Probamos el Maillot Castelli Pro Thermal Mid LS y chaleco Perfetto RoS 2: solución ideal para primaveras 'frescas'.
250€ | Distribuye: CDC-Sport
Las mañanas siguen siendo frescas, pero ya no necesitamos tanta protección contra el viento y el frío. En este sentido, un maillot largo como este Pro Thermal Mid LS y un chaleco como el Perfetto RoS 2, ambos de Castelli, cumplen con creces su cometido tanto para XC como para carretera o gravel.
Comenzando por el maillot, nos encontramos ante una prenda ceñida, ajustada... pero muy elástica, por lo que en ningún momento nos resultará incómoda. Diseñado para un rango de temperaturas entre 14 y 19 grados, nosotros lo hemos utilizado -en combinación con el chaleco- con temperaturas de 9-10 grados sin ningún problema.
El secreto está en su interior: el tejido Warmer X-Stretch, más ligero que en otras prendas más invernales, aporta el calor necesario para superar esas primeras horas de pedaleo a baja temperatura, sin que resulte demasiado caluroso cuando se acercan las horas centrales del día.
La cuidada construcción de los tres bolsillos traseros y la cintura hace que el maillot se mantenga siempre en su zona, incluso llenándolos con la cartera, el móvil o algo de comida. El bolsillo central, además, cuenta con una banda reflectante que aporta un plus de seguridad cuando salimos a zonas con tráfico abierto, en condiciones de baja visibilidad.
Los detalles de confección y el empleo de una cremallera de calidad, como la YKK Vislon, con solapa cortaviento, hablan a las claras de la calidad de una prenda que, no obstante, forma parte de la colección Rosso Corsa, que engloba las prendas de más nivel de la marca italiana.
El maillot Pro Thermal Mid LS está disponible en seis colores -algunos de ellos, a día de hoy, en marzo 2023, con descuento del 25%- y hasta siete tallas, de la XS a la 3XL, por 109,95 euros.
Como decíamos líneas atrás, este tipo de maillot resulta ideal para estos primeros y frescos días de primavera, sobre todo si lo combinamos con un chaleco cortavientos que nos salvaguarde de las temperaturas más frías, propias de las mañanas de marzo y abril. Chaleco que, cuando no sea necesario, nos podemos quitar, doblar y guardar en algún bolsillo trasero.
Un buen ejemplo de ello lo encontramos en el chaleco Perfetto RoS 2 de Castelli que estamos utilizando estos días tanto en rutas de XC como de gravel o carretera. En este caso, la firma italiana establece un rango de uso de 12 a 20 grados aunque nosotros, como hemos dicho anteriormente, lo hemos utilizado con temperaturas inferiores a los dos dígitos sin problema.
Y es que, el tejido Gore-Tex Infinium Windstopper, exclusivo de Castelli, y empleado en la parte frontal, se nota desde la primera pedalada, aislándonos del frío y el viento con eficacia. Una membrana de protección que desaparece en la zona de la espalda para dar paso al tejido Nano Flex, con una alta capacidad de transpiración y repelencia al agua.
Castelli apuesta por mantener los tres bolsillos traseros en este chaleco -algo que no siempre se encuentra en este tipo de prendas-, doblando por tanto nuestra capacidad de almacenaje. No obstante, si queremos acceder a los bolsillos del maillot, la cremallera YKK Vislon de doble cursor se puede abrir desde abajo para facilitarnos el acceso.
Toda la prenda está rematada por un ribete reflectante en busca de aumentar la visibilidad y seguridad del ciclista si atravesamos algún tramo de carretera. Y si, además, eliges un color tan llamativo como este 'electric lime', está claro que te van a ver desde mucha distancia.
Lo mejor de todo es que, a pesar de su construcción robusta y su alta capacidad de aislamiento, es muy ligero, se dobla y se comprime con facilidad, por lo que se puede guardar prácticamente en cualquier bolsillo trasero sin demasiado esfuerzo.
Suponemos que para muchos de vosotros ya lo será. Pero, sin duda, un chaleco de este tipo es una prenda casi obligatoria en el armario de cualquier biker, debido a su gran polivalencia y versatilidad de uso.
El Castelli Perfetto RoS 2 está disponible en cinco tonalidades y siete tallas -de la XS a la 3XL- por 139,95 euros.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de MTBpro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Relacionados