Guantes Fox Defend D30

Test: Guantes Fox Defend D30

38€
| Distribuye: 
Fox Head Europe

Probamos los guantes Fox Defend D30. Son perfectos para aquellos que buscan resistencia, comodidad y protección para las manos. Con la inserción de material D30 en los nudillos tendrás ese extra de confianza que buscas.

Texto:
Iñaki Gavín
Foto:
Mariano Herranz
Publicado el 25/02/2021
Guantes Fox Defend D30

El guante Fox Defend D30 es la propuesta de Fox para riders agresivos que buscan resistencia, protección, ligereza y el tacto de un guante fino. Los Defend D3O Están específicamente diseñados pensando en un uso trail/enduro/gravity.

Exteriormente en su construcción, los Fox Defend D30 se ha recurrido a materiales como el nylon Cordura (40%), nylon 66 convencional (20%) y a materiales como poliuretano, neopreno y material elástico (elastano) que facilita el ajuste. El resistente tejido exterior combina el uso de Cordura elástico antidesgarros (gracias a la cuadrícula Ripstop) con neopreno moldeado por compresión. De esta manera se logra un guante “duro” pero flexible, cómodo y que ajuste perfectamente.Guantes Fox Defend D30Para garantizar el tacto, la palma está fabricada en Clarino y además se incorpora el sistema TruFeel que consiste en insertar unos puntos de relieve de silicona que aumentan el feeling y mejoran el control y el tacto sobre las manetas y el manillar. Este sistema logra además hacer el guante compatible con las pantallas táctiles de nuestro gps o smartphone.

Guantes Fox Defend D30

Tanto la palma como los dedos cuentan con microperforaciones que mejoran la ventilación y evitan la formación de sudor cuando llegan los días de calor. El pulgar cuenta con una inserción de micro-ante absorbente para el sudor o para quitarnos el típico “moquillo” mañanero al empezar a pedalear.  


Te puede interesar: Test: Jersey Fox Defend


Guantes Fox Defend D30La línea Defend de Fox está especialmente enfocada para los que buscan un extra de seguridad, por ello este guante incorpora una protección de D3O en la zona de los nudillos pensado para protegernos en caso de caída o impacto pero sin sacrificar la flexibilidad y el confort que esa parte de la mano necesita cuando estamos en pleno descenso.  

Guantes Fox Defend D30

Nada más ponerte el Fox Defend D3O, lo que más te llama la atención es el perfecto ajuste que proporciona el moldeado por compresión del puño de neopreno, que a su vez cuenta con un cierre de velcro para dar el toque final al apriete con nuestra muñeca. En cuanto empiezas a pedalear y agarras el manillar te das cuenta de lo “directos” que son, la fina palma nos transmite todo lo que sucede entre nuestras manos y el sendero, logrando un tacto y un control excelentes.

Guantes Fox Defend D30

Durante el tiempo que he utilizado los Fox Defend D30 he tenido enganchones, raspones incluso alguna caída inesperada y los guantes han aguantado perfectamente, resistentes te aseguro que son, de hecho aún ahora siguen estando como el primer día. Si a esto le añadimos el extra de seguridad que nos ofrece la protección D3O de la zona de los nudillos tenemos ante nosotros un producto ideal para riders agresivos que necesitan combinar seguridad, resistencia y el tacto de un guante “minimalista”.

Guantes Fox Defend D30

Los Fox Defend D3O están disponibles en dos colores (negro y marrón dirt) con un precio de 37,50 €. Se fabrican en 7 tallas que van desde la S hasta la XXXL. Para aquellos que buscan aún mas resistencia Fox fabrica los Fox Defend Kevlar D3O, exactamente igual a este modelo pero con la mayor resistencia al desgaste, a la abrasión y al corte que proporciona el kevlar en toda la zona superior del guante.

Guantes Fox Defend D30

Texto:

Iñaki Gavín

Fotos:

Mariano Herranz

Publicado el 25/02/2021

Etiquetas: