Pro Multiherramienta 22 funciones

PRO Multiherramienta 22 funciones

33€
| Distribuye: 
Macario Llorente

Te presentamos la multiherramienta más completa que nos ofrece Pro, la filial de componentes de Shimano. Lo primero que te llamará la atención será su estética. Muy cuidada, con los detalles de la tornillería en azul metalizado y el cuerpo en negro. Y es muy compacta, es una multiherramienta muy poco voluminosa para la cantidad de funciones con las que cuenta.

Texto:
Nacho Cortés
Foto:
Luis Miguel del Cerro
Publicado el 08/10/2015
Pro Multiherramienta 22 funciones

Aquí te presentamos la multiherramienta más completa que nos ofrece Pro, la filial de componentes de Shimano, garantía de calidad. Lo primero que te llamará la atención será su estética. Muy cuidada, con los detalles de la tornillería en azul metalizado y el cuerpo en negro. Y es muy compacta, es una multiherramienta muy poco voluminosa para la cantidad de funciones con las que cuenta. Viene además con una funda.

El cuerpo está fabricado en aluminio de aleación 6061, como muchos de los cuadros de vuestras bicis, y las ¡22 herramientas! de las que dispone, en cromo. 

Está fabricada en dos partes que se unen mediante un carril. Por un lado encontramos las herramientas propiamente dichas, llaves allen, llaves de torx, destornillador de estrella... Todas ellas se manejan bien y no dan mucha «guerra» en el momento en el que lo que esperamos de unas herramientas de emergencia es que no nos creen más problemas de los que ya tenemos y nos ayuden a salir del paso. 

Y en la «cara b» encontramos algunos detalles que la diferencian del resto. Un tronchacadenas muy firme y fácil de usar para ser una herramienta de emergencia, con un cuerpo bastante grande que te permitirá cogerlo con fuerza y reparar la cadena con facilidad, e importante, sin la ayuda de nadie ya que también cuenta con una pequeña pieza metálica para sujetar los extremos de la cadena y que no esté colgando mientras reparamos el eslabón roto. Si te ha pasado alguna vez sabrás de lo complicado de esta maniobra sin este útil o sin una mano amiga que te sujete los extremos.

En la parte de abajo del «troncha» también encontramos un pequeño imán, muy interesante si se te cae alguna pieza metálica a la tierra o para dejarla bien pegada mientras curramos, y además una llave de radios. Por último, el cuerpo del troncha es un desmontable para sacar la cubierta en caso de pinchazo, que funciona genial. Seguro que será la parte que más uso le darás, como le pasó al que escribe.

La marca asegura que esa parte se puede se puede usar para separar las pastillas del disco. Con la muesca que trae para que funcione de desmontable en las pinzas de freno que he probado, me ha sido realmente difícil, aunque no descarto que quizá tengan más culpa mis manos que la herramienta.

Una multiherramienta completísima, nada voluminosa y la que no le falta detalle alguno. Seguro que si James Bond montara en bici la usaría. Sin duda.

Texto:

Nacho Cortés

Fotos:

Luis Miguel del Cerro

Publicado el 08/10/2015

Etiquetas: