Hebo Origin

Hebo Origin

130€
| Distribuye: 
Hebo

La prestigiosa marca española presenta el modelo Hebo Origin. Un casco con un claro enfoque all mountain/enduro, con unos acabados de primera línea y un diseño muy actual que hemos probado para tí

Texto:
Iñaki Gavín
Foto:
Mariano Herranz
Publicado el 06/03/2018
Hebo Origin

Hebo es una prestigiosa compañía catalana que lleva vistiendo y haciendo la vida más fácil a los amantes del off-road motorizado desde 1993, hace algunas temporadas comenzaron a desarrollar ropa y complementos específicos para bike trial y ahora dan un paso más con el modelo de casco Origin, un casco con un claro enfoque all mountain/enduro, una estética muy lograda, unos acabados de primera línea y un diseño muy actual. 

La carcasa exterior del nuevo Hebo Origin está construido en una sola pieza de policarbonato mediante la tecnología in-mold. La carcasa interior está fabricada en EPS de alta densidad pensada para el reparto y la absorción de la energía que se genera ante un impacto. La ventilación está asegurada gracias a sus 17 orificios de entrada/salida de aire (9 delanteros, 4 laterales y 4 traseros) que garantizan la creación de corrientes o flujos de aire cuando vamos en marcha.

En la parte trasera el Hebo Origin incorpora un elástico para la fijación de la cinta de las gafas de máscara. La visera está fabricada en material flexible para reducir la rotación del casco en caso de caída, dicha visera es regulable en altura y está fijada mediante tres tornillos de aluminio.

Las cómodas almohadillas interiores son de secado rápido además de ser desmontables y lavables. Interiormente el nuevo casco de Hebo incorpora una rejilla frontal anti barro y anti insectos muy práctica, sobre todo cuando llega el buen tiempo y montamos al atardecer. Las correas llevan guías de ajuste y regulación y además incorporan un acolchado específico en la zona del cierre para evitar rozaduras y aumentar el confort en este punto.

El ajuste se realiza de manera fácil y rápida gracias al dial BOA (2 mm en cada click) situado en la parte trasera, el ajuste tiene tres posiciones de regulación en altura.

El nuevo Origin de Hebo cuenta con un extra que lo hace aún más polivalente y seguro, y es que se puede convertir en un casco integral si le acoplamos la mentonera Hebo Génesis, que en breve va a comercializar la marca catalana (disponible por separado), sin necesidad de herramientas y con la certificación ASTM 1952 y CE EN 1078, que son las que tienen los cascos de DH.

Llevamos poco tiempo utilizando el casco Origin pero ya te podemos adelantar que, además de ser un casco seguro, muy cómodo y con un ajuste impecable, es mucho más polivalente que lo que su estética podría indicar en un primer vistazo, lo hemos utilizado sin ningún problema en nuestras salidas trail así como en rutas endureras y siempre con buen comportamiento. Para que te hagas una idea acerca de su polivalencia de uso tan solo comentar que es el casco que en la actualidad utiliza el campeón del mundo UCI de Bike Trial Abel Mustieles.

Como es normal al haberlo utilizado en invierno, aún es pronto para poder comprobar de manera real la ventilación y la transpirabilidad con temperaturas elevadas de verano pero las primeras sensaciones han sido muy buenas. Si eres de los que suelen utilizar gafas de máscara, cuando termines la bajada tendrás que ponértelas por encima de la visera ya que el rango de movilidad de esta no es suficiente para poder colocarlas por debajo.

Para los vayan buscando un casco fiable y seguro, el extra de protección que proporciona la prolongación de la parte trasera y los laterales se convertirá en un argumento muy a tener en cuenta. Aparte de su conseguida y original estética, los acabados y la calidad de los materiales utilizados por Hebo en el modelo Origin son otro de los puntos fuertes de este casco.

Otro detalle que habla del esmero con el que ha sido fabricado son los protectores de plástico inyectado que cubren todo el perfil inferior del casco y que sirven para no dejar visto el EPS, algo que incluso algunos cascos de gamas más altas no llevan.   

El casco Hebo Origin se fabrica en dos tallas S-M (52-56 cm) y L-XL (55-59 cm), tiene un contenido peso de 326 g (en talla S/M) y está disponible en cuatro colores: blanco, negro, blanco/rojo y verde flúor/negro.

Encuentra más contenidos

Formulario de búsqueda

Texto:

Iñaki Gavín

Fotos:

Mariano Herranz

Publicado el 06/03/2018

Etiquetas: