Probamos el portabidón Alpcross Der Träger LT ¡sólo 17 g!
45€ | Distribuye: Alpcross

A priori resulta complicado hacer un test de un producto tan común, sencillo y generalmente poco valorado como un portabidón, pero cuando hablamos de uno como el Alpcross Der Trägger LT sí que tenemos cosas que contar.
Lo primero de todo es que es un portabidón de fibra de carbono y salida lateral por la derecha. Como es lógico pensar (aunque no siempre sucede) es compatible con (casi) todas las bicicletas del mercado y con (casi) todos los bidones. Y pongo (casi) porque siempre puede haber alguna excepción, pero la realidad es que, habiéndolo probado en varias bicicletas, como la Fuel EX y dos bicicletas mías personales de carretera y MTB, y con varios modelos de bidones (de 500 y 700 ml de capacidad) no he tenido ningún problema.
Precisamente al ser un portabidón de salida lateral está más recomendado para bicicletas de doble suspensión donde suele haber menos espacio de maniobra para la carga y salida de los bidones, pero se puede instalar en cualquier tipo de bicicleta.
Está construido en fibras de carbono UD y 3K, logrando un peso declarado de 17 g (18 g ha marcado nuestra báscula), subiendo hasta los 25 g si añadimos los tornillos y el tope de goma que vienen de serie. De hecho, particularmente recomiendo utilizar el tope de goma que viene, yo no he tenido problemas con él independientemente del bidón usado y contribuye a que quede mejor sujeto y no vibre.
De hecho, la estructura del portabidón sujeta lo suficiente los bidones, aunque sin suponer un gran esfuerzo para meterlos y sacarlos en marcha, aun cargados completamente de agua. Además, pese a ser aparentemente bastante flexible, durante el tiempo que lo he probado no ha dado señales de fatiga o darse de sí perdiendo capacidad de sujeción del bidón. Tampoco de un marcado deterioro estético por uso o agentes externos (sol, polvo, agua…).
Estéticamente gana mucho respecto a cualquier portabidón de plástico por su acabado de carbono “visto” en la parte interior y negro con el logotipo de Alpcross muy discreto en la exterior.
Por último, señalar que el precio puede ser su gran freno, 44,99 €, pero si le queremos rebajar unos gramos a la bicicleta de forma rápida y fácil, además de darle un toque más exclusivo y exquisito, el Alpcross Der Trägger es una opción excelente para ello. Si queremos “rizar el rizo” y sustituimos los tornillos por unos de titanio anodizado seguramente rebajemos el peso un poco más y ganaremos en estética.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de MTBpro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.