Multiherramienta Giant Tool Shed 12
33€ | Distribuye: Giant España

No es la primera vez que un accesorio Giant aparece en nuestra sección de test y es que es una marca que lleva años cuidando y ampliando esta parte de su catálogo. En esta ocasión probamos una multiherramienta perfecta de diseño plano y muy ligera (114 gramos) perfecta para el bolsillo del maillot o llevar siempre en la mochila.
Las herramientas de acero-cromo y el chasis de aluminio son la combinación elegida para conseguir ligereza y durabilidad. Por supuesto, tiene las llaves justas y necesarias para arreglos y ajustes en ruta y, además, tiene algo que la hace especial y el arma definitiva en, por ejemplo, una carrera de XCM.
Y es que esta Giant Toolshed 12 incluye una válvula de inflado de CO2 para nuestros neumáticos. Y esto es una gran ventaja ya que nos permite tener en una sola herramienta todo el “kit” de emergencia (con la excepción de desmontables y la propia botella de aire comprimido).
A la hora de usarla, una vez más, debemos recordar que las multiherramientas no son un accesorio de taller sino de supervivencia. Pero es que en este caso, al tratarse de una herramienta minimalista, ligera y con diseño plano lo es aún más: la ergonomía no es su fuerte.
Lo que sí es su fuerte es la calidad general del conjunto y, en especial, de las herramientas. Tampoco es la primera vez que lo decimos. Si unas llaves allen o torx son de mala calidad corremos el riesgo de estropear tuercas y tornillos. Es decir, podemos convertir un problema mecánico en la ruta en todo un desastre. Un típico “de Guatemala a Guatepeor”. Pues bien, no es el caso de esta Giant Toolshed 12.
En resumen la multiherrramienta Giant Toolshed 12 es una solución perfecta para salidas rápidas, competición o para los que buscan siempre optimizar el espacio en mochilas y riñoneras.