PRO Work Stand

220€ | Distribuye: Shimano España

El PRO Work Stand es un banco de trabajo con el que hemos quedado impresionados. Es plegable y por lo tanto muy versátil, ya que lo puedes montarlo en cualquier lugar que se te ocurra y así reparar tu bici como un profesional. Te contamos todo lo que debes saber sobre él a continuación.
PRO Work Stand
facebook
Twitter
Whastapp
autor mtbpro Luis Miguel del Cerro
autor de las fotos Mariano Herranz

fecha08/02/2022


Este banco o potro de reparaciones PRO no llegó a la redacción para pruebas. Se lo pedimos a Shimano Iberia para la grabación de los vídeos de Giant Academy. Pero hemos pensado que es un test justo y necesario porque, con el paso de los meses, se ha convertido en un accesorio importante para nuestro trabajo.

PRO Work Stand

Esto no quiere decir que en MTBpro y Maillot Mag hayamos descubierto ahora los bancos o potros de trabajo (como puedes imaginar ya los usábamos desde hace tiempo). Pero es la primera vez que encontramos uno que nos permite hacer todo tipo de reparaciones y ajustes y es portátil de verdad.

PRO Work Stand

Cuando hablamos de que es portátil “de verdad” nos referimos a que es totalmente plegable, pero se monta y desmonta en un minuto. A que es muy ligero y se puede llevar sin problemas en su bolsa de transporte. Y, sobre todo, a que nos permite trabajar con cualquier bici cómodamente gracias a que soporta hasta 30 kilos y llega a los 162 cm de altura.  A esto se suma que los anclajes para la sujeción de la bici son de alta calidad y nos permiten distintas posiciones de colocación.

PRO Work Stand

El uso del aluminio y plástico de alta resistencia es clave para conseguir esa relación entre solidez (no hay holguras) y ligereza. Además, el plegado es muy intuitivo y no hay que desmontar absolutamente nada. El potro se pliega sobre sí mismo a medida que deslizamos el cuerpo extensible sobre el cuerpo inferior. Y todo ello de forma suave y sin tener que forzar nada. A lo único que tenemos que prestar atención en el montaje y desmontaje es a que los cierres rápidos hagan su trabajo.

PRO Work Stand

Por todo lo anterior, este banco de reparaciones es perfecto para nosotros porque nos permite montar o ajustar las bicis en el estudio, pero también hacerlo en el parking de cualquier zona a la que vayamos a hacer fotos. Y confieso que también nos lo hemos llevado a casa para alguna reparación personal.

PRO Work Stand

En resumen, es ideal para todos aquellos que quieran o necesiten un potro o banco de altísima calidad que puedan guardar en un rincón del armario, en el maletero del coche o en una estantería. Es perfecto para mecánicos profesionales, corredores y aficionados a los que les gusta la mecánica. Sin duda, de lo mejor que puedes encontrar en el catálogo de PRO.

PRO Work Stand

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de MTBpro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.