Las 5 claves del sillín Alpcross Epic CB

A principios de año, Alpcross Components nos presentaba su nuevo sillín Epic CB, válido tanto para XC como para gravel o carretera, y que cuenta con unas características singulares que hacen del mismo un componente con personalidad propia.
Fabricación
Elaborado 100% a mano en Alemania, el Epic CB hace gala de los elevados estándares de calidad a los que nos tiene acostumbrados Alpcross. Su diseño, además, ha sido testado por ciclistas profesionales, recibiendo la certificación DIN en 2016.

Materiales
Estamos hablando de Alpcross, una marca de componentes y accesorios que está en batalla constante contra la báscula. Por ello, no es de extrañar que toda la estructura del Epic CB sea de fibra de carbono, así como sus raíles de 8x10 mm, reforzados en la zona de sujeción. La cubierta, por su parte, está realizada en cuero sintético antideslizante.
Acolchado
El Alpcross Epic CB cuenta con un acolchado adicional de goma espuma de 4 mm en la zona delantera donde, además, su forma ancha y plana previene el entumecimiento de las zonas sensibles. Los laterales redondeados y sin aristas, además, proporcionan mucha libertad de movimientos para zonas técnicas y comodidad para viajes largos.
Versatilidad
El Epic CB es un sillín válido tanto para XC como para otras disciplinas como gravel o carretera, siempre y cuando no superemos la limitación de peso máximo del usuario de 90 kg.
Ligereza
Si estás buscando limar unos gramos en tu bicicleta, sin perder comodidad ni poner en compromiso tu seguridad, los 100 g del Epic CB constituyen una de las mejores cifras del mercado.
Ficha técnica
Medidas: 245 mm x 131 mm
Material: carbono y cuero sintético
Raíles: carbono 8 x 10 mm
Peso máximo ciclista: 90 kg
Peso: 100 g
Precio: 259 euros
Más información en la web de Alpcross
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de MTBpro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.