Kali Maya

Kali Maya

90€
| Distribuye: 
Top Fun

El Kali Maya es un casco enfocado clarísimamente al enduro, un casco en el que prima la protección e importa algo menos la ventilación.

Texto:
Nacho Cortés
Foto:
Mariano Herranz
Publicado el 29/10/2015
Kali Maya

Quizá sea la primera o de las primeras veces que oís hablar de esta marca, no muy conocida por el gran público en nuestro país. Hasta ahora. Se trata de una firma americana, que se dedica también a la fabricación de cascos y protecciones de motocross y que ha aplicado todos sus conocimientos del mundo del motor al mountain bike.

Este modelo Maya es un casco enfocado clarísimamente al enduro, un casco en el que prima la protección e importa algo menos la ventilación.

Para su fabricación han utilizado un proceso bastante novedoso, que ya comenté algunos números atrás acerca de la tecnología de los cascos en general, y es que son pocas las marcas que desarrollan tanta tecnología a la hora de fabricar su producto.

En el caso del Kali Maya emplea la tecnología denominada Composite Fusion Plus, que por un lado mezcla compuestos de diferentes densidades en función de la zona a proteger y por otro cuenta con una capa en la parte superior en forma de conos que ayuda a absorber y distribuir las fuerzas en caso de impacto de manera brutal. Todo esto hace que sea un casco muy seguro y bastante ligero, 350 gramos.

Una vez que te lo pones, aparte de notar su ligereza, también aprecias dos cosas. Una, lo confortable que es. He de decir que quizá sea el casco más cómodo que me he puesto y te aseguro que he utilizado unos cuantos, y por otro lado lo endurero que es. Se aprecia enseguida la falta de ventilaciones, cuenta con 12 orificios, algo escasos cuando suben las revoluciones de nuestro cuerpo.

El cierre occipital es muy parecido al que usa Fox en sus cascos, para el que necesitas las dos manos para su ajuste, he echado mucho de menos una «ruleta« como ya usan la mayoría de marcas.

Y un detalle de los que se agradecen: cuenta con anclaje para que puedas fijar tu cámara deportiva y no te pierdas ningún detalle en tus bajadas.

Es un casco genial por peso, tecnología y seguridad para las disciplinas más cañeras del mountain bike, y además todo esto por un precio que no está nada mal. 

Texto:

Nacho Cortés

Fotos:

Mariano Herranz

Publicado el 29/10/2015

Etiquetas: