MSC Tractor

MSC Tractor

47€
| Distribuye: 
MSC Bikes

De los tres modelos de cubiertas de MSC (Roller, Tractor y Gripper) probamos la Tractor, el que tiene una orientación más polivalente y All Mountain y está disponible en los tres diámetros más habituales: 29”, 27,5” y 27,5+”.

Texto:
Mariano Herranz
Foto:
Mariano Herranz
Publicado el 17/08/2018
MSC Tractor

Después de años y años de experiencia en el diseño y desarrollo de neumáticos junto a Maxxis, MSC se ha embarcado en lanzar su propia gama de neumáticos, compuesta por tres modelos de montaña (Roller, Tractor y Gripper, que cubren desde el XC hasta el DH) y unos de carretera, los Road Performance. Y parece que  no les ha salido mal la jugada... Les ha salido un producto "redondo".

El Tractor es el más polivalente de sus neumáticos. Disponible en 27,5", 27,5" plus y 29", así como en 60 y 120 TPI, está destinado a un uso XC y All-Mountain. Su banda de rodadura cuenta con tacos cuadrados de corte vertical y superficie tramada para asegurar una buena rodadura y un buen agarre sobre superficies deslizantes.

MSC Tractor

La zona intermedia la cubren unos pequeños tacos unidos por un nervio para conferirle una mayor consistencia y estabilidad, mientras que unos tacos de corte agresivo aseguran el agarre en curva del lateral. La entalladura de los tacos laterales e intermedios alterna la disposición vertical y horizontal que, junto a la disposición desacompasada de los laterales, logran una mejor adaptación al terreno, una mejor evacuación del barro y una mayor resistencia al degradado del compuesto. Por cierto, son bicompuesto (60A/50A), el llamado Pro Shield 2C, más duro en el centro y más blando en los flancos.

En los kilómetros que he podido hacer ya con ellos, tengo que decir que no defraudan en absoluto. He probado los de 29" en 120 TPI y, tubelizados, con mis 55 kg de peso, me permitían llevarlos entorno a los 0,8-1 kg de presión y la sensación de tracción subiendo, así como de control y seguridad bajando, ha sido inmejorable.

MSC Tractor

Ruedan bien, pero por lo que destacan especialmente es por la seguridad que te dan en la rueda delantera, cuando cargas lateralmente sobre ella al negociar curvas. Ahí puedes comprobar cómo copia el terreno y se adapta a él de una forma magnífica.

Quizá para los más rodadores no sea en absoluto una mala idea, incluso se puede convertir en la monta perfecta, poner delante el Tractor y atrás el Roller, el más rodador de la familia. He probado esa combinación y realmente funciona, pero a mí me sigue convenciendo más la polivalencia y la tracción que te da en todo tipo de terrenos el Tractor trasero. Al final es una cuestión de gustos y de los terrenos por los que te muevas.

MSC Tractor

En resumen, los MSC Tractor pueden ser una gran opción para aquellos que buscan unos neumáticos polivalentes, buenas prestaciones tanto en tracción como en agarre lateral y con muy buen relación calidad precio. Los tienes disponibles en 27,5x2,20 en 60 TPI, 29x2,20 tanto en 60 TPI como 120 TPI (hay una versión de 120 TPI con el flanco marrón) y también en 27 plus: 27,5x2,80 60 TPI.

Encuentra más contenidos

Formulario de búsqueda

Texto:

Mariano Herranz

Fotos:

Mariano Herranz

Publicado el 17/08/2018

Etiquetas: