Postfender, protector universal para tijas telescópicas

Postfender

12€
| Distribuye: 
Postfender

Las tijas telescópicas son uno de los elementos más expuestos y que más sufren con el barro y el polvo. Postfender es un protector universal de una sola pieza en polipropileno diseñado en Escocia, donde saben mucho de protegerse del barro y la lluvia.

Texto:
Iñaki Gavín
Foto:
Nacho Trueba
Publicado el 09/05/2019
Postfender, protector universal para tijas telescópicas

El agua y el barro son los peores enemigos de nuestras bicis, suspensiones, rodamientos, frenos, transmisión, tija telescópica, todas las partes móviles de nuestra montura sufren especialmente cuando el terreno se complica. La llegada de la época lluviosa marca el momento para proteger lo mejor posible las partes más sensibles y expuestas. Dependiendo de donde vivas este momento durará tan solo un par de meses o quizá tengas que montar en barro más de la mitad del año.

Postfender, protector universal para tijas telescópicas

En nuestro viaje a las Highlands escocesas el pasado mes de noviembre, además de vivir la experiencia y disfrutar de uno de los paraísos mundiales del MTB también sufrimos en primera persona el rigor climatológico de la zona. Aparte de la brutal experiencia, en nuestra visita pudimos conocer a gente como Craig McArthur, mountain biker y creador de Postfender, un ingenioso protector universal para la tija telescópica de nuestra bici, fabricado en una sola pieza de polipropileno PP05 100% reciclable, muy ligero y flexible.

La colocación además de ser muy rápida y sencilla (no tardarás más de un minuto) se realiza sin necesidad de herramientas y, como ya dijimos anteriormente, es compatible con cualquier tija y sillín. Una vez colocado tan solo tendrás que cortar el extremo inferior del Postfender para dejarlo a la medida de tu bici. Para quitarlo bastará con que hagas el proceso inverso al de montaje y guardar el Postfender hasta el próximo inverno.

Postfender, protector universal para tijas telescópicas

Hacer mountain bike por el norte de Escocia a finales de noviembre tiene su encanto, pero también tienes que mentalizarte de algunas cosas, si no mejor que te quedes en casa delante de la chimenea. Una de esas cosas es que te vas a mojar y, tanto tú como tu bici os vais a poner de barro hasta arriba. Durante esa semana aproveché para montar el Postfender en la bici y así comprobar con “fuego real” el funcionamiento del protector.

Postfender, protector universal para tijas telescópicas

Lo primero que me sorprendió es su ligereza, tan solo pesa 12 g, su ingenioso diseño y sus buenos acabados gracias a que está cortado con láser. En una de las salidas, Craig, inventor y creador del Postfender, me contaba que hasta llegar a conseguir el tamaño y forma definitivos estuvo probando diferentes diseños durante mucho tiempo. Los primeros protectores eran demasiado complicados, además de ser necesarias un par de bridas para poder instalarlos, el reto era conseguir un Postfender sencillo, ligero y para el que no se necesitaran herramientas en el montaje.

Postfender, protector universal para tijas telescópicas

Después de una semana de puro scottish mountain bike te aseguro que el protector funciona, por muy infernales que sean las condiciones el Postfender logra mantener a ralla y alejado de la tija telescópica tanto al agua como al barro, impidiendo que esta sufra daños o se ralle, consiguiendo así reducir el mantenimiento y alargar la vida útil de nuestra tija. Sin duda un producto diferente, sencillo y muy práctico para los que no se quedan en casa y salen a montar todos los días del año.

Relacionados

Texto:

Iñaki Gavín

Fotos:

Nacho Trueba

Publicado el 09/05/2019

Etiquetas: