Guantes Sportful WS Essential 2

Guantes Sportful WS Essential 2

50€
| Distribuye: 
Sportful

Los guantes de invierno suelen ser voluminosos e incómodos, pero no todos son así. Los Sportful WS Essential 2, además de una gran protección al frío gracias a su tejido Windstopper y el forro cálido en su interior, te permitirán gozar de un gran tacto y agarre al manillar.

Texto:
J. Daniel Hernández
Foto:
Mariano Herranz
Publicado el 13/02/2019
Guantes Sportful WS Essential 2

Muchos ‘bikers’ se quejan de que pierden tacto con los guantes de invierno debido a su volumen y a las diferentes capas. Es un problema, si no se pierde tacto por el frío, se pierde por los guantes. Pero Sportful no quiere que esto suceda con sus guantes; los Sportful WS Essential 2 ofrecen una gran protección sin apenas perder movilidad y tacto.

Guantes Sportful WS Essential 2

Para ello cuenta con un tejido en el dorso de Gore Windstopper 4-Way Warm, que además de impedir la entrada de viento y frío, goza de cierta elasticidad para ofrecer un gran ajuste y permitir una mayor libertad de movimientos de la mano. En su interior encontramos un tejido cálido de forro polar que contribuye a mantener el calor de las manos en cualquier circunstancia.

Guantes Sportful WS Essential 2

El puño se ajusta mediante un velcro en la parte superior y gracias al tejido ThermoDrytex Plus, que es muy elástico, en la inferior. De esta forma el guante queda perfectamente ceñido a la muñeca y así podamos ponerlo por encima o por debajo de la prenda de abrigo impidiendo que pase aire frío.

Guantes Sportful WS Essential 2

Para evitar que los guantes Sportful WS Essential 2 se nos resbalen del manillar, aun en condiciones de agua o nieve, cuentan con un tejido acolchado en la palma rematado por inserciones de goma y silicona, con un diseño estriado, en zonas clave, como el hueco entre el pulgar y el índice, el final de los dedos (que previene de la aparición de callos) y el monte de venus.

Guantes Sportful WS Essential 2

Aunque no son unos guantes 100% impermeables, cuentan con un tratamiento repelente al agua capaz de resistir una buena cantidad de lluvia, especialmente en la zona de dorso de la mano. Por lo que no debemos preocuparnos en caso de que el día amenace agua o nos caiga una tormenta inesperada.

En esta época de nuevas tecnologías y pantallas táctiles, el dedo índice del guante derecho cuenta con una terminación que permite manipular dichas pantallas sin necesidad de quitarnos el guante. En materia de seguridad, además, el logotipo de la S de Sportful del puño es reflectante.

Guantes Sportful WS Essential 2

En acción con los guantes Sportful WS Essential 2

He conocido muchos ‘bikers’ (y ciclistas de carretera) con serios problemas en invierno por frío en las manos. O lo pasaban muy mal, o perdían mucho tacto al llevar guantes muy gordos. Este problema desaparece con los Sportful WS Essential 2. Evidentemente siguen siendo unos guantes más gruesos que unos guantes largos de entre tiempo, pero gracias a su tejido elástico se ajustan a nuestra mano perfectamente y nos dejan una libertad de movimientos casi absoluta.

He utilizado estos guantes de invierno de Sportful tanto con la bicicleta de montaña como con la de carretera en días de frío y en días en los que al final se ha impuesto el sol y han subido las temperaturas. En los primeros, gracias a que su tejido Windstopper impide el paso del aire, no he notado el frío. Y esto es importante especialmente bajando, ya que no sólo hay que contar si sopla el aire, sino que nosotros mismos, al desplazarnos generamos el mismo efecto que si soplase el aire en cuanto a pérdida de calor se refiere. El forro interior ayuda a mantener esa sensación cálida por toda la mano, algo especialmente importante en la palma para no perder tacto por la sensación de frío.

Guantes Sportful WS Essential 2

En los días que se tornan más cálidos, es cierto que la primera sensación es que tenemos demasiado calor en la mano. Sin embargo, en seguida notamos cómo el guante sí que permite que la mano respire y rápidamente entramos en confort. De hecho, uno de los puntos fuertes de este guante es ese, su gran transpirabilidad, por lo que se convierte en un aliado perfecto para aquellos que no suelen padecer de frío en las manos.

Gracias al diseño de su palma, con las inserciones de goma, son cómodos y agarran en cualquier circunstancia, por lo que no sufriremos con el paso de las horas o en caso de rodar por sitios rugosos, con asfalto en mal estado, de esos que no dejan de transmitirnos baches y vibraciones a las manos haciendo que se acumule en cansancio.

Guantes Sportful WS Essential 2

Estos guantes son perfectos para los ciclistas que no dejan de salir en los días fríos de invierno. Su tejido Windstopper nos protegerá en caso de que se levante aire o cuando cojamos velocidad. Además, tampoco tendremos que preocuparnos en caso de una tormenta imprevista.

Los Sportful WS Essential 2 están disponibles en tres acabados: negro (como el que ves en la foto), negro con detalles rojos y negros con detalles en amarillo flúor; en 6 tallas (de la XS a la XXL) por un precio de 49,90 €. Puedes verlos en la página web de Sportful.

Encuentra más contenidos

Formulario de búsqueda

Texto:

J. Daniel Hernández

Fotos:

Mariano Herranz