PRO Work Stand

220€ | Distribuye: Shimano España

El PRO Work Stand es un banco de trabajo con el que hemos quedado impresionados. Es plegable y por lo tanto muy versátil, ya que lo puedes montarlo en cualquier lugar que se te ocurra y así reparar tu bici como un profesional. Te contamos todo lo que debes saber sobre él a continuación.

PRO Work Stand
autor mtbpro Luis Miguel del Cerro
autor de las fotos Mariano Herranz

fecha08/02/2022


Este banco o potro de reparaciones PRO no llegó a la redacción para pruebas. Se lo pedimos a Shimano Iberia para la grabación de los vídeos de Giant Academy. Pero hemos pensado que es un test justo y necesario porque, con el paso de los meses, se ha convertido en un accesorio importante para nuestro trabajo.

PRO Work Stand

Esto no quiere decir que en MTBpro y Maillot Mag hayamos descubierto ahora los bancos o potros de trabajo (como puedes imaginar ya los usábamos desde hace tiempo). Pero es la primera vez que encontramos uno que nos permite hacer todo tipo de reparaciones y ajustes y es portátil de verdad.

PRO Work Stand

Cuando hablamos de que es portátil “de verdad” nos referimos a que es totalmente plegable, pero se monta y desmonta en un minuto. A que es muy ligero y se puede llevar sin problemas en su bolsa de transporte. Y, sobre todo, a que nos permite trabajar con cualquier bici cómodamente gracias a que soporta hasta 30 kilos y llega a los 162 cm de altura.  A esto se suma que los anclajes para la sujeción de la bici son de alta calidad y nos permiten distintas posiciones de colocación.

PRO Work Stand

El uso del aluminio y plástico de alta resistencia es clave para conseguir esa relación entre solidez (no hay holguras) y ligereza. Además, el plegado es muy intuitivo y no hay que desmontar absolutamente nada. El potro se pliega sobre sí mismo a medida que deslizamos el cuerpo extensible sobre el cuerpo inferior. Y todo ello de forma suave y sin tener que forzar nada. A lo único que tenemos que prestar atención en el montaje y desmontaje es a que los cierres rápidos hagan su trabajo.

PRO Work Stand

Por todo lo anterior, este banco de reparaciones es perfecto para nosotros porque nos permite montar o ajustar las bicis en el estudio, pero también hacerlo en el parking de cualquier zona a la que vayamos a hacer fotos. Y confieso que también nos lo hemos llevado a casa para alguna reparación personal.

PRO Work Stand

En resumen, es ideal para todos aquellos que quieran o necesiten un potro o banco de altísima calidad que puedan guardar en un rincón del armario, en el maletero del coche o en una estantería. Es perfecto para mecánicos profesionales, corredores y aficionados a los que les gusta la mecánica. Sin duda, de lo mejor que puedes encontrar en el catálogo de PRO.

PRO Work Stand