Neumáticos Wolfpack Enduro de 2,4

49€ | Distribuye: Surbikes

Probamos las Wolfpack Enduro de 2,4 de 29”. Unas cubiertas de enduro que tienen una forma más redondeada de lo habitual que te proporcionarán todo el agarre que necesites en las bajadas y buena rodadura para las subidas.

Neumáticos Wolfpack Enduro de 2,4
autor mtbpro Iñaki Gavín
autor de las fotos Mariano Herranz

fecha29/03/2021


A finales del 2020 te presentábamos el Wolfpack Trail de 29x2,25, ahora te traemos el Wolfpack Enduro de 2,4”. Para los que aún no estáis muy familiarizados con la marca alemana comentar que su fundador, Wolfgang Arenz, además de ser un referente en el mundo de los neumáticos, es el creador de compuestos tan revolucionarios e influyentes para el mountain bike como el Black Chili de Continental, el Gripton de Specialized o el Addix de Schwalbe. En el año 2018 decide crear Wolfpack, su propia marca de cubiertas para carretera y montaña y desarrollar un compuesto propio denominado ToGuard.

Aunque nuestro “mundillo” sea el mountain bike y no la carretera hay un dato acerca de Wolfpack que habla por sí mismo. Y es que no es muy habitual para una empresa tan joven que equipos UCI Pro Tour como el Astana o el Mitchelton Scott utilicen sus cubiertas desde hace ya un par de temporadas.

Neumáticos Wolfpack Enduro de 2,4

Toda la gama de cubiertas para MTB de la marca alemana, incluida esta Enduro, utiliza el compuesto ToGuard, desarrollado por el propio Arenz en exclusiva para Wolfpack. Las medidas disponibles son 29x2,4, 27,5x2,4 y 27,5x2,6. Con respecto al encaje y a la facilidad de colocación las he montado en una bici mullet, con ruedas de 30 mm de ancho interno y en ambos3-4 casos la instalación y la tubelización ha sido fácil y rápida, sin pérdidas de presión hasta la fecha.


Te puede interesar: Test: Wolfpack Trail 29x2,25"


Neumáticos Wolfpack Enduro de 2,4

No hace falta ser muy observador para darse cuenta que, viendo el diseño, tamaño y distancia de los tacos, la Wolfpack Enduro de 2,4” es una cubierta bastante más rodadora y rápida que otras cubiertas endureras de la misma medida. La distribución y separación de los tacos también consigue que la cubierta no se emboce y se convierta en un “donuts” al rodar sobre barro. Sin embargo esa buena respuesta en terrenos pegajosos y esa facilidad para evacuar el barro y que el taco siempre esté listo para agarrarse al terreno es compatible con la sorprendente buena respuesta de la Wolfpack Enduro en terreno seco y pedregoso, algo que me ha sorprendido gratamente.

Neumáticos Wolfpack Enduro de 2,4

Si te fijas en las fotos de las Wolfpack Enduro de 2,4" verás que la cubierta tiene una forma mucho más redondeada que otras cubiertas endureras del mercado. Las ventajas de esta forma se concretan en unas transiciones suaves y muy fluidas cuando inclinamos nuestra bici en un cambio de trazada o en el paso por curva pero también implica que nos quedaremos antes “sin apoyo” debido a la menor “corpulencia” y envergadura de los tacos laterales.


Te puede interesar: Tubeless vs Cámara: que neumáticos elegir para tu MTB


Neumáticos Wolfpack Enduro de 2,4

Bajando sobre piedra el neumático Wolfpack Enduro de 2,4" transmite confianza, agarra y tracciona mucho mejor de lo que a simple vista puede parecer. Los tacos cuentan con unos canales que consiguen que la goma se pueda retorcer, contraer y extender y se adapte al terreno sin que el rebote sea brusco. Esos canales también contribuyen a mejorar el poder de retención en frenadas que en esta cubierta es uno de sus puntos fuertes. Los tacos laterales cuentan con un canal por cada taco mientras que los tacos centrales tienen entre 2 y 3 canales respectivamente.

Neumáticos Wolfpack Enduro de 2,4La Wolfpack Enduro 2,4” es una cubierta fiable y eficaz, que agarra, tracciona y rueda de maravilla, que transmite solidez y aporta una suavidad de marcha altísima. A pesar de su denominación Enduro creo que la Wolfpack es de las mejores cubiertas para uso all-mountain o trail agresivo que he probado últimamente, es más, personalmente creo que encaja mejor en esa categoría que en la de enduro, sobre todo tal y como ha evolucionado la categoría Enduro en las dos últimas temporada.

Para ser una cubierta endurera tal y como se entiende ahora el enduro la Wolfpack debería “embrutecer” su dibujo y sobre todo aumentar y “vitaminar” el taqueado lateral a costa de sacrificar ligereza, agilidad y polivalencia de uso… y posiblemente ese no creo que haya sido el objetivo de Wolfpack para esta cubierta.

Neumáticos Wolfpack Enduro de 2,4

Sin embargo si eres un endurero clásico de los que suben pedaleando (sin remonte) y haces muchos kilómetros, si te pasas el día en la montaña y cuando llega la hora de bajar te gusta darlo todo esta rueda no te va a defraudar. Si por el contrario eres un endurero en busca de las bajadas más radicales de tu zona y todo lo que “existe” entre bajada y bajada es un puro trámite entonces esta cubierta no está diseñada para ti. También me parece una opción ideal para e-bikers polivalentes que hacen rutas mixtas entre el trail y el enduro.

Neumáticos Wolfpack Enduro de 2,4

Con respecto a la dureza de la carcasa de las Wolfpack Enduro de 2,4", nada que objetar, he realizado rutas cañeras sobre terreno peleón y hasta el momento no he sufrido ni pinchazos, ni destalonamientos, ni cortes, ni siquiera rodando a presiones bajas entre 1,2 y 1,4 kilos.

La Wolfpack Enduro de 29x2,4 es una cubierta ligera, tiene un competitivo peso de 895 g y también está disponible en 27,5x2,4 (830 g) y en 27,5x2,6 (860 g). Todas ellas tienen el mismo precio, 49 €.

Neumáticos Wolfpack Enduro de 2,4