Casco Met Parabellum, ideal para All-Mountain, Trail o Enduro

Test: Met Parabellum

170€
| Distribuye: 
Macario

El Met Parabellum es la propuesta que el prestigioso fabricante italiano Met nos ofrece pensado específicamente para un uso Trail/All Mountain/Enduro. En un solo producto se aúnan las últimas innovaciones en cuanto a protección con la estética más llamativa y cuidada, manteniendo una ligereza y comodidad de uso muy destacables.

Texto:
Iñaki Gavín
Foto:
Mariano Herranz
Publicado el 27/06/2017
Casco Met Parabellum, ideal para All-Mountain, Trail o Enduro

El fabricante italiano Met Helmets tiene el Parabellum como el casco ideal para los practicantes de las modalidades más radicales del Mountain Bike sin llegar al Descenso o Freeride, es decir: Trail, All Mountain o Enduro. Como buen producto italiano, exteriormente lo primero que llama la atención es su innovadora estética, su amplia visera (ajustable en altura) y su parte trasera sobredimensionada en busca de mayor protección y seguridad en la zona de la nuca.

La carcasa exterior está construida mediante la tecnología HES, patente de Met (Homothetic Embedded Skeleton) que, de manera simplificada, consiste en dotar interiormente al casco de una estructura interna repartida por todo el perímetro que, en caso de impacto, reparta las fuerzas por toda esa estructura, mejorando de manera notable la absorción ante un golpe. Al igual que en el modelo Lupo, la carcasa del Parabellum es InMold, las correas son de kevlar, el acolchado interior de Coolmax y la tira frontal antisudor del mismo compuesto (morfogel denominado Gel 02) ya vistos en otros modelos de la marca.

Para el ajuste del Parabellum, Met Helmets vuelve a recurrir al conocido sistema Safe-T Smart, de cierre micrométrico mediante clicks. Es un sistema fácil y sencillo de utilizar, incluso en marcha y con los guantes puestos, la precisa rueda integrada es muy sensible y además tiene un rango amplio rango de apriete horizontal ya que cada click cierra 2 mm. El ajuste vertical es otro de los puntos fuertes del Met Parabellum ya que tiene cuatro opciones de altura, de tal manera que será casi imposible no encontrar nuestro ajuste perfecto.

Casco Met Parabellum - Cierre micrométrico

Gracias al diseño de la sobredimensionada parte trasera de la calota nuestra nuca y laterales tendrán un grado extra de protección que lo hacen perfecto para el público trail/enduro o para aquellos bikers que buscan un casco con un extra de protección y seguridad en la zona occipital. Su nuevo diseño también nos hará la vida más fácil con cualquier tipo de gafas, ya sean abiertas o cerradas.

En marcha y a pesar de su aspecto, el Met Parabellum es un casco súper cómodo, ligero y muy ventilado teniendo en cuenta el nivel de protección trasero y lateral que ofrece (en la escala de aire creada por la marca, tiene un índice de refrigeración del 7,5). Como ya hemos dicho anteriormente, el ajuste es sencillo incluso con guantes y una vez realizado el apriete la sensación de comodidad es total. Lo hemos utilizado para correr varios enduros, como el de Patones, en salidas largas por la sierra y en montadas de pedaleo de fin de semana y las sensaciones que nos ha transmitido siempre han sido las mismas, seguridad, ligereza y muy buen ajuste y comodidad.

Casco Met Parabellum - Ventilación y protección trasera.

Se fabrica en dos tallas M (54-58 cm) y L (59-62 cm), el peso declarado por el fabricante es de 285 g para la talla M y 320 g para la talla L, unos pesos que sitúan al Parabellum como uno de los cascos con mejor relación peso/protección/comodidad del momento en su segmento.

Casco Met Parabellum - ajuste perimetral y de altura.

Disponible en cinco colores, negro, rosa, naranja, turquesa y verde flúor.

Si además eres fan de las cámaras de acción el Met viene con un kit para poder instalar la cámara en el centro del casco y que se pone o quita con una llave allen.

Texto:

Iñaki Gavín

Fotos:

Mariano Herranz

Publicado el 27/06/2017

Etiquetas: