muc-off chain doc

Muc-Off Chain Doc

30€
| Distribuye: 
Motor Dealer

El limpiador de cadena Muc-Off Chain Doc es uno de esos grandes inventos que pueden hacerte la vida más fácil. Mucho más fácil

Texto:
Mariano Herranz
Foto:
Mariano Herranz
Publicado el 14/03/2016
muc-off chain doc

No creo que tengamos que insistir mucho acerca de la conveniencia de mantener la transmisión en buen estado, y lo primero para ello es una adecuada limpieza de la cadena. Las cadenas acumulan polvo y suciedad que se adhiere a la grasa y que si miras para otro lado forman entre todo una pasta letal para tu transmisión, cuya limpieza quizá se trate del capítulo más engorroso cuando sacas un rato para lavar tu bici.

El limpiador de cadena Muc-Off Chain Doc es uno de esos grandes inventos que pueden hacerte la vida más fácil. Mucho más fácil. Es cierto que en un principio puede parecerte que su diseño no es lo más refinado que puedes encontrar en el mundo de la bici, pero la verdad es que funciona. Es una idea sencilla y que funciona, que es lo que importa. Poco más se puede pedir.

Se trata de un bote de desengrasante con una fórmula soluble al agua, biodegradable, al que se le acopla un depósito dividido en dos partes que contiene unas ruedas con cerdas y donde llega el desengrasante por un maguito.

Lo único que tienes que hacer es situar la cadena de tu bici entre esas dos partes del depósito, apretar el gatillo para cerrarlo y apretar al pulsador del bote mientras das vueltas a las bielas hacia atrás hasta que veas que la cadena está limpia. Una sencilla operación con la que dejar la cadena impecable en apenas un minuto y mucho menos engorrosa que haciéndolo de la forma tradicional. A pesar de eso, no te recomendaría que lo hicieras en el salón de tu casa si no quieres tener problemas con tu pareja porque algo de ese disolvente ya negro puede rebasar algo el depósito. Mejor hacerlo fuera. 

Sí, es cierto que no es la fórmula más barata para limpiar tu cadena, siempre es más barato darle con una brocha y una mezcla de petróleo y diésel al 50%, pero esta operación con el Muc-Off Chain Doc es mucho menos engorrosa, más limpia, más respetuosa con el medioambiente y mucho más rápida. Y el desengrasante en sí es lo suficientemente potente como para, junto a la acción de las cerdas, acabar con la grasa más incrustada.

Como hemos dicho, es un invento que funciona y que dejará tu transmisión en perfectas condiciones en apenas un minuto.

Texto:

Mariano Herranz

Fotos:

Mariano Herranz

Publicado el 14/03/2016

Etiquetas: