nukeproof critical enduro

Nukeproof Critical Enduro

52€
| Distribuye: 
Nukeproof

Para este 2016 Nukeproof presentó varias novedades interesantes en su gama de rodilleras. De entre todas ellas hemos probado la Critical Enduro.

Texto:
Iñaki Gavín
Foto:
Mariano Herranz
Publicado el 18/03/2016
nukeproof critical enduro

La conocida marca norirlandesa siempre ha gozado de una más que ganada a pulso sólida reputación en el apartado de protecciones. Para este 2016 Nukeproof presentó varias novedades interesantes en su gama de rodilleras. De entre todas ellas hemos probado la Critical Enduro. Por peso y comodidad la nueva Nukeproof Critical Enduro entraría perfectamente en la categoría de rodillera ligera y cómoda, diseñada para llevarlas puestas a lo largo de toda la salida pero por seguridad y por área de protección podrían encajar perfectamente en una categoría superior. Si sigues habitualmente la Copa del Mundo de DH o las Enduro World Series ya sabrás que son las protecciones que utiliza el equipo oficial CRC-Paypal de Sam Hill, con el que Nukeproof trabaja en estrecha colaboración a la hora de desarrollar y testar todos los productos antes de salir al mercado. 

La parte frontal está fabricada en neopreno microperforado denominado «moisture wicking towel», que favorece la transpirabilidad así como la absorción de la humedad. La pastilla de protección de Eva tiene un grosor aproximado de 1 cm y está fabricada por Sas-Tec que, por si no lo sabes, aparte de fabricar para muchas de las principales marcas de rodilleras y coderas, cuenta con unos valores en cuanto a absorción de impactos que la sitúan entre las mejores. La zona que ocupa la espuma de Eva está cubierta por fibras de kevlar, de forma que aumentaremos la resistencia a la abrasión, a los desgarros y a cualquier impacto que podamos tener con ellas.

La parte trasera de estas Critical Enduro es de malla elástica perforada para hacer más cómodo el pedaleo y de paso aumentar la transpirabilidad de la rodillera. En la parte superior e inferior las rodilleras llevan dos tiras de silicona que impedirán que se puedan bajar al pedalear o descolocarse y rotar en caso de caída o impacto. 

Después un par de meses utilizando estas Critical Enduro para todo tipo de salidas, sin duda destacaría la gran protección y seguridad que ofrecen con un peso tan reducido y una comodidad tan elevada. Incluso he corrido un par de carreras de BMX con ellas y han cumplido perfectamente. El ajuste es perfecto y apenas se notan al pedalear. 

Si eres de los que te gusta salir protegido a montar pero no te encuentras cómodo con la típica rodillera más aparatosa y rígida mi consejo es que pruebes con algo más ligero y reducido como estas Nukeproof Critical Enduro. Sin duda, ideales para la práctica del trail, all-mountain, enduro y BMX. Aunque si eres de los que buscan la máxima protección por encima de todo quizás te interese echar un ojo y conocer las Nukeproof Critical DH Pro, mucho más armadas para un uso más extremo. Cuestión de gustos. 

En talla M el par pesa tan solo 270 g y se fabrican en cuatro tallas: S, M, L y XL. Solamente las hay en color negro con el logo amarillo.

Texto:

Iñaki Gavín

Fotos:

Mariano Herranz