creciendo, las Smith Attack MAG MTB han sido una de las últimas en incorporarse a su catálogo.

La parte principal de las varillas y las pequeñas piezas de plástico que forman parte la minimalista montura están fabricadas en Grilamid TR90, con lo que la resistencia, el bajo peso y la alta flexibilidad está asegurado. Con un solo dedo y de manera fácil podremos regular el puente nasal en dos posiciones.

Gafas Smith Attack MAG MTB

Las inserciones de goma de las patillas y el puente nasal están fabricados en Megol, un material gomoso diseñado para que aumente su agarre cuando entra en contacto con la lluvia o con el sudor, doy fe de que funciona. Para conseguir un ajuste perfecto y una gafa a medida tan solo tendrás que calentar y moldear suavemente las varillas a tu gusto y esperar unos minutos a que se enfríen, así de sencillo. Una tecnología exclusiva “made in Smith” que marca la diferencia y que también utilizan otros modelos de la marca como la Shift MAG.

Gafas Smith Attack MAG MTB

Las Smith Attack MAG MTB incluyen dos lentes, ambas de máxima calidad, una fotocromática muy polivalente con un índice de transmisión de la luz de 20-85 % y una lente ChromaPop Low Light Amber (patente Smith) que mejora el contraste y el color natural, ideal para condiciones de poca luz.

Gafas Smith Attack MAG MTB

En marcha el ajuste es perfecto y la ventilación está muy conseguida. He salido en días de frío con gorro y buff y la lente no se ha empañado incluso a baja velocidad. En verano también las he utilizado en días de mucho calor y el rendimiento siempre ha sido extraordinario.

Gafas Smith Attack MAG MTB

La curvatura de la lente es de base 7, eso quiere decir que es envolvente pero sin llegar a quedarse muy cerca de nuestra cara y agobiar, personalmente me parece el punto de equilibrio ideal. Según vamos ganando velocidad la protección es eficaz y no notas el aire en la zona ocular ni aparecen los molestos rebufos alrededor de las patillas. Gracias al tratamiento hidrofóbico, anti suciedad y anti vaho que llevan ambas lentes la limpieza es fácil y los cristales no cogen excesiva suciedad.

Gafas Smith Attack MAG MTB

En condiciones de baja luminosidad la tecnología ChromaPop de la lente Low Light es de lo mejor que he probado, mejora de manera clara el contraste y la percepción de los colores y amplifica los detalles de manera extraordinaria. A pesar de estar específicamente diseñadas para condiciones de poca luminosidad son bastante “usables” y también las he utilizado incluso en días de sol/nubes.

La lente fotocromática tiene un rango de uso amplio, aunque no llega a cubrir al 100% el equivalente de una lente de categoría 3. La activación de la lente fotocromática es rápido, en cuanto recibe luz solar la pantalla se oscurece en menos de 30 segundos.

Gafas Smith Attack MAG MTB

A nivel estético son muy discretas, aportan gran cobertura y protección y resultan perfectas para gente con un perfil facial medio (130 de ancho x 53 de alto x 120 de largo). Yo las estoy utilizando indistintamente para mountain bike, gravel y carretera. Tienen un peso de 34 gramos.

Sin embargo lo que realmente hace únicas y diferentes a las Smith Attack MAG MTB es su brillante y único sistema magnético para intercambiar la lente en cuestión de segundos y de una manera rápida y sencilla. Con un simple click, incluso con los guantes puestos, podrás cambiar las varillas de una lente a otra en menos de 5 segundos, personalmente es el mejor sistema que conozco, insuperable.

Gafas Smith Attack MAG MTB

La caja de transporte y almacenamiento es segura y de calidad, la funda microfibra está diseñada para poder llevar las dos lentes por si queremos cambiarlas durante la salida. A nivel de compatibilidad no vas a tener ningún problema gracias a las varillas de 120 mm de longitud.

Durante el último año las he utilizado con más de 6 marcas diferentes de cascos y con ninguna he tenido problemas de ajuste o rozamiento. Si utilizas casco Smith, cuando no las quieras llevar puestas, las podrás transportar de manera cómoda, segura y muy integrada tanto en la parte delantera como en la parte trasera del casco.

Gafas Smith Attack MAG MTB

Como ya habrás imaginado, las Smith Attack MAG no van a ser unas gafas baratas, la calidad tiene un precio, concretamente 229 €. Quizá de primeras te pueda parecer mucho pero si buscas calidad, diseño, rendimiento, una gafa con dos lentes tope de gama y quieres hacer una inversión definitiva las Smth Attack MAG MTB no te van a defraudar.

Gafas Smith Attack MAG MTB