Neumáticos Wolfpack Trail 29x2.25"

Test: Wolfpack Trail 29x2,25"

46€
| Distribuye: 
Surbikes

La Wolfpack Trail en 29x2,25” es una cubierta ligera con una carcasa especial, Wolfgang Arenz, unos de los gurús de los neumáticos para MTB, está detrás de esta marca y su desarrollo.

Texto:
Iñaki Gavín
Foto:
Mariano Herranz
Publicado el 26/12/2020
Neumáticos Wolfpack Trail 29x2.25"

Hasta hoy seguro que nunca habías oído hablar de la marca de neumáticos Wolfpack, probablemente tampoco te suene el nombre de su fundador, el alemán Wolfgang Arenz. Sin embargo, de lo que estoy seguro es de que alguna vez has llevado alguna de sus “creaciones” en la rueda de tu bici de montaña o carretera. Wolfgang Arenz es un prestigioso ingeniero, especialista en compuestos y carcasas de neumáticos de bici.

En el año 2005 empezó a trabajar en Continental, allí desarrolló el mítico compuesto Black Chili. A raíz de su éxito su fama y su prestigio se disparó y fue contratado en Specialized donde desarrolló en famoso compuesto Gripton, aún presente en la mayoría de las cubiertas del gigante americano en la gama de carretera. En el año 2015 comienza a trabajar para Schwalbe como máximo responsable del proyecto Addix. En 2018, una vez concluido su trabajo, Wolfgang decide crear su propia marca de neumáticos, Wolfpack, y aplicar su extenso conocimiento y desarrollar un compuesto exclusivo con el objetivo de crear los mejores neumáticos del mundo a un precio razonable.

Neumáticos Wolfpack Trail 29x2.25"

A pesar de su juventud, equipos del pelotón internacional, como el Astana o el Mitchelton Scott, ambos UCI Pro Tour, ya utilizan sus neumáticos desde hace un par de temporadas hasta el día de hoy.

Wolfpack es una empresa pequeña que está dando sus primeros pasos, por el momento la gama de cubiertas para mountain bike está formada por 6 modelos, cada uno de ellos está disponible en varios tamaños y medidas de rueda. Nosotros hemos probado las cubiertas Wolfpack Trail en 29 x 2,25, posiblemente su cubierta más polivalente, que también está disponible en 27,5x2,25, 2,40 y 2,60 y en 29x2,40.

Neumáticos Wolfpack Trail 29x2.25"

Wolfpack fabrica sus neumáticos utilizando el ToGuard, un compuesto propio desarrollado en exclusiva por Wolfgang Arenz y del que poco más se sabe salvo que sus premisas son las de menor resistencia a la rodadura con el máximo agarre.

Hemos montado (tubelizado) la Wolfpack Trail de 2,25 en unas ruedas Shimano XT de 24 mm de ancho interior, una vez montadas nos han ofrecido un balón similar al de otros neumáticos de 2,35. En cuanto al rendimiento la carcasa ha aguantado sin problemas las múltiples salidas por terreno roto y pedregoso al que hemos sometido a los neumáticos, tampoco hemos tenido ningún problema de pinchazos o destalonamientos incluso a bajas presiones.

Neumáticos Wolfpack Trail 29x2.25"

Con respecto a su rendimiento destacar el excelente agarre lateral, la suavidad que ofrece en las transiciones al entrar/salir en curva y sobre todo el increíble agarre en condiciones húmedas. Esto último ya lo habíamos intuido en parte por la separación y la profundidad de sus tacos. Por estructura y diseño/dibujo del taqueado no esperaba que el Wolfpack Trail se comportara como un neumático tan rápido, rodador y tan seguro.

Aún seguimos metiéndole kilómetros a las cubiertas y por el momento no hemos tenido problemas de desgaste prematuro, tacos descabezados o señales de estrés en los laterales debido a las sesiones de piedras y raíces que le hemos metido a estas cubiertas. Las Wolfpack Trail, en todas sus medidas, son aptas para e-bikes y son una opción perfecta para todos los que buscan una cubierta ligera, rodadora, polivalente y segura y que al mismo tiempo ofrezca garantía y solvencia en términos de agarre y tracción cuando el terreno se complica.

Neumáticos Wolfpack Trail 29x2.25"

La Wolfpack Trail es una cubierta ligera, los que hemos probado en 29 x 2.25 pesan tan solo 750 g, con un diseño y un compuesto de la máxima calidad, con unas prestaciones a la altura de las marcas top y con precio muy competitivo. Sin duda, una agradable sorpresa y todo un descubrimiento. Estaremos atentos a nuevos productos Wolfpack.

Texto:

Iñaki Gavín

Fotos:

Mariano Herranz

Publicado el 26/12/2020

Etiquetas: