Met Lupo

MET Lupo

119€
| Distribuye: 
Met

Met amplía y completa con el nuevo Lupo su gama de cascos para este año 2016. A pesar de ser un modelo polivalente, el Lupo tiene un claro enfoque trail/all-mountain.

Texto:
Iñaki Gavín
Foto:
Mariano Herranz
Publicado el 31/03/2016
Met Lupo

Para su construcción se recurre a la tecnología HES, de patente Met (Homothetic Embedded Skeleton) que, para explicarlo de forma sencilla, consiste en dotar interiormente al casco de una estructura interna repartida por todo el perímetro, que en caso de impacto reparta las fuerzas por toda esa estructura mejorando de manera notable la absorción ante un golpe. Al igual que en el modelo Parabellum, la carcasa del nuevo Lupo es InMold, las correas son de Kevlar, el acolchado interior de coolmax y la tira frontal antisudor del mismo gel que su hermano mayor.

El ajuste del casco es uno de los puntos fuertes de este Lupo, el sistema micrométrico mediante cliks es muy sensible (tiene un rango de apriete horizontal de 2 mm en cada click), cómodo y sencillo. Por otro lado, el ajuste vertical tiene cuatro opciones de altura, de tal manera que será casi imposible no encontrar el ajuste perfecto.

Gracias al diseño de la parte trasera de la calota la nuca y laterales tendrán un grado extra de protección que lo hacen perfecto para un público trail/enduro. Su nuevo diseño también te hará la vida más fácil con cualquier tipo de gafas, ya sean abiertas o cerradas.

Exteriormente llama la atención su gran visera ajustable, siguiendo la línea marcada por el Parabellum, que se integra perfectamente con el frontal del casco y todas sus entradas y canales de aire.

En marcha el Lupo es un casco súper cómodo, ligero y muy ventilado, teniendo en cuenta el nivel de protección trasero y lateral que ofrece. El ajuste es sencillo incluso con guantes y una vez realizado el apriete la sensación de comodidad es total.

Se fabrica en dos tallas, M y L (con rangos muy amplios de ajuste en cada talla), y el peso declarado por el fabricante es de 270 g para la talla M y 300 g para la talla L, unos pesos que sitúan al Lupo como uno de los cascos con mejor relación peso/protección/comodidad del momento.

Disponible en cinco colores: blanco, negro, azul cielo, negro/rosa y verde botella.

Más sobre:

Texto:

Iñaki Gavín

Fotos:

Mariano Herranz

Publicado el 31/03/2016

Etiquetas: